Supercopa de España

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Responder
Permafrost27

Re: Supercopa de España

Mensaje por Permafrost27 »

Ayer leí un comentario bueno. Si la pasta es por palmarés, como Osasuna gane un año la Copa del Rey, le toca pagar por participar

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Supercopa de España

Mensaje por abraxas »

RTVE renuncia a emitir la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí

Publicado 14/11/2019 0:09:40CET
MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

RTVE ha confirmado este miércoles que no pugnará por los derechos de emisión de la Supercopa de España de fútbol que se disputará en Arabia Saudí a principios de enero con la participación de cuatro equipos, Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid.

La corporación pública renuncia así a retransmitir la competición que se celebrará en la ciudad de Yeda por razones humanitarias ante las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos en Arabia Saudí y por razones económicas, según han indicado a Europa Press fuentes del ente.

Igualmente, desde la corporación pública han recordado que es una decisión basada en la coherencia teniendo en cuenta que RTVE apuesta por el deporte femenino y Arabia Saudí es un país que no respeta los derechos humanos y en concreto los de las mujeres.

"Si en RTVE apostamos por el deporte femenino, ¿qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?", han indicado a Europa Press las fuentes consultadas.

La gran preocupación por la organización del torneo en el país árabe continúa siendo el respeto a los derechos de la mujer. A este respecto, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha insistido en varias ocasiones en que la decisión de organizar la Supercopa de España en Arabia Saudí es una medida ideal para que "las mujeres acaben teniendo los mismos derechos que los hombres".

"Teníamos el reto de ayudar a que los niños y las niñas de Arabia Saudí pudieran mejorar por medio del deporte", puntualizó. "Creemos en el fútbol como herramienta social y de cambio y aceptamos el reto de transformación que hay en Arabia Saudí con una Supercopa que sin duda va a ser la más emocionante de la historia", subrayó cuando se conoció la sede.

Tras conocerse la decisión de disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí, organismos como Amnistía Internacional recordaron a la REF "el historial de vulneraciones de derechos humanos" que acumula el país árabe y que incluyen "el uso extendido de la pena de muerte o de la tortura y otros malos tratos a personas detenidas", así como "la discriminación que sufren las mujeres o las restricciones de la libertad de expresión".

"No queríamos dar la espalda a la gente de Arabia y vamos a colaborar con el fútbol saudí para servir de herramienta de cambio social y se van a beneficiar hombres y mujeres", defendió Rubiales, lamentando que "algunas opiniones" sean "creadas".

https://www.europapress.es/sociedad/not ... 00940.html
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Supercopa de España

Mensaje por lFran »

A este respecto, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha insistido en varias ocasiones en que la decisión de organizar la Supercopa de España en Arabia Saudí es una medida ideal para que "las mujeres acaben teniendo los mismos derechos que los hombres".

"Teníamos el reto de ayudar a que los niños y las niñas de Arabia Saudí pudieran mejorar por medio del deporte", puntualizó. "Creemos en el fútbol como herramienta social y de cambio y aceptamos el reto de transformación que hay en Arabia Saudí con una Supercopa que sin duda va a ser la más emocionante de la historia", subrayó cuando se conoció la sede.
¿Cómo se puede tener la cara tan dura?
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Supercopa de España

Mensaje por abraxas »

Por cierto, esto de que RTVE renuncia a emitir la Supercopa es evidentemente por motivos económicos. RTVE depende de los presupuestos del estado... que llevan años prorrogándose (desde Rajoy)... y se excusa con lo de los derechos humanos de las mujeres allí en Arabia Saudi.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Supercopa de España

