Maxi Gómez

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Responder
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por tonino »

costa escribió:Alguien me puede explicar para que hemos fichado a este jugador si vamos a jugar a la contra con 34% de posesion? Es que no tiene ningun tipo de sentido
Para que hablemos de algo en sentimentche...
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por William_gull »

costa escribió:Alguien me puede explicar para que hemos fichado a este jugador si vamos a jugar a la contra con 34% de posesion? Es que no tiene ningun tipo de sentido

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo tendría un poco de paciencia para ver como se va adaptando y lo que puede aportar. Igual la idea es tener alternativas a ese tipo de juego para cuando no te dejen contragolpear, desde luego el año pasado en mestalla se vió que contra rivales encerrados necesitavas un jugador de su perfil.
Vamos a darle tiempo, es un chico joven y se le ha firmado para años.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: RE: Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por aimar_ayala »

William_gull escribió:
Yo tendría un poco de paciencia para ver como se va adaptando y lo que puede aportar. Igual la idea es tener alternativas a ese tipo de juego para cuando no te dejen contragolpear, desde luego el año pasado en mestalla se vió que contra rivales encerrados necesitavas un jugador de su perfil.
Vamos a darle tiempo, es un chico joven y se le ha firmado para años.
Yo precisamente para lo que veo su perfil es para lo contrario.

Yo tengo en mi cabeza el fútbol que hacía el Valencia cuando llegó Marcelino y el que desplegamos ahora y es un claro ejemplo de evolucionar involucionando.

Era muy efectivo el juego del equipo en las contras, y una de las razones fundamentales era Zaza.

A Zaza cada vez que le lanzaban un pepino actuaba como tiene que actuar un verdadero delantero tanque: siendo capaz de tocar e incluso bajar ese tipo de balones, y distribuyendo el juego rápidamente para comenzar el contragolpe.

Es más, creo que es en situación de contragolpe donde ese tipo de delantero luce más de cara a portería, porque normalmente un centro al área en esas condiciones es mortal por pillar a la defensa rival sin preparar y abierta.

Hoy en día éste tipo de delanteros en los centros con la defensa rival en estático creo que tienen poco o nada que hacer, debido a que los defensas tienen cada vez más cuerpo, son más altos y se colocan mejor. Salvo fallo defensivo garrafal... suele ser una jugada inútil salvo para aprovechar segundas jugadas en el despeje de los defensores.

Así pues, creo que para un buen juego estático (que con Marcelino no vamos a desplegar en la vida), importa mucho más la capacidad de toque, de movilidad y de regate de los jugadores, creando triangulaciones, abriendo la defensa y buscando pases precisos buscando la espalda de los defensores.

Ésto, en un sistema donde los jugadores normalmente están tan encorsetados tácticamente por su labor defensiva siempre en la cabeza, es muy complicado. Hacen falta jugadores como por ejemplo Kangin Lee-Soler que se muevan entre líneas, combinen al primer toque, se vayan de su marca con un quiebro o den un pase al hueco milimétrico(a menos espacio hace falta mucha más precisión), así como con libertad de movimientos (siempre con un orden trabajado, claro está, para ocupar todas las zonas del cuarto final del campo).

Por lo tanto, y concluyo, creo Marcelino haría bien dándole a Maxi la misma función que Zaza tenía a en su día y darle al equipo la orden de que le enviaran balones largos para que los pelease (incluso en estático es una manera muy fácil de generar una contra de donde no había nada más que un estéril ataque en estático) , en vez de tocar y tocar sin sentido entre los defensores para acabar perdiendo el balón en el centro del campo, pues veo al equipo lento, torpón y sin ideas con el balón en los pies (igual que el año pasado).
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Sagan »

Precisamente se ha fichado a Maxi para eso, creo yo vamos... que sea el tanque que baje balones a segunda línea u otro delantero, imagino que con el paso de los partidos iremos viéndolo.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por aimar_ayala »

Sagan escribió:Precisamente se ha fichado a Maxi para eso, creo yo vamos... que sea el tanque que baje balones a segunda línea u otro delantero, imagino que con el paso de los partidos iremos viéndolo.
Espero que así sea.
Señor Rosa
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ago 2019 15:59

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Señor Rosa »

El problema de Maxi hasta el momento no es ni de posición ni de estilo de juego ni de rol ni de posesión ni de na. El problema es que no ha dao pie con bolo, literalmente. Se le han ido todos los controles, cada vez que intenta bajar un balón comete falta y de cara a puerta no es capaz ni de empujar el balón. Y hasta cierto punto que sus problemas estén siendo esos es algo "positivo" porque si no es tan malo como para ello, y se sobre entiende que no lo es, en cuanto coja confianza y le empiecen a salir las cosas de la forma esperada para un jugador de su nivel volverá a parecerse a ese jugador del Celta que tanto llamó la atención a todo el mundo.

