Gonçalo Guedes

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
garrigos6
Mensajes: 548
Registrado: 29 May 2019 05:17

Re: Gonçalo Guedes

Mensaje por garrigos6 »

Exacto debería haberse ve dudo a Rodrigo y este subirlo y en el interior izq. Haber traído a lozano o alguien cumplidor cn el ruso y un tío por parejo.

AMUNT VALENCIA
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Gonçalo Guedes

Mensaje por nelo bacora »


11/09/2019 -
VALÈNCIA. Que en Valenciastán siempre hay una teoría para todo no es nada nuevo. Es un deporte nacional. Los aficionados llevan dentro un economista, un director deportivo, un futbolista y sobre todas las cosas, llevan dentro un entrenador. Saben de memoria qué once hay que alinear, cual es el puesto natural de cada jugador, dónde rinde más y qué cambios hay que improvisar, sobre la marcha, si la cosa se tuerce. Es decir, que mientras el entrenador Marcelino García Toral lleva dos temporadas consecutivas clasificando al equipo para disputar la Champions, hay legiones de aficionados que siempre están dispuestos a darle lecciones de táctica, técnica y física. También cuántica. Qué decir de los periodistas, que somos bastante peores, porque tenemos un micrófono en la mano para ser aún más forofos que los aficionados y que tenemos un altavoz potente para deacreditar, debatir u opinar sobre todo aquello que hacen y deshacen los entrenadores. Los hay que hicieron el curso por Twitter, otros por Facebook y luego está la mayoría, la que teoriza con el codo apoyado en la barra del bar, porque de fútbol y medicina, todo el mundo opina. Si el entrenador gana, no gusta su estilo. Si gusta su estilo, el palo es porque no gana. Y si gana y gusta, el debate es por qué no juegan los que nosotros queremos que jueguen y donde queremos que jueguen.

Algo de eso es lo que le pasa a Marcelino García Toral con Gonçalo Guedes. No importa lo que el entrenador haga o diga, porque siempre hay debate. Hay barra libre, porque al fondo hay sitio. El primer reproche que se hizo al entrenador con el portugués es que le hacía trabajar demasiado en el costado, como si la fuerza del grupo no estuviera en la manada y como si liberarle de la intendencia defensiva no fuera un riesgo tremendo para un equipo que no genera en estático, sino al espacio. El principal reproche del personal vino luego y por lo visto, ha calado hondo: la gente le tira a la cara a Marcelino que Guedes es segunda punta, porque es un jugador eléctrico y con mucho gol. Los datos son los que son: con el Benfica, 68 partidos y 11 goles en tres temporadas; con el PSG, 13 partidos y 0 goles en dos temporadas; y con el VCF son 80 partidos y 14 tantos. En total, 161 partidos en tres clubes de elite, con un saldo de 25 goles marcados. Conclusión: Guedes puede jugar de segunda punta, pero no tiene gol. O al menos, nunca lo ha tenido. Otra crítica para Marcelino es que Guedes arranca desde demasiado atrás y que, como tiene que hacerse 40-50 metros, llega cansado al área. Correcto. Esto sólo hay dos modos de solucionarlo: o te cargas al que decide jugar con un sistema que guste o no, funciona; o le pides a Guedes que aprenda a dosificarse. Al final, todo es sencillo. Se reduce a los que creen que un jugador puede estar por encima del colectivo y a los que consideran que cualquier talento, del nivel que sea, debe estar supeditado al equipo.

Con la venia, ahí van unas cuantas estupideces sobre este asunto: mejor que recurrir al autoengaño, a culpar al empedrado o a reprochar a Marcelino esto o aquello, parece algo más honesto mirar el rendimiento del jugador. ¿Es Guedes un proyecto de crack que tiene buenas condiciones? Desde luego. ¿Vale el dinero que Peter Lim invirtió en él? Es posible que con el tiempo acabe siendo así y que el dueño lo venda, si lo considera oportuno, si ve negocio. ¿Ha vuelto a rendir Guedes como lo hizo en la primera vuelta con el Valencia hace dos años? No. ¿Cuándo mejor estuvo Guedes fue de segunda punta o de interior? Lo segundo, amigos. ¿Ayudamos periodistas y aficionados al chico haciéndole creer que era Garrincha resucitado por cinco partidos seguidos? Sinceramente, no. Al revés. Sin mala intención, el hincha y el periodista, que cada día se distinguen menos, caímos en el mismo error: poner las expectativas por encima de la realidad. El asunto es que Gonçalo Guedes es un chico muy joven con unas condiciones fantásticas, pero aún es un futbolista que tiene que madurar para poder explotar. Tiene que justificar su precio, tiene que cargar con la responsabilidad, tiene que saber ser el factor diferencial del Valencia y tiene que tener el coraje de asumir y procesar que, si no hace los goles y el juego que él cree que podría hacer, no es por culpa de un entrenador que siempre apuesta por él. Incluso cuando está fino, que esa es otra. La realidad del asunto es que Marcelino no necesita ningún abogado que le defienda, porque le defienden sus números. Y que Guedes, que no tiene fiscales, necesita alguno, aunque sea de oficio. Alguien que le exija que deje de ser una promesa pagada a precio de oro y empiece a ser el crack que el club necesita que sea.
https://plazadeportiva.valenciaplaza.co ... l-camp-nou
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1123
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: Gonçalo Guedes

Mensaje por Lord Mylon »

Yo creo que en el actual Valencia le vendría mejor al equipo que jugara de segundo punta o banquillazo, Guedes aparte de sus ínfulas, le ha sentado fatal que Marcelino tirara el equipo para atrás, que pasó en la primera vuelta, y desde entonces un perranco como el Luso sufre y mucho.

