Valencia CF Femenino

Todo sobre la temporada 20/21
Cerrado
Cova
Mensajes: 20
Registrado: 22 Sep 2019 12:14

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por Cova »

Ya tenemos nueva "killer". A la espera de ver qué tal rinde, por edad y experiencia se supone que está llamada a ocupar el hueco de Mari Paz en la delantera del equipo, que son palabras mayores. Viene de hacer una temporada flojilla en el Ajax, esperemos que el sol de Valencia la devuelva a la senda del gol.

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Jorge Vendes
Mensajes: 272
Registrado: 28 Ago 2019 11:22

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por Jorge Vendes »

El VCF femenino anuncia el fichaje de Anna Torrodá procedente del Espanyol, centrocampista de 20 años y con esto ya da practicamente por cerrada su plantilla.

A mi me parece un equipo con muchos fichajes de futuro pero no tanto presente y donde creo que algunas posiciones se van a resentir de la ausencia de jugadoras de más jerarquía. Espero equivocarme pero creo que se volverá a sufrir para mantenerse, y más con 4 descensos.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por William_gull »

Jorge Vendes escribió:El VCF femenino anuncia el fichaje de Anna Torrodá procedente del Espanyol, centrocampista de 20 años y con esto ya da practicamente por cerrada su plantilla.

A mi me parece un equipo con muchos fichajes de futuro pero no tanto presente y donde creo que algunas posiciones se van a resentir de la ausencia de jugadoras de más jerarquía. Espero equivocarme pero creo que se volverá a sufrir para mantenerse, y más con 4 descensos.
20000 ha costado y contrato creo que para 3 años para amortizar el fichaje. Yo creo que la gran incógnita es el entrenador, que es el que debe dar un plus y una identidad de juego que es lo que falta desde hace tiempo, saber a que juegan. Entiendo que delante no vas a quedarte con solo 2 puntas, buscarán algo más o me parecerá una locura.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por Miroslav »

Estas apuestas por cambios drásticos y plantillas sin experiencia tienen su riesgo, pero pueden salir bien si se consigue forjar una personalidad.
En todo caso, la apuesta del Valencia por su sección femenina no es muy seria. Y se nota a la legua. Y eso da un poco de pena, porque con una inversión muy relativa podríamos ser equipo puntero en el fútbol femenino.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
surix
Mensajes: 462
Registrado: 26 Ene 2006 17:13
Ubicación: Virgo Supercluster

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por surix »

William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por William_gull »

Hoy hemos perdido 2-3 contra el Levante en el segundo amistoso y último ( el primero se ganó al Villareal 0-1) antes de empezar la liga. No hemos tenido todo el equipo disponible y supongo que la idea será recuperarlas para el debut la semana que viene. A ver si montan un grupo fuerte y como mínimo no sufren para aguantar la categoría.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por Patchouli »

Sporting Huelva 1-2 Valencia CF en el debut liguero, con goles de Beltrán en el 65' y Bautista en el 90' de penalty.

La verdad es que el penalty no me parece muy justo porque creo que Castelló deja la pierna a media altura para recibir el balón y no para darle a Beltrán, pero tampoco sé qué dice el reglamento sobre esos casos. En todo caso nos ha sonreído la suerte, sobre todo ahí y creo que también en que no se fuera más alto el chut del empate. El partido tenía mala pinta al descanso, pero la reacción, aunque el juego no parezca muy allá, ha sido buena. Y si al final el objetivo esta temporada es la permanencia en principio con ganar estos partidos así ya vamos bien.

Por otra parte no entiendo la presencia de público icon_no

[video]Z62DkMyZXdI[/video]
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por William_gull »

Patchouli escribió:Sporting Huelva 1-2 Valencia CF en el debut liguero, con goles de Beltrán en el 65' y Bautista en el 90' de penalty.

La verdad es que el penalty no me parece muy justo porque creo que Castelló deja la pierna a media altura para recibir el balón y no para darle a Beltrán, pero tampoco sé qué dice el reglamento sobre esos casos. En todo caso nos ha sonreído la suerte, sobre todo ahí y creo que también en que no se fuera más alto el chut del empate. El partido tenía mala pinta al descanso, pero la reacción, aunque el juego no parezca muy allá, ha sido buena. Y si al final el objetivo esta temporada es la permanencia en principio con ganar estos partidos así ya vamos bien.

Por otra parte no entiendo la presencia de público icon_no

[video]Z62DkMyZXdI[/video]
Es un equipo muy joven, lleva meses sin competir ( solo 2 amistosos) y es un campo muy pequeño de cesped artificial y ya con público. Se te pone en contra el partido y sacas carácter y lo remontas. Es importante a nivel de coger moral y confianza. El objetivo claramente es no pasar apuros y tratar de ir sacando partidos. Conforme esta el club tampoco vamos a pedirles mucho más que defiendan el escudo que llevan con uñas y dientes y traten de competir contra equipos que si tienen una estructura bien organizada y que apuestan por ellas. Aquí están dejadas de la mano de dios.

