Gonçalo Guedes

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por lFran »

xoto100% escribió:Muy de aficionado del VCF, cogerle inquina a un futbolista muuuuuuy válido (por tener un inicio de temporada nefasto) para acabar malvendiéndolo, viéndolo triunfar en otro equipo y entonces tirarnos de los pelos. En vez de intentar recuperar para la causa a un jugador que te ha demostrado que puede ser diferencial nosotros nos encargamos de cargárnoslo... icon_alabanza
Yo no le he cogido inquina a nadie, sólo pido profesionalidad y esfuerzo. Y Guedes no siempre lo ha tenido. La crítica del precio no es para él, obviamente; es para quienes lo ficharon. Pero si es un negocio ruinoso, se dice.
Avatar de Usuario
pececillo
Mensajes: 764
Registrado: 08 Ene 2019 23:44

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por pececillo »

El problema con guedes es que lo fichó el chino cabrón

Pero bueno, es el jugador más desequilibrante de la plantilla y lo necesitamos en buena forma y sin lesiones
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por W.Churchill »

William_gull escribió:
Mira, soy una persona de cierta edad que ciclicamente he visto la misma história. Sin conocerlo ya te puedo asegurar que el primer interesado en recuperarse lo antes posible y bien es el jugador y que no me importa lo más mínimo si se hizo una foto con un bolo en la mano con los colegas o si jugó a los bolos. Me importa que se recupere y que vuelva a coger el nivel que creo que puede tener para marcar diferencias. De hecho me asquean bastante los periodistas que sacan publicidad de rebuscar mierda y luego son los primeros que en la Indiana les pagaban cubatas para que les contaran cosas o que cuando hacen un buen partido los elevan hasta el infinito.

Sobre el debate de la inversión creo que ya es estéril porque no hay vuelta atrás, pero vamos yo creo que si que dio pinceladas que podía ser diferencial, luego te puede salir bien o mal, pero hablamos de un chaval de 23 años y con muchos años de contrato. Y el mundo del fútbol actual en este tipo de jugadores se mueve en ese tipo de cifras, podemos vivir ajenos a ello o apostar.
El primer interesado será el, pero jugar a los bolos o conducir no ayuda a la recuperación.

Pero vamos que aquí no pasa nada , está Celades o Anil para poner firmes a nadie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por nelo bacora »

pececillo escribió:El problema con guedes es que lo fichó el chino cabrón

Pero bueno, es el jugador más desequilibrante de la plantilla y lo necesitamos en buena forma y sin lesiones

No.

A Guedes lo ha fichado el Valencia. Los 40 kilotones + nosecuantos en objetivos salen de las cuentas del Valencia.

Y sí, es un fichaje que se veía venir que tenía un altísimo riesgo desde el principio. El Valencia no puede gastarse ese dineral en un jugador que no marca 20 goles por temporada.
Pero bueno, lo revenderemos por 150 mil millones y ya está. Todos contentos.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por lFran »

pececillo escribió:El problema con guedes es que lo fichó el chino cabrón

Pero bueno, es el jugador más desequilibrante de la plantilla y lo necesitamos en buena forma y sin lesiones
Yo no sé si lo fichó el chino, Mendes o Mateu, pero es una mierda de fichaje y lo dije en su día, cuando no había polémica por quién mandaba en el club. El Valencia no debería gastarse ese dineral en un jugador que no sea un Villa, un Silva o un talento de ese tipo, y que además sea capaz de jugar muchos partidos sin lesionarse. El año de su cesión ya se vio que Guedes no cumplía esos requisitos. ¿Que en forma es muy bueno? Sí, pero nunca está en forma.

Aparte, tiene muchas limitaciones: no ayuda en defensa, no tiene demasiado 1vs1 si no es en velocidad con espacios, no suele tomar buenas decisiones y la zurda la tiene de adorno. Yo creo, y lo he dicho siempre, que el espejismo fueron los tres meses buenos que hizo en la 17/18 y que lo normal es lo del año pasado: lesiones, irregularidad, destellos y caritas en los partidos.
William_gull
Mensajes: 1733
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por William_gull »

lFran escribió:Yo no sé si lo fichó el chino, Mendes o Mateu, pero es una mierda de fichaje y lo dije en su día, cuando no había polémica por quién mandaba en el club. El Valencia no debería gastarse ese dineral en un jugador que no sea un Villa, un Silva o un talento de ese tipo, y que además sea capaz de jugar muchos partidos sin lesionarse. El año de su cesión ya se vio que Guedes no cumplía esos requisitos. ¿Que en forma es muy bueno? Sí, pero nunca está en forma.