Al equipo le viene mucho mejor un jugador vertical y rápido como el ruso, pero los 40kilos vaya si pesan.
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por sangreche »

Está de travesía por el desierto, lo primero que debe hacer es ponerse en forma.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por Faaswilkes »

Está en un mal momento, pero estamos ante un chaval con unas grandes condiciones, profesional y comprometido, seguro que pronto el bicho nos dará grandes alegrías.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por abraxas »

En definitiva, al día de hoy, Guedes ni está ni se le espera.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por Nueveonce »

No diría que es irrecuperable pero sus malas actuaciones, superan y por mucho, a las buenas.

Mientras esté entrenado por Felades no va a mejorar ni un ápice. El triste es capaz de sumir en la depresión al tipo más feliz del mundo solo con mirarle a los ojos.
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por tronecillillon »

Normalmente no está bien debido a que no toma las mejores decisiones. Ayer le vi impotente, le faltaba su arrancada, potencia, sólo buscaba ir al suelo porque era incapaz ni de llevarla. Patético. No veo a Celades levantando a este jugador, la verdad.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por S4M4 »

El nuevo Joaquín
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por aimar_ayala »

Lo dijeron ya en su día que la operación a la que se iba a someter Guedes podría hacer que el jugaor perdiera explosividad.

Lamentablemente Guedes sólo aporta dos cosas: explosividad y un tiro potente y preciso de larga distancia. Quitado lo primero, tenemos a Tino Costa 2.0 de 50M.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por nelo bacora »

S4M4 escribió:El nuevo Joaquín
Hostias, pues yo me conformaría con que fuera el "viejo" Joaquin.
Dave1982

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por Dave1982 »

S4M4 escribió:El nuevo Joaquín
Ya le gustaría a Guedes
Mata19
Mensajes: 300
Registrado: 04 Jun 2019 21:13

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por Mata19 »

Yo no quiero defenderle,porqie es verdad que dista mucho del guedes del primer año,pero tambien es cierto que cada vez que coge el balon,le pegan un viaje y ademas de forma descarada,por lo tanto nunca puede entrar en juego y cuando entra le puede la presion de demostrar y peca de egoista
Avatar de Usuario
cimoral
Mensajes: 1555
Registrado: 28 Feb 2017 09:31

Re: RE: Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por cimoral »

aimar_ayala escribió:Lo dijeron ya en su día que la operación a la que se iba a someter Guedes podría hacer que el jugaor perdiera explosividad.

Lamentablemente Guedes sólo aporta dos cosas: explosividad y un tiro potente y preciso de larga distancia. Quitado lo primero, tenemos a Tino Costa 2.0 de 50M.
Ya le gustaría chutar la mitad de bien que el Tino (solo tenía eso, para que engañarnos).
El Guedes actual resta más que suma, luego su lugar está donde debe, en el banquillo. Cuando aprenda a controlarse, todos ganaremos.


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
costa
Mensajes: 1153
Registrado: 02 Jun 2019 23:47

Re: RE: Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por costa »

Mata19 escribió:Yo no quiero defenderle,porqie es verdad que dista mucho del guedes del primer año,pero tambien es cierto que cada vez que coge el balon,le pegan un viaje y ademas de forma descarada,por lo tanto nunca puede entrar en juego y cuando entra le puede la presion de demostrar y peca de egoista
Que aprenda a soltarla, las carreras no se tienen que pegar solo con pelota, yo lo de Guedes no me preocupa, supongo que contra el ajax jugara y pienso que no sera en la izquierda pero si no hace lo que dice el entrenador e intenta siempre regatear y conducir volvera al banquillo, lo que tiene que preocuparse ahora mismo es de jugar facil, desmarcarse al espacio en vez de esperar la bola y poner centros, a partir de ahi volvera a crecer como futbolista, pero digo que no me preocupa porque aunque no haga nada de esto y siga esperando la bola para intentar zafarse y conducir con lamentable resultado el dia que se le diga a Mendes lo encalomara por lo menos lo mismo que nos costo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por Faaswilkes »

Guedes aún no ha sacado todo el fútbol que puede dar. Es un chaval joven y es normal que tenga todavía altibajos.

Yo confío desde siempre muchísimo en sus posibilidades. No nos defraudará.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por lFran »

Faaswilkes escribió:Guedes aún no ha sacado todo el fútbol que puede dar. Es un chaval joven y es normal que tenga todavía altibajos.

Yo confío desde siempre muchísimo en sus posibilidades. No nos defraudará.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Es cierto que a su edad y con su historial de lesiones es normal tener altibajos, pero es que el alto le duró 3 meses y el bajo lleva ya temporada y media salvo cuatro partidos contados...
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1864
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por noxon »

El problema es que juega a pierna cambiada y eso con Maxi que necesita que le pongan centros no casa demasiado y en cambio chery si que cumple esa función y lo está haciendo bien cuando juega, quizás lo cambien a la derecha a ver si ahí le va mejor.

Esperemos que se espabile y le respeten las lesiones, porque nos ha costado una pasta como para tenerlo en el banquillo.
Dave1982

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por Dave1982 »

Lo endiosamos demasiado rápido. Parece que iba para crack, pero si no cambia esa mentalidad se quedará en jugador normalito.

A lo mejor nos viene bien, tarda en explotar y lo podemos disfrutar algo más y a los 25 o 26 ya va para crack y como no lo venderemos icon_alamierda .
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: #7 Gonçalo Guedes

Mensaje por Michelangelo »

noxon escribió:El problema es que juega a pierna cambiada
Ahora que lo dices. Todas las asistencia que le recuerdo a Guedes desde banda son con la paradita para centrarla con la pierna buena. En carrera, ni una. Que un jugador tan rápido se tenga que parar en seco para cerrar bien la jugada es un hándicap muy grande.
Responder