Mensaje por RatoLi »

abraxas escribió:Por cierto, esto de que RTVE renuncia a emitir la Supercopa es evidentemente por motivos económicos. RTVE depende de los presupuestos del estado... que llevan años prorrogándose (desde Rajoy)... y se excusa con lo de los derechos humanos de las mujeres allí en Arabia Saudi.
¿ Y lo bien que han quedado? por cierto , Teledeporte , del grupo RTVE trasmitió los mundiales de atletismo de Doha en Qatar, donde la cosa esta parecida.
Y para colmo los dirigentes del futbol. Hoy RFEF y LFP estan en los juzgados por lo del partido de Liga en Miami. La Federación en contra de que se juegue fuera, por que dice la reglamentacion FIFA-UEFA que las competiciones a doble partido deben jugarse en casa del equipo local. También dice lo de los derechos humanos en Arabia, pero eso no le vale. En fin, no hay por donde cogerlo
Antetodo mucha calma
Mensajes: 394
Registrado: 18 Jun 2019 15:37

Re: Supercopa de España

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Lo de la supercopa es una merienda de negros, donde no se si vamos de invitados o de segundo plato.
Ya no es un torneo entre campeones. Es otro invento para tratar de vender al mundo nuestro "clasico" y encima con una copa de por medio. Guau, ya veo a medio mundo con sueños húmedos al respecto.
Que habrá que ir, jugarla como podamos y coger toda la pasta que nos den o seamos capaces de coger. Y a otra cosa.
El rifirafe con el mandamás de la federación es más de lo mismo. Es la guerra entre la Federación y la Liga. Y nosotros ya hemos elegido bando, así nos va con los arbitrajes.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Supercopa de España

Mensaje por nelo bacora »

Ruben Uría escribió:12/11/2019 -
VALÈNCIA. Querido lector: Como este es un artículo muy extenso, sáltese si lo desea el primer párrafo, entre corchetes. [Vaya por delante que, A pesar de la guerra tan eterna como pública, entre la RFEF y LaLiga, que camina en paralelo con el habitual conflicto soterrado entre los intereses de los clubes – bien me quieres, bien te quiero, pero no me toques el dinero-, conviene decir que todos, RFEF, LaLiga, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia tienen sus intereses, motivaciones, argumentos, ideas y enfoques válidos en este tipo de asuntos. Huelga decir que, más allá de sus constantes pulsos de poder, en todas esas organizaciones existen grandes profesionales, en algún caso amigos, a los que duele en prendas criticar de manera abierta. Lo siento, pero a uno le pagan por escribir lo que cree y no para contentar oídos.

Dicen que escribir consiste en meterse en líos. Vayamos al grano. Esto va de dinero. De mucho dinero. En realidad, siempre que hay un conflicto en el mundo del fútbol, basta con hacer como en las películas: seguir el rastro del dinero. La RFEF busca dinero debajo de las piedras, LaLiga tiene un constante afán recaudatorio y los clubes son aún mucho más radicales en su progresiva fiebre del oro, para poder sostener sus presupuestos de mastodonte. Todos quieren más dinero, ninguno se conforma con menos y todos, con perdón, hacen lo que sea con tal de ganar más dinero. Y no es que la RFEF, LaLiga o los clubes no tengan buenas intenciones, no quieran impulsar nuestro fútbol y no sostengan argumentos lícitos para defender sus intereses, es que todos están sometidos al imperio del euro. “Tengo un amigo, amigo de cualquiera, tengo un amigo que se llama cartera…”

Precisamente por eso, por dinero, la Supercopa de España se jugará en Arabia Saudí, como antes LaLiga, amén por la expansión de la marca del campeonato y los clubes, quiere jugar en Miami. También por dinero los clubes acuden como alma que lleva el diablo a un torneo lejos de nuestras fronteras, donde recurrirán al noble arte de poner el cazo. De entrada, el escenario escogido no es precisamente un lugar que sea el paraíso de la libertad y los derechos humanos. Y más allá de que la RFEF haya garantizado, por contrato, que no habrá restricciones de acceso de las mujeres ni tampoco a su vestimenta, en realidad esto de Arabia es, a nivel ético, tan reprobable como lo que sucede cuando cualquier ente futbolístico tiene que elegir entre el honor y el dinero, dando por bueno que lo segundo es siempre lo primero. A bote pronto, uno recuerda qué sucede con la cruz del escudo del Real Madrid cuando hay un buen fajo de petrodólares sobre la mesa, o qué pasa cuando el Atleti tiene que elegir entre los derechos humanos o un patrocinio de Azerbayán, o qué sucede cuando Qatar pone la tela marinera que haga falta para manchar la camiseta del Barça. Cuando el dinero entra por la puerta, la moral sale por la ventana. “Tengo un amigo, amigo de cualquiera, tengo un amigo que se llama cartera…”