Aparte, tiene muchas limitaciones: no ayuda en defensa, no tiene demasiado 1vs1 si no es en velocidad con espacios, no suele tomar buenas decisiones y la zurda la tiene de adorno. Yo creo, y lo he dicho siempre, que el espejismo fueron los tres meses buenos que hizo en la 17/18 y que lo normal es lo del año pasado: lesiones, irregularidad, destellos y caritas en los partidos.
El tiempo dará y quitará razones. Lo que no tiene sentido es valorar un fichaje para 5 años en el primero y sin ver el posible retorno en forma de venta. Desde luego no estoy de acuerdo en el último párrafo, es un jugador que en forma marca diferencias y genera desequilibrios y es algo que se paga en el fútbol. Y después con 23 años tienes un margen terrible para mejorar en tu juego y para eso hay que trabajar con él.

Repito, hay que recuperarlo bien y meterlo en dinámica porque en forma es un jugador muy importante para el equipo y empezar a soltar noticias de su vida privada y ponerlo en el disparadero no ayuda en nada ni al club, ni al jugador. Y no jugar a futurologos ni ser tan catastrofistas, puede y hay que trabajar con él para que muestre su mejor versión y ya se verá si vale lo que se invirtió por él o no.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por nelo bacora »

William_gull escribió:El tiempo dará y quitará razones. Lo que no tiene sentido es valorar un fichaje para 5 años en el primero y sin ver el posible retorno en forma de venta. Desde luego no estoy de acuerdo en el último párrafo, es un jugador que en forma marca diferencias y genera desequilibrios y es algo que se paga en el fútbol. Y después con 23 años tienes un margen terrible para mejorar en tu juego y para eso hay que trabajar con él.

Repito, hay que recuperarlo bien y meterlo en dinámica porque en forma es un jugador muy importante para el equipo y empezar a soltar noticias de su vida privada y ponerlo en el disparadero no ayuda en nada ni al club, ni al jugador. Y no jugar a futurologos ni ser tan catastrofistas, puede y hay que trabajar con él para que muestre su mejor versión y ya se verá si vale lo que se invirtió por él o no.
Soltar noticias de su vida privada no ayuda.

Pero lo que ayuda aún menos es tener esa vida privada que se airea.

Que yo no sé si es malo que el chaval esté con sus amigos un rato distrayendose. No por estar de baja tienes que estar sin salir de casa y encerrado en una habitación a oscuras.

Pero si sabes que puede pasar esto, pues evítalo joder.

Que le busquen ya una novia como Dios manda, hostias.

Verás que pronto se le acaba toda la tontería

:lol: :lol:
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por lFran »

William_gull escribió:El tiempo dará y quitará razones. Lo que no tiene sentido es valorar un fichaje para 5 años en el primero y sin ver el posible retorno en forma de venta. Desde luego no estoy de acuerdo en el último párrafo, es un jugador que en forma marca diferencias y genera desequilibrios y es algo que se paga en el fútbol. Y después con 23 años tienes un margen terrible para mejorar en tu juego y para eso hay que trabajar con él.

Repito, hay que recuperarlo bien y meterlo en dinámica porque en forma es un jugador muy importante para el equipo y empezar a soltar noticias de su vida privada y ponerlo en el disparadero no ayuda en nada ni al club, ni al jugador. Y no jugar a futurologos ni ser tan catastrofistas, puede y hay que trabajar con él para que muestre su mejor versión y ya se verá si vale lo que se invirtió por él o no.
De primer año nada, éste va a ser su tercero en el club. Creo que tenemos una base suficiente como para valorarlo, y también creo que a día de hoy nadie puede estar contento con su rendimiento.

