Jasper Cillessen

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
djgonzalo
Mensajes: 325
Registrado: 30 May 2019 17:02

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por djgonzalo »

Sigo insistiendo en que falla en colocación. En el gol de ayer, siendo una internada muy escorada, se tira y le faltó mucho para cubrir su palo.
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por guillemsed »

No había debate con Neto y ahora si lo hay

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EliteChe
Mensajes: 905
Registrado: 28 May 2019 13:35
Ubicación: Valencia

Re: RE: Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por EliteChe »

lFran escribió:¿Portero normalito para 1ª? ¿Cuántos porteros mejores que él hay en la Liga? ¿El calvo del Eibar, que lo pedían este verano y hoy se come el gol del Getafe? ¿El del Levante, que por arriba da pavor? Cillessen es top 5 de la Liga fácil. Otra cosa es que nos parezca que el nivel medio de porteros actual es bajo (y yo lo creo).
Yo estoy de acuerdo, ahora mismo no hay muchos porteros que destaquen, Jasper en realidad me parece de los más sólidos. Solamente Oblak y y Ter Stegen son realmente buenos, incluso tops mundiales. Y el del Levante hasta ahora era el portero revelación y que más paraba pero ayer se comió 4 icon_palomitas.
Miquel
Mensajes: 304
Registrado: 29 May 2019 00:42

Re: RE: Re: RE: Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por Miquel »

lFran escribió:
¿Portero normalito para 1ª? ¿Cuántos porteros mejores que él hay en la Liga? ¿El calvo del Eibar, que lo pedían este verano y hoy se come el gol del Getafe? ¿El del Levante, que por arriba da pavor? Cillessen es top 5 de la Liga fácil. Otra cosa es que nos parezca que el nivel medio de porteros actual es bajo (y yo lo creo).
Cillesen a mi no me ha demostrado ser mejor que Asenjo, Pacheco, Dmitrovic al que has mencionado, o los porteros de Sevilla, Bilbao o Mallorca. Por tanto, es un portero normalito de 1a división.

Top 5 serà por precio. Por lo que demuestra en el campo... Me parece que sois muy optimistas.
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por makinton »

Pues sí, se come el primer gol. Otro error mas (le recuerdo 4 gordos). Como dije, parece que solo falle nuestro portero, porque es a el a quien miramos con lupa (quizá por el contexto de su llegada). Esta jornada recuerdo la cantadita guapa de Ter Stegen, el fallo a lo "Cillessen" de Joel y el "pudo hacer mucho mas" de Vaclik. No se como llevaran estos porteros su contador particular y ni si entrarían en el top 5 de la liga.

El portero puede fallar o acertar puntualmente, pero en mi caso procuro hacerme una idea mas global de su juego que no solo ceñirme a un paradón o pifia. Se puede respetar que a unos les guste y a otros no, pero de ahí a negar que es un buen portero...
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por makinton »

lFran escribió:Ayer Ter Stegen también se comió un balón por alto, fue un fallo muy gordo. El portero perfecto no existe, aunque sí es verdad que Cillessen lleva un par de balones de estos fáciles y eso lo agrava.

De todas formas, no aspiramos a un portero mejor que el holandés (y no digáis que Jaume, que el año pasado no queríamos ni que jugara la Copa), así que no seáis más duros de la cuenta.
Igual algunos no recuerdan las liadas contra Betis y Geta del bueno de Jaume que bien nos pudieron costar la eliminación. Yo si las recuerdo. Igual que recuerdo aquella eliminatoria que hizo ante el Mónaco donde se salió y fue parte activa de aquella clasificación. Tiene sus momentos buenos y malos, como todos, y llevamos siguiéndole muchas temporadas para hacernos una idea global de su rendimiento. El holandés acaba de llegar y se le están dando hostias desde la tanda de penaltis del taronja.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por RatoLi »

Anoche escuchando una radio nacional, ponían a Ter Stegen a los pies de los caballos. Decían que había tenido 4 errores garrafales en los partidos que llevamos este año. Yo sonreía y me acordaba de los debates que tenemos por aquí, era una copia, tal cual de este hilo, pero de viva voz.
Para mi el Alemán es un porterazo , pero claro solo veo los resúmenes, y no siempre, de los partidos. Pero los que hablaban ven todos los encuentros, por que son los comentaristas de esa emisora.
Lo que esta claro es que en el gol del Levante, se le puede achaca el error. Es de primer curso de porteros el tapar el palo de donde viene la jugada, y todo gol que entre por ahí, se considera error. Pero también hay que tener en cuenta otros factores, disparo desde dentro del área bastante escorado, así que estaría a unos 17-18 metros, balón raso, muy fuerte y pegadito al palo. Con la cantidad de imágenes y ángulos, se aprecia todo con mucha nitidez