Este fin de semana que viene jugamos contra el nuevo real madrid a las 12 el Domingo. El primer hueso de la temporada. Supongo que con el nuevo conflicto con la televisión no será televisado. En fin, cuando no salen de uno entran en otro.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por Patchouli »

No, si es recordar aquel comienzo con 0 puntos tras 9 jornadas en la era Llorente, cuando pusieron a Xavi Tamarit de entrenador, y como para no darse con un canto en los dientes con un debut así. Lo que pasa es que no puedo evitar echar de menos la fluidez y la calidez del juego de hace no tanto, pero con la plantilla actual y el estado del club en general está claro que hay que ir cambiando el chip. Y si nos llevamos un sorpresón como los deportivistas el año pasado genial, y si no pues nada, a tirar adelante.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por William_gull »

Jugamos este domingo a las 12 contra el nuevo real madrid. Espero que por lo menos compitamos, sabiendo lo complicado que va a ser sacar el partido encima sin público. No hay Tv creo por el conflicto televisivo así que toca tirar de radio quien quiera enterarse como va el partido. La verdad es que si la liga másculina es una chapuza detrás de otra la femenina no quiere quedarse atrás, sin visibilidad no tienen nada que hacer y parece que nadie quiere perder su trocito ridículo de pastel.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por Mario Alberto »

Los del Super no son más gilipollas porque no se alimentan mejor
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Cova
Mensajes: 20
Registrado: 22 Sep 2019 12:14

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por Cova »

Empate meritorio contra el Real Madrid. Por lo que han narrado en la radio parece que el equipo quiere jugar a algo y en defensa ya no son el coladero que eran el año pasado. Al final nos hace un global de 4 puntos ganados de 6 posibles, que hacen un inicio de liga esperanzador para no estar metidas ahí abajo.

[tweet][/tweet]
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por William_gull »

Cova escribió:Empate meritorio contra el Real Madrid. Por lo que han narrado en la radio parece que el equipo quiere jugar a algo y en defensa ya no son el coladero que eran el año pasado. Al final nos hace un global de 4 puntos ganados de 6 posibles, que hacen un inicio de liga esperanzador para no estar metidas ahí abajo.

[tweet][/tweet]
Parece que por lo menos saben lo que tienen y a lo que pueden jugar. Importante a nivel de moral sumar puntos y hacer un bloque defensivo muy fuerte y que se base en el trabajo de todas. En ataque va a costar porque sinceramente no hemos firmado gol y vamos a vivir del balón parado y de las contras, que por lo que parece se están trabajando los automatismos. En fin, meritorio empate y estaría bien que se pudiera ver algún partido si la idea promocionar la liga. Si quieren seguir en el oscurantismo más absoluto que sigan así.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por Miroslav »

Cova escribió:Empate meritorio contra el Real Madrid. Por lo que han narrado en la radio parece que el equipo quiere jugar a algo y en defensa ya no son el coladero que eran el año pasado. Al final nos hace un global de 4 puntos ganados de 6 posibles, que hacen un inicio de liga esperanzador para no estar metidas ahí abajo.

[tweet][/tweet]
Vaya tela de goles.
LLamar defensa a eso, es insultar al fútbol.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por Patchouli »

Pese a tener una plantilla más que interesante, al Real Madrid lo veo bastante endeble de momento. Nos han dado muchas más facilidades que el Sporting (penalty absurdo/dudoso aparte), sin crear realmente más peligro real que ellas. Una jugada como la de Bonsegundo por la banda allí habría sido más complicada. No sé si es que ése era el plan o es que se les fundieron los plomos, pero que Misa Rodríguez haya tenido que salir en plan kamikaze para frustrar un centro a tres cuartos de campo que la habría dejado vendida lo dice todo. No recuerdo un vacío así desde que el Atlético salió en Wolfsburgo con la defensa adelantada y se llevó un 12-2 en vez del 3-0 o 4-1 previsibles. Ahora bien, en los dos goles no veo nada fuera de lo común.

En fin, creo que no hay que hacerse ilusiones de que vaya a ser así de fácil puntuar contra otros equipos de la zona media-alta de la tabla. Pero en todo caso es un buen resultado y sabe bien.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por William_gull »

El sábado por fin una victoria holgada 5-0. Veníamos de dos empates y como en el masculino a nivel de confianza hacía falta un resultado como este. Importante el doblete de Candela que va a ser una gran jugadora ( una lástima que sea cedida) y tenemos jornada contra el Betis el miercoles donde habrá que intentar rascar algo aunque por plantilla creo que son bastante mejores que nosotros. De momento sextas con todos los partidos jugados ( hay mil aplazamientos) y la sensación que para ganarnos y generarnos ocasiones cuesta mucho. Esperemos continuar igual.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por Miroslav »

Sólo he podido ver resúmenes y un partido completo. Poca cosa. Eso sí, nada que ver el esfuerzo, la colocación táctica del equipo y la seriedad general de este equipo con respecto del del año pasado. Aquella media que perdía balones y no mordía, aquellas carrileras que dejaban avenidas a sus espaldas, aquellas delanteras perdidas allá arriba que se desesperaban, el desastre que vimos con Ferreras, está más que olvidado. Bargues ha asentado táctica seria, equilibrio y carácter competitivo. Por encima de nombres e incluso de calidad individual. Y tienes un equipo muy joven, bastante inexperto, que puede cometer errores por ello, pero que está bien plantado y que demuestra su gen competitivo 90 minutos de cada 90. Nada que ver con las del año pasado, que perdían un balón por hacer el mongolo y se quedaban arriba protestando y haciendo aspavientos, mientras el equipo se dejaba puntos y puntos, coqueteando con un descenso que deportivamente se mereció a pulso.

Entre aquello y esto, me quedo con esto. Pese a haber perdido nombres y a tener claro que las miras deportivas son reducidas, teniendo ante nosotros un Valencia que apuesta poco por el fútbol femenino. Porque podría apostar más y mejor, pero prefiere lo "espartano" porque así le sale más barata la foto del femenino. Aún con eso, este equipo tiene recorrido y proyección. Y perderá partidos, pero a mi me enorgullece más éste estilo que el anterior, de muy largo.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]

Y eso que el Valencia se adelantó con un golazo de Bonsegundo.

[tweet][/tweet]
Cerrado