Maxi Gómez

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Mario Alberto »

Dany escribió:Yo creo que el jugador va a sorprender, no tiene la velocidad de Claudio López, pero pese a su envergadura es un futbolista con bastante movilidad. Sus características pienso que encajan como un guante al tipo de delantero que necesitaba el Valencia.
¿Qué tiene que ver la longitud de sus brazos con la movilidad? Mi no comprender.




























PD: Supongo que estarás cayendo en el mismo error que cometen infinitos locutores de radio y tv de confundir "envergadura" con "estatura".



definición de envergadura según la RAE
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Rasnech
Mensajes: 180
Registrado: 29 May 2019 20:59

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Rasnech »

Mario Alberto escribió:¿Qué tiene que ver la longitud de sus brazos con la movilidad? Mi no comprender.






PD: Supongo que estarás cayendo en el mismo error que cometen infinitos locutores de radio y tv de confundir "envergadura" con "estatura".



definición de envergadura según la RAE
Según tu propia fuente, una de las definiciones de envergadura es amplitud. La amplitud (y la distancia de los brazos extendidos) va relacionada directamente con el tamaño, el cual se relaciona directamente con el peso. El tamaño y el peso en si, tienen (en una regla general) una relación inversamente proporcional a la rapidez de movimientos y movilidad.

No ha dicho ninguna locura
Alcaraz1919
Mensajes: 537
Registrado: 28 May 2019 17:23

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Alcaraz1919 »

Eugeni escribió:A ver:
-Les damos 15 millones.
-Les damos a Mina.
-Les damos a Sáenz cedido dos años con opción de compra (y recompra).
-Se guardan un 20% de la futura venta.

Y hay gente poniendo la foto de Alemany en Twitter. Que me lo expliquen.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Te la han colao.

No es un 20% de futura venta. Es un 20% de la diferencia a partir de 40 millones. si lo vendes por 40 no les tienes que dar nada, si lo vendes por 50 kilos, tendrías que darle el 20% de esos 10 kilos de diferencia.

Para mi si, es una operación cojonuda, los 14 kilos que les das, son prácticamente lo que has sacado por Murillo, Maxi es el delantero que quiere el entrenador, en las dos últimas temporadas tiene una estadistica de 0,42 goles por partido en un celta casi en descenso que no genera un cagao, nuestro mejor delantero es rodrigo con 0,34 goles por partido en las dos últimas temporadas, mucho más viejo y mucha peor estadística y por rodrigo si que quieres 60 o 70 kilos, incomprensible. Maxi se come el cesped, va bien de espaldas a la portería, marca con las dos piernas y es un experto de cabeza, se asocia bien, tiene el record de los extrenjeros en marcar antes 30 goles menores de 23 años en este siglo, delante de gente como messi, higuain, eto,o, aguero. En toda la historia solo tiene delante a ronaldo y lobo diarte. Cambiando a este por Mina, das un salto de calidad claramente en la plantilla.
Mata19
Mensajes: 300
Registrado: 04 Jun 2019 21:13

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Mata19 »

Esque si consigues venderlo por la clausula tienes que darle al celta 20 kilos mas...que la historia quedaria con 35 kilos mas mina,pues tampoco seria una locura de operacion...
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por RatoLi »

Alcaraz1919 escribió:Te la han colao.

No es un 20% de futura venta. Es un 20% de la diferencia a partir de 40 millones. si lo vendes por 40 no les tienes que dar nada, si lo vendes por 50 kilos, tendrías que darle el 20% de esos 10 kilos de diferencia.

Para mi si, es una operación cojonuda, los 14 kilos que les das, son prácticamente lo que has sacado por Murillo, Maxi es el delantero que quiere el entrenador, en las dos últimas temporadas tiene una estadistica de 0,42 goles por partido en un celta casi en descenso que no genera un cagao, nuestro mejor delantero es rodrigo con 0,34 goles por partido en las dos últimas temporadas, mucho más viejo y mucha peor estadística y por rodrigo si que quieres 60 o 70 kilos, incomprensible. Maxi se come el cesped, va bien de espaldas a la portería, marca con las dos piernas y es un experto de cabeza, se asocia bien, tiene el record de los extrenjeros en marcar antes 30 goles menores de 23 años en este siglo, delante de gente como messi, higuain, eto,o, aguero. En toda la historia solo tiene delante a ronaldo y lobo diarte. Cambiando a este por Mina, das un salto de calidad claramente en la plantilla.