Sepultados los valores por el fulgor del euro, cuatro equipos acudirán a la cita de Arabia. El Valencia CF, como vigente campeón de Copa, el FC Barcelona – como vigente campeón de Liga-, el Real Madrid -como vigente campeón de nada-y el Atlético de Madrid – vigente campeón de lo mismo que su vecino-, para completar un gran cartel. ¿Fue buena idea cambiar el formato del torneo? Es posible. ¿fue brillante hacerlo con la temporada en curso? Seguramente, no. ¿Recibirán los cuatro clubes el mismo dinero por participar? Tampoco. ¿Se ha quejado alguien? Pues para vergüenza del Atlético de Madrid, que se ha quedado mudo, el único club que se ha quejado de ganar menos que Real Madrid y Barça es el Valencia CF, que ha aceptado el arbitraje de la RFEF para defender sus intereses. El Valencia CF, que sí es campeón y por derecho debería haber disputado el título en un único partido, ahora tendrá que hacerlo a dos, jugando la semifinal ante un equipo campeón de nada, que ingresará casi el triple por asistir. Así, sin anestesia. “Tengo un amigo, amigo de cualquiera, tengo un amigo que se llama cartera…”

Uno asume los criterios de cambio de formato, los premios del reparto por resultados deportivos, tiene en cuenta la diferencia de caché entre los diferentes clubes y hasta puede comprender la introducción de un presunto baremo, basado en el historial de cada club, para establecer un reparto entre los participantes. No es que la asunción de diferentes cantidades maltrate a los equipos, es que les divide en dos categorías: los que tienen que ganar más y los que tragan con un sistema que nunca denuncian para seguir probando, al menos, un trozo de la tarta. Y eso, precisamente, es lo inaceptable. El Madrid, campeón de nada, aplaude y está conforme. El Barça, campeón de Liga, se lleva la parte del león y por supuesto, calla. El Atleti, que tampoco ha sido campeón de nada, cobra lo suyo y decide no denunciar que otros cobren más dinero, no sea que alguien se enfade. Y el Valencia, campeón de Copa y principal perjudicado de aceptar un cambio de formato en el torneo que le perjudica, tiene que poner buena cara cuando le están metiendo, hablando de dinero, un gol por la escuadra. La postura ché es meliflua: no están conformes, pero aceptan el veredicto de un arbitraje y prefieren tragar cobrando que protestar airadamente renunciando. “Tengo un amigo, amigo de cualquiera, tengo un amigo que se llama cartera…”

Que la RFEF permita que dos de los participantes ganen más dinero que otros dos no es serio y que sostenga que no debe haber revuelo porque dos que no son campeones de nada cobren más que otro que sí lo es, debería lograr que la organización se replantee si es un ente federativo de todos los clubes españoles o sólo de algunos. Que el Barça, que en tantas ocasiones presume de valores en vez de demostrarlos, prefiera mirar su ombligo para ignorar el perjuicio a otro club español, resulta estomagante. Que el Real Madrid, no habiendo ganado nada el pasado curso, que es un club que siempre suele rebozarse en el famoso señorío, prefiera subir otro peldaño en la lista Forbes de la que su presidente presume, antes de negarse a formar parte de un toreo al Valencia, es triste. Que el Atleti, que no es campeón de nada y acude de prestado, vuelva a prestarse a recoger las migajas que se le caen a sus dos rivales de siempre en vez de tener tacto y sensibilidad para ponerse en la piel de otro club de su país, es para comer cerillas. Y que el Valencia CF, un club centenario, decida vender su alma y dejar que pisoteen su escudo, decida jugar aceptando someterse a un arbitraje cuando le están instando a conformarse con la calderilla sobrante de un torneo en el que participa como campeón, es un insulto a la inteligencia. “Tengo un amigo, amigo de cualquiera, tengo un amigo que se llama cartera…”