Porque una cosa es que un juego de contragolpe no le favorezca por no llegarle demasiados balones y otra es que con los pocos balones que le llegan haga el ridículo, que sinceramente es lo que me parece que ha hecho hasta ahora. Quiero pensar que le ha afectado todo este verano de incertidumbre con su traspaso, la adaptación a su nuevo equipo, compañeros etc...y su solución parece solo cuestión de tiempo.
Última edición por Señor Rosa el 29 Ago 2019 10:13, editado 1 vez en total.
Tapadecallos
Mensajes: 242
Registrado: 27 Jun 2019 12:27

Re: RE: Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Tapadecallos »

aimar_ayala escribió:Yo precisamente para lo que veo su perfil es para lo contrario.

Yo tengo en mi cabeza el fútbol que hacía el Valencia cuando llegó Marcelino y el que desplegamos ahora y es un claro ejemplo de evolucionar involucionando.

Era muy efectivo el juego del equipo en las contras, y una de las razones fundamentales era Zaza.

A Zaza cada vez que le lanzaban un pepino actuaba como tiene que actuar un verdadero delantero tanque: siendo capaz de tocar e incluso bajar ese tipo de balones, y distribuyendo el juego rápidamente para comenzar el contragolpe.

Es más, creo que es en situación de contragolpe donde ese tipo de delantero luce más de cara a portería, porque normalmente un centro al área en esas condiciones es mortal por pillar a la defensa rival sin preparar y abierta.

Hoy en día éste tipo de delanteros en los centros con la defensa rival en estático creo que tienen poco o nada que hacer, debido a que los defensas tienen cada vez más cuerpo, son más altos y se colocan mejor. Salvo fallo defensivo garrafal... suele ser una jugada inútil salvo para aprovechar segundas jugadas en el despeje de los defensores.

Así pues, creo que para un buen juego estático (que con Marcelino no vamos a desplegar en la vida), importa mucho más la capacidad de toque, de movilidad y de regate de los jugadores, creando triangulaciones, abriendo la defensa y buscando pases precisos buscando la espalda de los defensores.

Ésto, en un sistema donde los jugadores normalmente están tan encorsetados tácticamente por su labor defensiva siempre en la cabeza, es muy complicado. Hacen falta jugadores como por ejemplo Kangin Lee-Soler que se muevan entre líneas, combinen al primer toque, se vayan de su marca con un quiebro o den un pase al hueco milimétrico(a menos espacio hace falta mucha más precisión), así como con libertad de movimientos (siempre con un orden trabajado, claro está, para ocupar todas las zonas del cuarto final del campo).

Por lo tanto, y concluyo, creo Marcelino haría bien dándole a Maxi la misma función que Zaza tenía a en su día y darle al equipo la orden de que le enviaran balones largos para que los pelease (incluso en estático es una manera muy fácil de generar una contra de donde no había nada más que un estéril ataque en estático) , en vez de tocar y tocar sin sentido entre los defensores para acabar perdiendo el balón en el centro del campo, pues veo al equipo lento, torpón y sin ideas con el balón en los pies (igual que el año pasado).
Pero es que en la primera época de Marcelino las líneas estaban mucho más adelantadas que ahora, la presión se hacía bastante más alta que ahora, salvando las diferencias, jugábamos como juega ahora el Getafe, a morder. Eso te da mucha opción a robar cuando el rival quiere salir con el balón jugado y pillarlos descolocados y en pocos toques o un balón en largo, ser capaz de generar ocasiones de peligro o segundas jugadas. Ahora símplemente esperamos en nuestro campo con dos líneas de cuatro muy juntas y para colmo, los delanteros también están muchas veces en propio campo. De esta forma no vamos a generar muchas ocasiones.
Avatar de Usuario
Puçolenk
Moderador
Mensajes: 470
Registrado: 29 May 2019 10:45