El VCF también tiene un porcentaje de la plusvalía en el caso de venta futura de Mina, con las mismas condiciones que Maxi
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Dany »

el_chulo escribió:alguien me hace una comparacion entre maxi y otro jugador mas mediatico que sepamos que clase de jugador por que da la impresion que es un zaza con mas calidad y mas gol pero me gustaria alguien que se moje y diga se parece a este y en 3 años va a llegar asta aqui
Es un estilo Lubo Penev (y que además por alto va muy bien).
Última edición por Dany el 15 Jul 2019 10:02, editado 1 vez en total.
guedes7
Mensajes: 525
Registrado: 04 Jun 2019 10:10

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por guedes7 »

Dany escribió:Yo creo que el jugador va a sorprender, no tiene la velocidad de Claudio López, pero pese a su envergadura es un futbolista con bastante movilidad. Sus características pienso que encajan como un guante al tipo de delantero que necesitaba el Valencia.
A mi me da que es un nueve que va entre Juan Sanchez y Negredo. Va entre los dos.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por tonino »

Yo si miedo a equivocarme afirmaría que está entre Zigic y Piatti.
Avatar de Usuario
SerRsRt
Mensajes: 671
Registrado: 28 May 2019 20:00

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por SerRsRt »

Mata19 escribió:Esque si consigues venderlo por la clausula tienes que darle al celta 20 kilos mas...que la historia quedaria con 35 kilos mas mina,pues tampoco seria una locura de operacion...
En ese caso, vender por la cláusula, el Valencia se llevaría 105 M netos descontando el porcentaje para el Celta y el de su fichaje. No me parece para nada una mala operación.
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Bubache »

Dany escribió:Es un estilo Lubo Penev (y que además por alto va muy bien).
Para mí sólo se parece a Lubo en que es rematador. Pero no es ese tipo de jugador. Es más parecido (salvando las distancias por favor) a Luis Suárez. Con más corpulencia y menos en casi todo lo demás (de momento). Pero velocidad y manejo del balón con los pies muy parecido.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Mario Alberto »

Rasnech escribió:Según tu propia fuente, una de las definiciones de envergadura es amplitud. La amplitud (y la distancia de los brazos extendidos) va relacionada directamente con el tamaño, el cual se relaciona directamente con el peso. El tamaño y el peso en si, tienen (en una regla general) una relación inversamente proporcional a la rapidez de movimientos y movilidad.

No ha dicho ninguna locura

Si quieres, sácale punta pero (estoy convencido) no se refería a eso. Además la amplitud referida no es con el significado que quieres darle tú, sino con la acepción relacionada con los sínonimos que le acompañan: "importancia" y "alcance".

Por otro lado te remito a un post mío antiguo donde transcribí lo que el gran Fernando Lázaro Carreter escribió en su maravillosa "El dardo en la palabra" y que habla sobre dicha confusión.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por tonino »

En cristiano: " Es un tocho pero corre y no es un tarugo con el balón " o algo así ¿no?.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Sagan »

tonino escribió:En cristiano: " Es un tocho pero corre y no es un tarugo con el balón " o algo así ¿no?.
Perfectamente explicado.
Mata19
Mensajes: 300
Registrado: 04 Jun 2019 21:13

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Mata19 »

SerRsRt escribió:En ese caso, vender por la cláusula, el Valencia se llevaría 105 M netos descontando el porcentaje para el Celta y el de su fichaje. No me parece para nada una mala operación.
Por eso lo decia,ojala pagaran la clausula el año que viene...
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Dany »

Mario Alberto escribió:Si quieres, sácale punta pero (estoy convencido) no se refería a eso. Además la amplitud referida no es con el significado que quieres darle tú, sino con la acepción relacionada con los sínonimos que le acompañan: "importancia" y "alcance".

Por otro lado te remito a un post mío antiguo donde transcribí lo que el gran Fernando Lázaro Carreter escribió en su maravillosa "El dardo en la palabra" y que habla sobre dicha confusión.
La estatura es la medida de los pies a la cabeza, y la envergadura es lo que comentabas la extensión de la persona con los brazos en cruz. Maxi Gómez parece que tenga una envergadura proporcional a su estatura. Si das por válido el término de estatura, debieras dar igualmente por aceptable el de envergadura.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Dany »

tonino escribió:En cristiano: " Es un tocho pero corre y no es un tarugo con el balón " o algo así ¿no?.
Sí.
Dave1982

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Dave1982 »

Lo digo ahora para que no me linchéis cuando empiece la liga, me parece un gran fichaje el de Maxi.

Pero la salida de Santi Mina, me parece una putada, era un trompellot, pero solia marcar bastantes goles, tantos que tiene mejor ratio de goles por minuto que Maxi.

Y la cesión de Jorge Saénz sin haberlo visto ni siquiera no me acaba de convencer.

Está claro era 50 kilos o negociar y cortarte un brazo.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por S4M4 »

Es el fichaje más caro de nuestra historia.
Con la edad que tiene y si da el rendimiento que todos esperamos, en un par de años lo vendemos por cerca de 100 millones, por contra si no le marca ni al arcoíris nos tiraremos de los pelos.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Nueveonce »

S4M4 escribió:Es el fichaje más caro de nuestra historia.
Con la edad que tiene y si da el rendimiento que todos esperamos, en un par de años lo vendemos por cerca de 100 millones, por contra si no le marca ni al arcoíris nos tiraremos de los pelos.
Diría que Guedes con sus 40M, sin contar variables, sigue a la cabeza.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por tonino »

Dave1982 escribió:
Y la cesión de Jorge Saénz sin haberlo visto ni siquiera no me acaba de convencer.
Pues ya es raro que sin verlo no te convenza eh...
Responder