La mayoría de nosotros, estoy seguro que veremos todos los partidos, todos los minutos, entonces te quedas con todas las jugadas, todos los aciertos, todos los errores. Los fallos de los porteros se magnifican, por que las consecuencias son un gol. Un mal control de un lateral o extremos hace que el balón se salga del campo, si es del portero es gol para el equipo contrario. Si es de un delantero , tampoco se exagera tanto pero fallar un gol claro , es como tener un fallo y encajar. Tendrás un gol menos de lo que deberías, por no marcar o por que te marquen.
Volviendo a lo de los resúmenes, esta temporada le he visto jalarse un par de goles a Oblak, (de lo mejorcito a nivel mundial), a Stegen, y así a todos los porteros. Y eso viendo los resúmenes ,y no siempre ya que rara vez es lo que se ven todos. Si viéramos todos los minutos de todos los porteros los analizaríamos como se analiza a Cillessen.
No puedo mas que estar de acuerdo con lo que comenta Makinton, en lo de hacerse una idea global y no ceñirse al fallo-acierto puntual.
William_gull
Mensajes: 1733
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por William_gull »

Las comparaciones siempre son odiosas, obviamente si te tiran 8 o 10 tiros de media más que Neto van a meterle más goles y va a cometer más errores. Simplemente porcentualmente. Estamos ante un equipo menos defensivo, que intenta defender en bloque más alto y que concede más. Tampoco ayuda pasarte 2 temporadas sin jugar y los problemas físicos que ha tenido en un par de ocasiones. No te da continuidad y cuesta coger tu mejor forma.

Para mí el debate no es respecto a Neto, Oblak o Ter Stegen. El debate es si es un perfil de portero para años en la portería del equipo y creo que a día de hoy esta bastante lejos de ello. Y creo que en el cuerpo técnico tienen claro que si se puede vender tras un buen campeonato con Holanda ( donde puede ganar cartel) hay 4 o 5 porteros jovenes en la liga que pueden tener esa personalidad para dar el salto de nivel.
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por makinton »

William_gull escribió:Las comparaciones siempre son odiosas, obviamente si te tiran 8 o 10 tiros de media más que Neto van a meterle más goles y va a cometer más errores. Simplemente porcentualmente. Estamos ante un equipo menos defensivo, que intenta defender en bloque más alto y que concede más. Tampoco ayuda pasarte 2 temporadas sin jugar y los problemas físicos que ha tenido en un par de ocasiones. No te da continuidad y cuesta coger tu mejor forma.

Para mí el debate no es respecto a Neto, Oblak o Ter Stegen. El debate es si es un perfil de portero para años en la portería del equipo y creo que a día de hoy esta bastante lejos de ello. Y creo que en el cuerpo técnico tienen claro que si se puede vender tras un buen campeonato con Holanda ( donde puede ganar cartel) hay 4 o 5 porteros jovenes en la liga que pueden tener esa personalidad para dar el salto de nivel.
Estando en la misma línea que comentas en tu primera parte del comentario, sí me gustaría centrarme en el segundo párrafo. Como bien dices, el debate no debería centrarse en las comparativas, si no en el rendimiento que puede dar y qué juego puede aportar el holandés. Sobre el debate que propones, si lo ves como portero de futuro, con proyección y ganas de triunfar, pues evidentemente que pueden haber otras opciones. O no. No se que idea o plan pueden tener en el club al respecto, pero dependerá de que perfil se busque. A este ya lo tienes, tras esta temporada habrás visto su rendimiento de primera mano y qué te puede aportar. Puedes jugártela con un portero sin tanta experiencia a primer nivel y que haga otro tipo de juego (o no), y puede que salga bien o mal. Otra cosa es la posibilidad de negocio que se pueda atisbar. De todas maneras no sé que ciclo de tiempo puede comprender "un portero para años", ya que Cillessen tiene "solo" 30 años y, si su rendimiento es óptimo, puede defender esta portería otros 6 o 7. Y eso sería portero para años...
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por Bubache »

guillemsed escribió:No había debate con Neto y ahora si lo hay

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
A estas alturas de la primera temporada de Neto sí había debate. Y eso que yo no estoy contento con el rendimiento de Cillessen. Demasiados goles se ha comido.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por RatoLi »

Bubache escribió:A estas alturas de la primera temporada de Neto sí había debate. Y eso que yo no estoy contento con el rendimiento de Cillessen. Demasiados goles se ha comido.
Saludos Capi!!
Los amenos y entretenidos debates sobre "la estatua". Le caían ostias como panes
Benitez2004
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2019 14:49