¿Qué hacer con la Supercopa? Algunos creerán que hay que presentar una queja, jugarla y además, ganarla, porque eso sería un motivo de orgullo. Quien esto escribe cree lo contrario: nada justifica jugar un torneo en el que no cobras lo mismo que tus contrincantes, porque la dignidad no tiene precio. Que jueguen entre ellos. Eso sí que haría sentir orgullosos a los aficionados del Valencia. Y por el mismo precio, avergonzaría a los que ponen el cazo haciéndose los suecos, olvidando el significado de la palabra solidaridad. Todo queda entre barrieros: “Tengo un amigo, amigo de cualquiera, tengo un amigo que se llama cartera…”
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Supercopa de España

Mensaje por RatoLi »

Mejor explicado imposible!
Bravo =D>
Mario_
Mensajes: 1984
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Supercopa de España

Mensaje por Mario_ »

Gran artículo!!!!!!
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Supercopa de España

Mensaje por abraxas »

Tras TVE, la Supercopa también pierde a Mediaset y Atresmedia
Ambos confirman que no pujarán y se unen a TVE. La posibilidad de que el nuevo formato no se televise en abierto ya es una posibilidad real.


Santi Castañeda
14/11/2019 22:06

La nueva Supercopa de España que se disputará a principios de enero en Arabia Saudí sumó un nuevo problema. Según adelantó El Español, ni Mediaset ni Atresmedia pujarán en la subasta por los derechos audiovisuales del torneo.

Fuentes de Mediaset consultadas por AS confirmaron ayer la noticia, pero se apresuraron a desvincular la decisión del grupo de la sede escogida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "No es que hayamos tomado una decisión diferente a la que habíamos pensado. Es algo que no teníamos previsto desde el principio. No se trata de algo de hoy", puntualizaron. En los mismos términos se posicionó también Atresmedia. "Es algo que teníamos previsto de antemano", explicaron.

La información llega justo después del comunicado emitido por Televisión Española el martes en el que renunciaba a la emisión de la Supercopa argumentando "razones humanitarias" por el incumplimiento de los derechos humanos en este país así como "razones económicas". TVE sí retransmitió la Supercopa de España de la pasada temporada que Barcelona y Sevilla disputaron en un país extranjero (Marruecos) por primera vez.

Se abre ahora un escenario complicado. Sin TVE, Mediaset ni Atresmedia, a la RFEF le queda la opción de Mediapro y GOL, su canal en abierto. El grupo que preside Jaume Roures no mantiene desde hace algún tiempo la mejor relación con el organismo que preside Luis Rubiales. Mediapro acusó a la Federación hace unos días de no aceptar su oferta por la final de la Copa del Rey pese a que se trataba, insistieron, de "la más alta". Los derechos fueron finalmente adjudicados a Mediaset.

La Federación celebró el lunes pasado el sorteo con jugadores y representantes de cada uno de los cuatro equipos (Barcelona, Valencia, Real Madrid y Atlético) que participarán en este renovado campeonato. La elección de Arabia Saudí como sede despertó muchas críticas. Ahora, la posibilidad de que la Supercopa no se televise asoma, por tanto, como una opción real.

https://as.com/futbol/2019/11/14/primer ... 17457.html
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Supercopa de España

Mensaje por lFran »

Menudo exitazo de Supercopa, eh, Rubiales. Valiente subnormal el calvo. Y nos lo vendían como el mesías que iba a arreglar el furbol ehpañó.
el_chulo
Mensajes: 1076
Registrado: 31 May 2019 11:04

Re: Supercopa de España

Mensaje por el_chulo »

seguro que rubiales lo a hecho por el amor al futbol y no le han regalado un reloj de oro un coche y un maletin del barca y madrid de regalo
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Supercopa de España

Mensaje por guilly »

Yo los mandaba a tomar por saco. Que vaya el betis y fuera, ya basta de poner la otra mejilla.
garrigos6
Mensajes: 548
Registrado: 29 May 2019 05:17

Re: Supercopa de España

Mensaje por garrigos6 »

Pues yo iba cn el filial o los juveniles de la young league. Y me llevaba esos dos millones q no vienen mal y que les den.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Supercopa de España

Mensaje por Mario Alberto »

link a la noticia

Rubiales se plantea denunciar a RTVE por no querer emitir la Supercopa

Luis Rubiales ha enviado una carta a la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo, en la que exige una rectificación pública por negarse a pujar por los derechos televisivos de la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí.