Re: RE: Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Puçolenk »

Tapadecallos escribió:Pero es que en la primera época de Marcelino las líneas estaban mucho más adelantadas que ahora, la presión se hacía bastante más alta que ahora, salvando las diferencias, jugábamos como juega ahora el Getafe, a morder. Eso te da mucha opción a robar cuando el rival quiere salir con el balón jugado y pillarlos descolocados y en pocos toques o un balón en largo, ser capaz de generar ocasiones de peligro o segundas jugadas. Ahora símplemente esperamos en nuestro campo con dos líneas de cuatro muy juntas y para colmo, los delanteros también están muchas veces en propio campo. De esta forma no vamos a generar muchas ocasiones.
Yo no recuerdo que la presión se hiciera tan alta como dices... en general al Valencia de Marcelino siempre le he recordado que deja jugar al rival en su campo y no presiona la salida de balon salvo momentos muy puntuales. Pero también es cierto que yo creo que tiene mucha influencia el hecho de que jugara Kondogbia en el centro del campo y Zaza arriba a los que les gusta presionar. Lo que creo que ha pasado también es que este último año que hemos estado jugando con Rodrigo-Gameiro arriba, dos delanteros bastante rápidos, entiendo el planteamiento de Marcelino de recueprar el blaon en campo propio con la defensa del rival adelantada para poder aprovechar la velocidad de estos dos.

Y este planteamiento tiene sentido cuando juegas contra equipos que van a adelantar sus líneas cuando ataquen, tipo Barça o Madrid, pero no puedes esperar que funcione contra la mayoría de equipos que cuando vienen a Mestalla no van a buscar el balon ni a adelantar sus líneas porque con un empate se van contentos. Por eso Marcelino debería dejar ya su mentalidad de equipo pequeño, que le ha funcionado cuando los demás han tomado al Valencia como el pito del sereno y se han confiado, pero en cuanto los rivales te toman en serio es muy fácil neutralizar ese juego.
Uno de los mayores actos de clemencia de Dios es que nos tiene en perpetua ignorancia de nuestro destino. Philip K. Dick
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por W.Churchill »

Puçolenk escribió:
Yo no recuerdo que la presión se hiciera tan alta como dices... en general al Valencia de Marcelino siempre le he recordado que deja jugar al rival en su campo y no presiona la salida de balon salvo momentos muy puntuales. Pero también es cierto que yo creo que tiene mucha influencia el hecho de que jugara Kondogbia en el centro del campo y Zaza arriba a los que les gusta presionar. Lo que creo que ha pasado también es que este último año que hemos estado jugando con Rodrigo-Gameiro arriba, dos delanteros bastante rápidos, entiendo el planteamiento de Marcelino de recueprar el blaon en campo propio con la defensa del rival adelantada para poder aprovechar la velocidad de estos dos.

Y este planteamiento tiene sentido cuando juegas contra equipos que van a adelantar sus líneas cuando ataquen, tipo Barça o Madrid, pero no puedes esperar que funcione contra la mayoría de equipos que cuando vienen a Mestalla no van a buscar el balon ni a adelantar sus líneas porque con un empate se van contentos. Por eso Marcelino debería dejar ya su mentalidad de equipo pequeño, que le ha funcionado cuando los demás han tomado al Valencia como el pito del sereno y se han confiado, pero en cuanto los rivales te toman en serio es muy fácil neutralizar ese juego.
Nunca se ha hecho una presión altísima , pero ahora directamente no hay presión, es todo contención hasta que vamos perdiendo o quedan 20 minutos.

Él Valencia ha retrasando líneas desde los primeros meses de Marcelino, y me da que por aquí van pasando delanteros y todos son malos o no son capaces de meter muchos goles... igual no es solo cosa de los delanteros , sino que jugar así no ayuda mucho.


Lo de que la mayoría de equipos que van a Mestalla buscan el empate me parece un poco irónico , viendo jugar al Valencia y con la línea habitual de estar a la espera una parte , 65 minutos o hasta que nos marcan gol, parece que los que nos conformamos con el empate somos nosotros.