La única futurología es la de decir que va a salir bien, porque la realidad es que a fecha de 4 de diciembre de 2019 es la peor inversión que el club ha hecho nunca en un jugador, así sin más. Cuando le apetezca centrarse, cuidarse y jugar a fútbol igual tendré argumentos para cambiar de opinión, pero de momento hemos gastado 45 kilos en un Ferrari que lleva más tiempo en el taller que en la carretera (y cuando ha estado en carretera lo adelantaban los Dacia).

En que el imbécil de Morata y sus secuaces podrían ser menos sensacionalistas estoy de acuerdo, pero al final tampoco vamos a dejar de informar de lo que un futbolista haga mal sólo para que no se enfade o se ponga triste. Qui no vullga pols...
Miquel
Mensajes: 304
Registrado: 29 May 2019 00:42

Re: RE: Re: RE: Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por Miquel »

lFran escribió:
Pues claro que el jugador es el primero que quiere estar bien, pero a veces hay que estar dispuesto a renunciar a una serie de cosas y no siempre ocurre. Los universitarios borrachos también quieren aprobar la carrera, pero no están dispuestos a dejar el alcohol y la fiesta para centrarse.

El tiempo de ser comprensivo con Guedes ya pasó (y no por esto de la bolera, que al final es una estupidez). Lleva aquí desde agosto de 2017 y ha jugado bien tres meses; el resto, o lesionado o a un nivel paupérrimo. Yo creo que ya está bien. A ti y a mí si diéramos el rendimiento que está dando el portugués en nuestro trabajo nos estarían apretando muchísimo más, pero resulta que con este millonario hay que ser comprensivo y darle más tiempo, quizás otros dos años.

Por mí que le den la clásica pitada avisatoria la próxima vez que salte al terreno de juego, a ver si así espabila o al menos intenta poner de su parte.
Firmo esta respuesta. Hay que ser pacientes cuando toca, pero también exigentes cuando te toman el pelo.
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por guillemsed »

A ver...para situarnos...

Como calificais el paso de Cancelo por el Valencia?


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
rotodios2
Mensajes: 152
Registrado: 28 May 2019 20:04

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por rotodios2 »

En la final de copa para mi murio como delantero, entre el mano a mano y el fallo desde mediocampo... Luego por ser quien es siempre hay que perdonarle mucho, siempre se oye decir a Cañizares, es que es un jugador que necesita confianza, es que... Marca con Portugal y la misma cantinela, chico que estas en la elite, espabila o vuelvete a Portugal.
William_gull
Mensajes: 1733
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por William_gull »

guillemsed escribió:A ver...para situarnos...

Como calificais el paso de Cancelo por el Valencia?


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Económicamente un negocio espectacular ( en aquel momento lateral más caro de la história creo recordar) y deportivamente regular entre el tiempo que tuvimos que foguearlo y lo mal que estaba el equipo en el periodo Ayestarán, Neville y compañía. Progresó mucho respecto al que llegó, posiblemente cuando llegaba su madurez deportiva es cuando lo vendimos.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por W.Churchill »

William_gull escribió:Económicamente un negocio espectacular ( en aquel momento lateral más caro de la história creo recordar) y deportivamente regular entre el tiempo que tuvimos que foguearlo y lo mal que estaba el equipo en el periodo Ayestarán, Neville y compañía. Progresó mucho respecto al que llegó, posiblemente cuando llegaba su madurez deportiva es cuando lo vendimos.

En definitiva 15 kilos invertidos en un jugador que no aporto mas deportivamente de lo que resto cuando estaba mas que verde.

Dinero que se podría haber invertido en un jugador que aportarse y nos ayudase a mejorar el nivel deportivo en ese periodo que tan mal estaba el equipo.

Porque yo me pregunto, el equipo estaba muy mal y por eso Cancelo no aportaba, o que hubiese Cancelos y demás fichajes de Meriton provocaba que el equipo estaba mal?

Estos fichajes para el Valencia aportan entre poco y nada, para el mercadeo y la rueda que generan son una maravilla.

