Jasper Cillessen

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por W.Churchill »

makinton escribió:Personalmente no contestaré con esa estupidez. Lo que si que me gustaría saber es por qué lo consideras sobrevalorado.


Es bastante sencillo, veo que se le tiene por un portero de primer nivel y su nivel para mi dista mucho de esto.

Me parece un portero poco sobrio, que tiende a parar mas que a blocar balones y con un tiempo de reacción bastante alto. Añado que viene como un virtuoso con los pies y no esta demostrando nada especial, eso si, pierde unos cuantos balones.

Neto me parecía mejor portero y el cambio un claro paso atrás, mi critica no es por el partido de ayer, aunque la cagada de ayer fuera grotesca.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por W.Churchill »

djgonzalo escribió:No me parece malo, pero con el tiempo que llevamos le he visto pocas intervenciones de mérito.

En el gol de hoy ha hecho algo raro.

También decir que Jaume el otro día hizo buenas paradas pero también le vi algún fallo como en el 3 gol.

Hemos salido perdiendo con el cambio en la portería.
Y tanto, a mi a dia de hoy me da mas seguridad Jaume que Neto, y eso que Jaume me parece un solo un muy buen suplente.
Antonio_Poyatos
Mensajes: 671
Registrado: 01 Jun 2019 10:29

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por Antonio_Poyatos »

La realidad es que hemos cambiado a un tío implicado 100% que lo quería jugar todo como Neto( que sigue sin estar claro lo que sucedió para que saliese en verano .....) por un empanado y sangre horchata como Cillesen
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por guillemsed »

Si Cilisen hubiera venido gratis...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por makinton »

guillemsed escribió:Si Cilisen hubiera venido gratis...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
... sería automáticamente mejor portero?
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por makinton »

W.Churchill escribió:Es bastante sencillo, veo que se le tiene por un portero de primer nivel y su nivel para mi dista mucho de esto.

Me parece un portero poco sobrio, que tiende a parar mas que a blocar balones y con un tiempo de reacción bastante alto. Añado que viene como un virtuoso con los pies y no esta demostrando nada especial, eso si, pierde unos cuantos balones.

Neto me parecía mejor portero y el cambio un claro paso atrás, mi critica no es por el partido de ayer, aunque la cagada de ayer fuera grotesca.
Ahora lo tengo más claro. Para ti está lejos de ser portero de primer nivel y el que otros pensemos que si lo es lo convierte en un sobrevalorado.

Ni que decir que discrepo en tu análisis. En cuanto al tema de blocar si puedo estar de acuerdo, pero no en lo de su tiempo de reacción y mucho menos en lo de su juego de pies.

Por otro lado yo me dejo la comparación con Neto para cuando el Holandés lleve 2 temporadas con nostros y no solo 15 partidos. Incluso dicha comparación sería algo injusta, porque estaremos deacuerdo en que no es lo mismo estar en el equipo/proyecto/entrenador/sistema/implicación/motivación que tenía el equipo de las 2 últimas temporadas, a hacerlo en el equipo/noproyecto/... que nos han dejado.
Avatar de Usuario
djgonzalo
Mensajes: 325
Registrado: 30 May 2019 17:02

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por djgonzalo »

La verdad es que hoy se ha marcado una buena parada en tiro lejano con bote.

Lo que sí me parece es que por arriba va mejor que Neto.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por RatoLi »

Buen partido del holandés, un par de paradas de merito, seguro y dando confianza en balones colgados y tiros lejanos.
¿Habéis visto el gol que le meten a Oblak?. A los mejores les pueden pasar estas cosas.
El portero no puede tener el mínimo error, eso te cuesta caro.
Un mal control del delantero es un balón perdido en ataque, si lo hace el portero estas mortimer. icon_alamierda
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por makinton »

RatoLi escribió:Buen partido del holandés, un par de paradas de merito, seguro y dando confianza en balones colgados y tiros lejanos.
¿Habéis visto el gol que le meten a Oblak?. A los mejores les pueden pasar estas cosas.
El portero no puede tener el mínimo error, eso te cuesta caro.
Un mal control del delantero es un balón perdido en ataque, si lo hace el portero estas mortimer. icon_alamierda
Venía a comentar algo parecido, y no suelo escribir cuando alguien ya ha hecho un comentario en esas misma línea, pero hay veces que te lo pide el cuerpo. Acabo de ver el gol del Granada, y el portero de la real se la come pero bien. Como Oblak, como Cillessen, como Buffon o como el portero de la Ponferradina.