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eizaguirre
Mensajes: 154
Registrado: 28 May 2019 22:16

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Eizaguirre »

Personalmente, le tengo mucha fe a Maxi. Me parece un delantero diferencial dentro del área. Lo que está pasando ahora es una mezcla de falta de adaptación y falta de nivel del equipo estas dos primeras jornadas. Si os fijáis, Rodrigo o Gameiro, cuando reciben en el centro del campo, controlan y pasan, en uno o dos toques, prácticamente sin mirar, lo hacen de memoria, saben que en ese sitio habrá un compañero. En cambio Maxi, lo ves que controla y aún no sabe bien a dónde tiene que pasar, duda y por eso acumula todas esas pérdidas. De hecho muchos de esos controles que se le van tres metros es por estar pensando en qué hacer cuando controle la pelota, antes de controlarla, y ya sabemos que cuando estás más pendiente de la segunda acción que de la primera, la primera sale mal. Gameiro, hasta enero, estuvo igual que Maxi, bastante perdido, lo que pasa que el uruguayo al ser un jugador corpulento y que da esa sensación de pesadote, pues da más sensación de peor jugador cuando no le salen las cosas.

Otro problema es, como en Vigo, cuando tiene que estar todo el rato en el centro del campo y a 50 metros del área, como he dicho, es un jugador diferencial dentro del área, y, en un partido que ha jugado, estuvo muy lejos. Tiene que mecanizar los movimientos básicos de controlar en el centro del campo y descargar en uno-dos toques. Cuando consiga eso y nos acerquemos más al área, veremos la clase de jugador que es, o eso espero. Ah, y como todo jugador nuevo, que le salga un partido redondo le ayudaría muchísimo. El partido del domingo, con un equipo encerrado atrás, puede ser un buen partido para él.
Avatar de Usuario
Puçolenk
Moderador
Mensajes: 470
Registrado: 29 May 2019 10:45

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por Puçolenk »

W.Churchill escribió:Nunca se ha hecho una presión altísima , pero ahora directamente no hay presión, es todo contención hasta que vamos perdiendo o quedan 20 minutos.

Él Valencia ha retrasando líneas desde los primeros meses de Marcelino, y me da que por aquí van pasando delanteros y todos son malos o no son capaces de meter muchos goles... igual no es solo cosa de los delanteros , sino que jugar así no ayuda mucho.


Lo de que la mayoría de equipos que van a Mestalla buscan el empate me parece un poco irónico , viendo jugar al Valencia y con la línea habitual de estar a la espera una parte , 65 minutos o hasta que nos marcan gol, parece que los que nos conformamos con el empate somos nosotros.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No digo que los equipos vengan a buscar el empate, digo que no la mayoría de equipos que vienen a mestalla se conforman con un empate, y el sistema de Marcelino funciona cuando el rival sale a buscar la victoria, pero no cuando el contrario no va a arriesgar. Supongo que Marcelino sí busca la victoria, pero bajo unas premisas equivocadas, en mi opinión.
Uno de los mayores actos de clemencia de Dios es que nos tiene en perpetua ignorancia de nuestro destino. Philip K. Dick
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por tonino »

Recojo aquí en su hilo las impresiones que os he leído a algúnos en cuánto a lo que el juego del equipo le pueda afectar a él en particular.

Da la impresión que al final el club tendrá que plantearse seriamente el abordar fichajes de delanteros especificamente rematadores o " tanques " cómo los llamamos coloquialmente. No digo que tenga que ser así, es sólo una reflexión que me hago yo mismo. Me pongo a pensar y me cuesta recordar nombres de nueves puros que hayan dejado huella realmente. No sé, creo que a nosotros, por lo que sea, nos van mejor los delanteros bajitos, de buen manejo del balón, hábiles y con movilidad.

Espero que Maxi no sea el caso y tengamos ahí un jugador aprovechable y no de los que al poco tiempo nos tenemos que deshacer de él. Hoy se le ha visto con ganas e intentando participar en el juego pero claro con el partidito que se ha cascado el equipo es imposible que llegue a realizar la labor por la que se le fichó. Si lo fichas para que remate y no le llegan balones para ello o juegas a 10 kms de la portería contraria es cómo si fichas a mi vecina del quinto.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: Maxi Gómez, ha costado muchos millonez

Mensaje por aimar_ayala »

tonino escribió:Recojo aquí en su hilo las impresiones que os he leído a algúnos en cuánto a lo que el juego del equipo le pueda afectar a él en particular.