Decir que económicamente fue espectacular es engañarnos, esos años los resultados del equipo fueron horribles , lo que economicamente no supera lo ganado en su compraventa.
William_gull
Mensajes: 1733
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por William_gull »

W.Churchill escribió:En definitiva 15 kilos invertidos en un jugador que no aporto mas deportivamente de lo que resto cuando estaba mas que verde.

Dinero que se podría haber invertido en un jugador que aportarse y nos ayudase a mejorar el nivel deportivo en ese periodo que tan mal estaba el equipo.

Porque yo me pregunto, el equipo estaba muy mal y por eso Cancelo no aportaba, o que hubiese Cancelos y demás fichajes de Meriton provocaba que el equipo estaba mal?

Estos fichajes para el Valencia aportan entre poco y nada, para el mercadeo y la rueda que generan son una maravilla.

Decir que económicamente fue espectacular es engañarnos, esos años los resultados del equipo fueron horribles , lo que economicamente no supera lo ganado en su compraventa.
Tu puedes meter gente joven y darle minutos cuando el equipo tiene una solidez y es un bloque que te permite bien rodeado que esos chicos tengan una confianza y puedan desarrollar sus cualidades. Obviamente si el equipo esta mal, defiende peor y esta mal dirigido esos jóvenes no van a aportar y acabarán restando porque obviamente necesitan un tiempo donde serán irregulares y cometerán errores. De ahí la idea de alternar siempre un conjunto de jugadores veteranos implicados y gente joven que vaya entrando. No restan y le van dando esas ganas y empuje de la gente joven.

Si tu montas un equipo de pollos sin cabeza y metes a 2 o 3 entrenadores que no saben ni por donde les viene el aire pues vas a provocar que esos jóvenes resten, que tengan nervios, que les cueste sacar su fútbol... Que es lo que hizo meriton en la época de Cancelo y tiene pinta de volver a hacer. No voy a tirarle la responsabilidad de Meriton a Cancelo, el equipo estaba mal por la pésima gestión que hizo el dueño.

Y que quieres que te diga firmar por 15 y vender por 40 para mí en un jugador por hacer es una gran operación económica. Que a efectos deportivos y de aficionado no sirve más que para tapar no entrar en champions pero que creo que no podemos negar. Luego esto es más extenso y entramos en un debate sobre entrar en la rueda mendesiana y la idea de negocio de Meriton, que es un off topic en toda regla y que se podría debatir en el post de Meriton.
William_gull
Mensajes: 1733
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por William_gull »

W.Churchill escribió:En definitiva 15 kilos invertidos en un jugador que no aporto mas deportivamente de lo que resto cuando estaba mas que verde.

Dinero que se podría haber invertido en un jugador que aportarse y nos ayudase a mejorar el nivel deportivo en ese periodo que tan mal estaba el equipo.

Porque yo me pregunto, el equipo estaba muy mal y por eso Cancelo no aportaba, o que hubiese Cancelos y demás fichajes de Meriton provocaba que el equipo estaba mal?

Estos fichajes para el Valencia aportan entre poco y nada, para el mercadeo y la rueda que generan son una maravilla.

Decir que económicamente fue espectacular es engañarnos, esos años los resultados del equipo fueron horribles , lo que economicamente no supera lo ganado en su compraventa.
Tu puedes meter gente joven y darle minutos cuando el equipo tiene una solidez y es un bloque que te permite bien rodeado que esos chicos tengan una confianza y puedan desarrollar sus cualidades. Obviamente si el equipo esta mal, defiende peor y esta mal dirigido esos jóvenes no van a aportar y acabarán restando porque obviamente necesitan un tiempo donde serán irregulares y cometerán errores. De ahí la idea de alternar siempre un conjunto de jugadores veteranos implicados y gente joven que vaya entrando. No restan y le van dando esas ganas y empuje de la gente joven.

Si tu montas un equipo de pollos sin cabeza y metes a 2 o 3 entrenadores que no saben ni por donde les viene el aire pues vas a provocar que esos jóvenes resten, que tengan nervios, que les cueste sacar su fútbol... Que es lo que hizo meriton en la época de Cancelo y tiene pinta de volver a hacer. No voy a tirarle la responsabilidad de Meriton a Cancelo, el equipo estaba mal por la pésima gestión que hizo el dueño.