En condiciones normales no haría falta, pero aunque sea por contrarrestar tanta animadversión, ayer el holandés hizo un buen partido sacando lo que tenía que sacar, blocando lo que tocaba, bien por arriba, y ayudando en la salida de balón. Poca faena (¿Baño del español?), Pero bien realizada.
Avatar de Usuario
djgonzalo
Mensajes: 325
Registrado: 30 May 2019 17:02

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por djgonzalo »

Cuidado que Oblak por una cagada que comete te hace unas cuantas paradas de bastante mérito.

Para mí, el mejor portero del mundo ahora mismo.

Cillessen no te voy a decir que quede lejos de Oblak, pero hay diferencia en sus niveles.

El de la Real se la ha comido pero bien
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por RatoLi »

djgonzalo escribió:Cuidado que Oblak por una cagada que comete te hace unas cuantas paradas de bastante mérito.

Para mí, el mejor portero del mundo ahora mismo.

Cillessen no te voy a decir que quede lejos de Oblak, pero hay diferencia en sus niveles.

El de la Real se la ha comido pero bien Imagen
Oblak es uno de los mejores del mundo, sin duda, ninguna duda. La cosa esta en el ejemplo, que no todos lo paran todo y todos tienen sus cagadas por temporada.
La de Chery, solo delante del portero que tira para arriba, es un error sin consecuencias . Si ese error, como paso contra el Sevilla que se la come con patatas, es de Cillessen , lo matamos a palazos. Y a fin de cuentas lo de Chery es no marcar, o sea -1 goles en tu casillero, y lo del portero es que te encajan un gol, osea -1 también. Pero no se aprecia igual.
Dave1982

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por Dave1982 »

Me empiezan a quemar las cantadas de Cillesen, Neto solo cantó contra el Arsenal y porque lo tenía mareado el pastoret.

Muchas gracias Marcelino, por tirar a jugadores válidos como Maksimovic, Neto, Nacho Vidal, Zaza o Murillo.
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por makinton »

Dave1982 escribió:Me empiezan a quemar las cantadas de Cillesen, Neto solo cantó contra el Arsenal y porque lo tenía mareado el pastoret.

Muchas gracias Marcelino, por tirar a jugadores válidos como Maksimovic, Neto, Nacho Vidal, Zaza o Murillo.
Normal que te quemen, ves cantadas donde no las hay. En el holandés, claro. El brasileño solo una vez y no fue culpa suya :lol:
Avatar de Usuario
djgonzalo
Mensajes: 325
Registrado: 30 May 2019 17:02

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por djgonzalo »

makinton escribió:
Normal que te quemen, ves cantadas donde no las hay. En el holandés, claro. El brasileño solo una vez y no fue culpa suya :lol:
Yo la verdad es que con el tema del portero no me gusta arrear por arrear, pero sí que pienso que salimos perdiendo con el cambio.

A Cillessen no lo voy a tachar de paquete, burro o similares, me parece un portero correcto. Pero le he visto jugadas en el que la colocación no ha sido la mejor (gol del otro día y gol del Ajax por ejemplo). Lo mismo te hace paradas buenas, pero te meten goles “salvables”.

Sí que es cierto que le veo mejor dominio del juego aéreo que Neto. Pero la sensación en global, que me transmite, es que es de un nivel menor que el brasileño.

Y ya te digo, ni paquete, ni cosas así, pero por desgracia lo siento así.