Da la impresión que al final el club tendrá que plantearse seriamente el abordar fichajes de delanteros especificamente rematadores o " tanques " cómo los llamamos coloquialmente. No digo que tenga que ser así, es sólo una reflexión que me hago yo mismo. Me pongo a pensar y me cuesta recordar nombres de nueves puros que hayan dejado huella realmente. No sé, creo que a nosotros, por lo que sea, nos van mejor los delanteros bajitos, de buen manejo del balón, hábiles y con movilidad.

Espero que Maxi no sea el caso y tengamos ahí un jugador aprovechable y no de los que al poco tiempo nos tenemos que deshacer de él. Hoy se le ha visto con ganas e intentando participar en el juego pero claro con el partidito que se ha cascado el equipo es imposible que llegue a realizar la labor por la que se le fichó. Si lo fichas para que remate y no le llegan balones para ello o juegas a 10 kms de la portería contraria es cómo si fichas a mi vecina del quinto.
Es que nosotros no hacemos un juego específico para tener delanteros de esas características. En los contragolpes no solemos aprovechar el nutrir a éste tipo de delanteros con balones largos, sino que solemos jugar por bajo. Por otro lado, tampoco somos un equipo que se dedique a meter 30 centros en un partido, por lo que yo no veo para qué seguimos fichando ese perfil de delanteros. Es mucho mejor y productivo fichar a delanteros que puedan tirar a banda, que puedan conducir el balón en profundidad y driblar. A Maxi lo ficharon porque, según Marce, era uno de los delanteros con mejor % en remates de cabeza... pero si no se la das, pues no va a rematar al aire.
El Mister
Mensajes: 64
Registrado: 01 Ago 2019 11:58

Re: #22 Maxi Gómez

Mensaje por El Mister »

Sin duda Maxi tiene remate y creo que no es tan tronco cómo parece. A ver si sigue viendo puerta y el equipo rentabiliza mejor sus goles.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: #22 Maxi Gómez

Mensaje por aimar_ayala »

Si algo está demostrando Maxi es tener gol. Si le dan dos balones por partido poco más puede hacer de lo que está haciendo.
Dave1982

Re: #22 Maxi Gómez

Mensaje por Dave1982 »

Lo único bueno del partido de hoy, descubrir a un goleador.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: #22 Maxi Gómez

Mensaje por Nueveonce »

Lástima que un pedazo de ariete como Maxi haya llegado para jugar con Felades.

Anotará goles que no servirán para nada, la temporada terminará en mitad de tabla en el mejor de los casos y en verano será vendido.

Este tío la estará flipando. Llegó con Alemany, Longoria y Marcelino, unos tipos de fútbol súper profesionales y reconocidos como máximos valedores y ahora se encuentra en... bueno, en la mierda esta de fondo de inversión de Putilim, con Murthy y Felades.
Avatar de Usuario
Rick Sánchez
Mensajes: 411
Registrado: 06 Sep 2019 23:33

Re: #22 Maxi Gómez

Mensaje por Rick Sánchez »

Poco más se le puede pedir. Las dos bolas que tocó, para dentro.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: #22 Maxi Gómez

Mensaje por Faaswilkes »

Partidazo ayer del charrúa. Tiene gol a raudales, no es torpe con la pelota y tiene esa garra y carácter ganador que hace de un pequeño país como Uruguay una potencia tradicional del fútbol mundial.

Nos dará muchas alegrías si ankle pants le deja. No olvidemos que ayer fue suplente y que ante el Leganés fue sustituido contra un rival encerrado en su campo para dejar de referencia arriba a Rodrigo...vivir para ver.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Antetodo mucha calma
Mensajes: 390
Registrado: 18 Jun 2019 15:37

Re: #22 Maxi Gómez

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Faaswilkes escribió:Partidazo ayer del charrúa. Tiene gol a raudales, no es torpe con la pelota y tiene esa garra y carácter ganador que hace de un pequeño país como Uruguay una potencia tradicional del fútbol mundial.

Nos dará muchas alegrías si ankle pants le deja. No olvidemos que ayer fue suplente y que ante el Leganés fue sustituido contra un rival encerrado en su campo para dejar de referencia arriba a Rodrigo...vivir para ver.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Suscribo el comentario. Se le ve carácter y ganas. No es un filigranas, pero sabe bajar un balón y rematar, que es mucho. Un nueve vamos.
Responder