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por Benitez2004 »

El tema Cillesen se explica rapido..viene de criticas injustas y un run run desde pretemporada y eso da sensacion que siempre tiene fallos o ya venia cuestionado y me explico:

Si desde Agosto se ponia en duda(por parte de algunos foreros) su calidad y como princpial su falta de parar penalties...ojo, todo esto sin jugar un partido oficial!!
Nadie duda que ha habido algunos goles evitables , pero eso si, en momentos puntuales. Si a Cillesen se le hubiera cuestionado cuando ese fallo, pongamos, un gol evitable en la jornada 6 o el error de esta jornada,e stariamos hablando de un portero que tiene errores cada 4-5 partidos y no, un run run de 3-4 meses....
Paulista, Garay, Thierry, Wass...han tenido culpa en ciertos goles encajables, contando que llevamos 23-24 goles encajados, cuantos han sido evitables por Cillesen por errores graves? porque tambien los ha habido por los defensas...

Mi conclusion esq es un portero que cumple bastante y si se e quiere asumir que no DEBE fallar, hablamos que queremos un portero TOP, lo cual no es lo que solemos aspirar viendo el resto de plantilla y que los equipos TOP son otros.....que puede ser TOP o mejor? claro, pero hay que esperar que acabe al menos la temporada para evaluar, al menos este portero merece este beneficio de la ddua, asi como para compararse con Neto
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por Bubache »

RatoLi escribió:Saludos Capi!!
Los amenos y entretenidos debates sobre "la estatua". Le caían ostias como panes
Saludos amic, eres grande! Tal cual, pero como panes. xD
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por W.Churchill »

Llevando mas de media liga y con Cillesen sin consolidarse como titular por delante de un portero bastante limitado como Jaume, creo que esto comienza a ser mas un problema objetivo que una cuestión de que subjetivamente a varios foreros no nos convenciese este fichaje.
Avatar de Usuario
djgonzalo
Mensajes: 325
Registrado: 30 May 2019 17:02

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por djgonzalo »

En algunos de estos partidos que ha jugado Jaume ha sido suplente en todos, o ha estado lesionado en alguno?

Entiendo que Cillessen ha estado algo desafortunado en algún partido pero tampoco veo a Jaume mejor que él la verdad.

Encima Neto desaprovechado en BCN.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por W.Churchill »

djgonzalo escribió:En algunos de estos partidos que ha jugado Jaume ha sido suplente en todos, o ha estado lesionado en alguno?

Entiendo que Cillessen ha estado algo desafortunado en algún partido pero tampoco veo a Jaume mejor que él la verdad.

Encima Neto desaprovechado en BCN.
Ha estado lesionado en algunos, pero en otros ha sido decisión técnica, y no solo típicas eliminatorias de copa.

Yo no veo a Jaume mejor que a Cillesen, pero tampoco veo a Cillesen mostrarse superior a Jaume de forma clara, y viendo coste de cada uno es mas que preocupante.
Avatar de Usuario
EliteChe
Mensajes: 905
Registrado: 28 May 2019 13:35
Ubicación: Valencia

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por EliteChe »

Neto también está lesionado ahora mismo. Yo la verdad es que lo extraño.
costa
Mensajes: 1153
Registrado: 02 Jun 2019 23:47

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por costa »

Bueno cuando se recuper Cillesen es momento de ponerlo y ver lo qie puede dar despues de este palo que ha tenido a ver si vemos su mejor version o lo mismo que hasta ahora

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
djgonzalo
Mensajes: 325
Registrado: 30 May 2019 17:02

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por djgonzalo »

W.Churchill escribió:
Ha estado lesionado en algunos, pero en otros ha sido decisión técnica, y no solo típicas eliminatorias de copa.

Yo no veo a Jaume mejor que a Cillesen, pero tampoco veo a Cillesen mostrarse superior a Jaume de forma clara, y viendo coste de cada uno es mas que preocupante.
He visto hacer un rato la lista de mañana y no está Cillessen Imagen

Joder tanto se lesiona?
Miquel
Mensajes: 304
Registrado: 29 May 2019 00:42

Re: RE: Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por Miquel »

djgonzalo escribió:
He visto hacer un rato la lista de mañana y no está Cillessen Imagen

Joder tanto se lesiona?
Ya lo comenté atràs. El año pasado 4 lesiones siendo un portero reserva. Este año ya van 3.
Y cua do ha jugado, su rendimiento ha sido, cuanto menos, dudoso.

En relación calidad-precio, una calamidad de fichaje.
Responder