Y que quieres que te diga firmar por 15 y vender por 40 para mí en un jugador por hacer es una gran operación económica. Que a efectos deportivos y de aficionado no sirve más que para tapar no entrar en champions pero que creo que no podemos negar. Luego esto es más extenso y entramos en un debate sobre entrar en la rueda mendesiana y la idea de negocio de Meriton, que es un off topic en toda regla y que se podría debatir en el post de Meriton.
Avatar de Usuario
pececillo
Mensajes: 764
Registrado: 08 Ene 2019 23:44

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por pececillo »

Ruinosa fue la operación negredo

Guedes es joven y ha demostrado que a poco que le respeten las lesiones su precio subirá como la espuma. Desde luego me preocupa más la inversión que se hizo por kondo que la de guedes
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por abraxas »

Imagen
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por lFran »

Vaya, así que Guedes ya está recuperado y tiene mucha ilusión. Ahora seguro que volvemos a ver su mejor versión, aquella que duró tres cuatro meses hace dos años y pico.

¡Feliz día de los inocentes!
William_gull
Mensajes: 1733
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por William_gull »

lFran escribió:Vaya, así que Guedes ya está recuperado y tiene mucha ilusión. Ahora seguro que volvemos a ver su mejor versión, aquella que duró tres cuatro meses hace dos años y pico.

¡Feliz día de los inocentes!
Pues hombre, si quieres venden periódicos diciendo que esta cojo, es un festero y un fracasado. Pues igual como todos los periódicos deportivos del mundo. Yo creo que es un jugador a recuperar y espero que vuelva a coger nivel, si lo hace marca diferencias. No acabo de entender demasiado a la gente que no quiere recuperarlo y que prefiere pegarle caña haga lo que haga. Supongo que disfrutan así.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por lFran »

William_gull escribió:Pues hombre, si quieres venden periódicos diciendo que esta cojo, es un festero y un fracasado. Pues igual como todos los periódicos deportivos del mundo. Yo creo que es un jugador a recuperar y espero que vuelva a coger nivel, si lo hace marca diferencias. No acabo de entender demasiado a la gente que no quiere recuperarlo y que prefiere pegarle caña haga lo que haga. Supongo que disfrutan así.
La moto de Guedes llevan dos años vendiéndola y al final siempre estamos igual. Vale que no hay noticias, pero es que esa portada ya la he visto mil veces desde enero de 2018 hasta hoy, y estamos a cuatro días de 2020. No sé si es el día de los inocentes o el de la marmota. Vamos, es que eso que dices de que vuelva a coger nivel y de que marca diferencias lo llevamos diciendo desde el año de Matusalén. Yo personalmente estoy hasta los cojones ya de esos tópicos.

Y claro que prefiero que de repente por arte de magia vuelva a jugar a su mejor nivel, pero como eso nunca ocurre, tengo todo el derecho del mundo a criticar su fichaje (y lo critiqué ya antes de que se hiciera, así que no me digas ventajista) y a criticarlo a él, que muy centrado no es que esté. Tampoco es que me vaya a leer, así que importa poco.

En cualquier caso, lo que desde luego no ha funcionado han sido los mimitos. Dos temporadas chupándole la polla a un tío que sólo sabe correr y chutar fuerte han tenido como resultado lo que vemos ahora. Déjanos atizarle a ver si a hostias espabila... aunque supongo que la mayoría de la afición seguirá pensando que Guedes es un crack porque en los medios mesetarios se quedaron con eso hace tiempo y ahora lo repiten periódicamente aunque no lo hayan visto jugar desde 2018. Volverá, la chent se ilusionará, él seguirá a un nivel paupérrimo, se volverá a lesionar, nos venderán que estaba en su mejor momento justo antes de la lesión y vuelta a empezar el ciclo.

Una pregunta: ¿de quién es culpa que Guedes se tropiece con el balón, falle pases fáciles, no controle ni una pelota rasita y al pie etc. cuando ha estado sano? Espero que no digas que es culpa mía o de Morata.
Responder