También es cierto que Neto dejó un buen recuerdo y entiendo que digerir el cambio es complicado.
garrigos6
Mensajes: 548
Registrado: 29 May 2019 05:17

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por garrigos6 »

Sigue siendo un paquete después del Chelsea??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por William_gull »

garrigos6 escribió:Sigue siendo un paquete después del Chelsea??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pues una de cal y otra de arena. Hace 3 intervenciones de muchísimo nivel y creo que puede hacer más en ambos goles. No digo que sean errores, pero que son evitables, en el primero se estira tarde y muy centrado y en el segundo debe situarse varios pasos adelante ( hablamos de un lanzador a pierna natural) y tapar mucho más rápido la prolongación. En general creo que Neto daba más seguridad y tenía más claridad para en momentos clave sacar la mano salvadora o acertar anticipandose a un lanzamiento.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por lFran »

William_gull escribió:Pues una de cal y otra de arena. Hace 3 intervenciones de muchísimo nivel y creo que puede hacer más en ambos goles. No digo que sean errores, pero que son evitables, en el primero se estira tarde y muy centrado y en el segundo debe situarse varios pasos adelante ( hablamos de un lanzador a pierna natural) y tapar mucho más rápido la prolongación. En general creo que Neto daba más seguridad y tenía más claridad para en momentos clave sacar la mano salvadora o acertar anticipandose a un lanzamiento.
Hombre, el primer gol es complicado, eh... Esos balones rasos y pegados al palo te los sacan Oblak y como mucho Ter Stegen.

Yo prefería a Neto y sigo prefiriéndolo, pero no hay muchos porteros mejores que Cillessen a nuestro alcance. Al final a todos se les puede pedir más siempre. Aquella época en la que Casillas y Buffon lo sacaban absolutamente todo y apenas cometían algún error puntual ya pasó; ahora todos los porteros tienen sus fallos, y más cuando permites, como nosotros, que te rematen 300 veces por partido...

Por cierto, esa mano que saca en un remate en el área que le hacen en la primera parte sacándola con la punta de los dedos es brutal. De las mejores paradas del año.
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por Storg »

lFran escribió:Hombre, el primer gol es complicado, eh... Esos balones rasos y pegados al palo te los sacan Oblak y como mucho Ter Stegen.

Yo prefería a Neto y sigo prefiriéndolo, pero no hay muchos porteros mejores que Cillessen a nuestro alcance. Al final a todos se les puede pedir más siempre. Aquella época en la que Casillas y Buffon lo sacaban absolutamente todo y apenas cometían algún error puntual ya pasó; ahora todos los porteros tienen sus fallos, y más cuando permites, como nosotros, que te rematen 300 veces por partido...

Por cierto, esa mano que saca en un remate en el área que le hacen en la primera parte sacándola con la punta de los dedos es brutal. De las mejores paradas del año.
Esa parada que dices es una barbaridad. Parada top 5 de esta edición de la champions, creo yo. Me recordó mucho a una de Guaita en Mestalla (no recuerdo contra quien).
Avatar de Usuario
EliteChe
Mensajes: 905
Registrado: 28 May 2019 13:35
Ubicación: Valencia

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por EliteChe »

Yo no pienso que lo esté haciendo tan mal como se puede ver en algún comentario. Tiene más luces que sombras, aunque en los goles que nos meten da la sensación de que puede hacer más.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: #13 Jasper Cillessen

Mensaje por nelo bacora »

EliteChe escribió:Yo no pienso que lo esté haciendo tan mal como se puede ver en algún comentario. Tiene más luces que sombras, aunque en los goles que nos meten da la sensación de que puede hacer más.

Claro, igual que daba la sensación de que Neto en los goles que le metían podía hacer más (y este con más razón aún, pues en un porcentaje muy alto de ellos hacía la estatua)

Pero Cillesen es un portero de nivel para el Valencia. Igual que lo era Neto. Otra cosa son las manías de cada uno.
Responder