El enfado de Rubiales viene dado porque el principal medio público de España no quiera emitir la Supercopa por la situación que vive el país árabe, donde se vulneran constantemente los derechos humanos. "Lo que no podemos entender es que en pleno período de presentación de oferta en un tender obligatorio por la ley, RTVE haga público no solo que no se presenta, sino que además lo fundamente en razones esencialmente políticas que nada tienen que ver con una cuestión estrictamente comercial o económica", apunta Rubiales en la carta.

Además, acusa a RTVE de distorsionar la presentación de ofertas televisivas por la Supercopa, alegando que "pone en situación de enfrentamiento político a las otras cadenas de televisión que pudieran ofertar. De hecho, algunas otras cadenas ya se han manifestado, arrastrados sin duda por su actuación irresponsable".

Además, amenaza con llevar al ente público a los tribunales si no hay una rectificación inmediata y un cambio de actitud con respecto a no participar en la puja por la emisión de la Supercopa. "La RFEF ejercitará cuantas acciones legales sean precisas para resarcir los daños y perjuicios causados y que se causen en el futuro como consecuencia de vuestra actuación ilegítima y contraria a las leyes del mercado", concluye la carta.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Supercopa de España

Mensaje por lFran »

Joder con el calvo, o le compras la mercancía o te parte las piernas. Menudo mafioso.
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1870
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Supercopa de España

Mensaje por noxon »

Mas vale honra sin barcos que barcos sin honra... yo ya hace tiempo que me habría plantado y si no cobro lo que las gemelas no iba, estamos en nuestro derecho, la supercopa es entre los campeones de liga y copa y nos están ninguneando, y ya no a nosotros, sino a todo el que no sea las gemelas y gane la copa de aquí en adelante, creo que tendríamos más apoyos de los que pensamos por parte de otros clubes y aficiones.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Supercopa de España

Mensaje por RatoLi »

noxon escribió:Mas vale honra sin barcos que barcos sin honra... yo ya hace tiempo que me habría plantado y si no cobro lo que las gemelas no iba, estamos en nuestro derecho, la supercopa es entre los campeones de liga y copa y nos están ninguneando, y ya no a nosotros, sino a todo el que no sea las gemelas y gane la copa de aquí en adelante, creo que tendríamos más apoyos de los que pensamos por parte de otros clubes y aficiones.
Muchos estarían de acuerdo con la no participación en ese torneo de Navidad nacional-internacional, al que le han puesto el nombre de Supercopa (Me niego a llamarlo Supercopa, por que no lo es), por parte de otros clubs. Pero públicamente me da que no se pronunciarían. Ademas con los mafias en la Fef y en la Lfp, todos callados como p.... te quedarías mas solo que la una, te pondrían de diana y ejemplo de lo que les pasa a los que no siguen el camino del dictador.
A partir del año que viene los clubs lo verán como otro medio de sacar pasta por otra competición, que antes no existía y todos tan contentos, aunque sea una limosnita. El tonto del Valencia al que han ninguneado, le han quitado un derecho, utilizado como conejillos de indias, se llevara ostias como panes, y a seguir con esta mafia .
Ejemplo mas claro que los derechos de televisión, que solo se lo llevan 2 equipos y el resto las migajas, aunque últimamente haya subido, pero no hay ninguna proporcionalidad.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Supercopa de España

Mensaje por Mario Alberto »

Yo me plantaba el día de antes y exigía la pasta o no jugaba
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Dave1982

Re: Supercopa de España

Mensaje por Dave1982 »

Que nos den lo mismo a todos o a tomar por saco, encima al Pateti o al Mandril los han puesto con calzador.
Responder