Marcelino ex-Entrenador del Valencia cf.

Todo sobre la temporada 19/20
Cerrado
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24601
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por Sagan »

Seguid pensando en Scarlet y moriréis vírgenes :-P
Avatar de Usuario
Don Antonio Poyatos
Mensajes: 1280
Registrado: 20 Jun 2005 13:15
Ubicación: Russafa

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

Yo es que a Scarlet la veo más como si pensáramos en Klopp.
A Benítez lo veo más como una ex o un rollo del pasado, con el que pasaste buenos momentos en otra época cuando eras más joven, que te acuerdas de lo bueno y no de lo malo, pero que ahora quizás no sería lo más conveniente.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24601
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por Sagan »

Es algo inalcanzable igualmente.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por Sr_Munny »

guilly escribió: No sé, pero a mí lo que me daría mucha pena es que volviese y fracasara.
Que es fracasar, no ganar la liga? Fracasará pues.
Pero si a Marcelino le damos por bueno meterse cuarto con una puntuación ridícula ya te digo que si ese es el nivel de exigencia no fracasará.
Además igual de casualidad volvemos a ser un equipo cómo antes y no la cosa de ayer.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por Sr_Munny »

:!:
Don Antonio Poyatos escribió:Yo es que a Scarlet la veo más como si pensáramos en Klopp.
A Benítez lo veo más como una ex o un rollo del pasado, con el que pasaste buenos momentos en otra época cuando eras más joven, que te acuerdas de lo bueno y no de lo malo, pero que ahora quizás no sería lo más conveniente.
Benítez ahora te la chuparia con vicio mirándote a los ojos. :lol:
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por lFran »

Sr_Munny escribió: Que es fracasar, no ganar la liga? Fracasará pues.
Pero si a Marcelino le damos por bueno meterse cuarto con una puntuación ridícula ya te digo que si ese es el nivel de exigencia no fracasará.
Además igual de casualidad volvemos a ser un equipo cómo antes y no la cosa de ayer.
Ahí estamos. No le pedimos repetir el doblete, le pedimos un poco más que a Marcelino.
Avatar de Usuario
Don Antonio Poyatos
Mensajes: 1280
Registrado: 20 Jun 2005 13:15
Ubicación: Russafa

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

Sr_Munny escribió::!: Benítez ahora te la chuparia con vicio mirándote a los ojos. :lol:
goof.
Dave1982

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por Dave1982 »

Don Antonio Poyatos escribió:Yo es que a Scarlet la veo más como si pensáramos en Klopp.
A Benítez lo veo más como una ex o un rollo del pasado, con el que pasaste buenos momentos en otra época cuando eras más joven, que te acuerdas de lo bueno y no de lo malo, pero que ahora quizás no sería lo más conveniente.
Benítez fue casi todo bueno, 2 ligas que la mayoría de nosotros nunca habiamos visto eso nunca, salvo en los años 40 que nadie en este foro llegó a verlo, entonces fueron 3 ligas.

Además de la Uefa, que ahora no la ganamos ni queriendo y luego todas las emociones en partidos épicos que vivimos, que por desgracia también lo hemos perdido estas temporadas.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por guilly »

Sr_Munny escribió: Que es fracasar, no ganar la liga? Fracasará pues.
Pero si a Marcelino le damos por bueno meterse cuarto con una puntuación ridícula ya te digo que si ese es el nivel de exigencia no fracasará.
Además igual de casualidad volvemos a ser un equipo cómo antes y no la cosa de ayer.
No no, a ver si me entiendes. Me encantaría que volviese, pero me daría pena que saliese por la puerta de atrás. Es de los pocos entrenadores a nuestro alcance que cambiaría por Marcelino mañana
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24601
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por Sagan »

Benitez NO VA A VENIR, dejadlo ya XD
Dave1982

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por Dave1982 »

Ahora estamos como en el 99 en una final de Copa e intentando quedar 4ºs, necesitamos algo más, un entrenador que nos de gen competitivo y ese no es nadie mejor que Benítez.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por CHEJOV »

Marcelino debe de tener un tercer Año....me parece inaudito que se le cuestione.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por tonino »

Yo le daba el tercer año pero en Alcatraz
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por SoyTaronja »

Si acabamos en Champions, yo a Marcelino le concedería el tercer año. Por la lógica de la consecución de los objetivos y con el fin de darle una segunda oportunidad sobre la que demuestre si puede mejorar lo sucedido hasta ahora. Y esto no es ganar un título ¿eh?, hablo de que te meta 4º con mayor desahogo y te haga pasar como mínimo a 1/8 de Champions. Y en Copa llegar a la final. Para mí eso en un tercer año sería aceptable.

Si no entramos en Champions no debería seguir pues para mí la temporada es un fracaso salvo que se gane la Copa. Y aún no ganándola entendería que siguiera porque pese a ser un fracaso, también es cierto que está lejos de ser un desastre al estilo de los 2 años antes a su llegada.

Si es solo por sensaciones, por mí no seguiría porque creo que no tiene potencial para ser más de lo que es a estas alturas. Tácticamente limitado, manías personales que perjudican al club y mal ojo para los fichajes. Al contrario que con Benítez, Cúper, Ranieri y casi Valverde, tengo la impresión de que hay un evidente desequilibrio entre la magnitud del club como institución y la magnitud de Marcelino como entrenador. Sería excesivo decir que le viene grande, pero sí creo que le falta algo para estar a la altura. Pero las sensaciones son subjetivas y no sería justo cesarlo por ello.

En definitiva, creo que Marcelino siendo mejor que QSF, tienen en común que son válidos para reflotar un equipo y estabilizarlo, pero no valen para hacerle pasar al siguiente nivel.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por abraxas »

guilly escribió: No sé, pero a mí lo que me daría mucha pena es que volviese y fracasara.
Coincido. Y ya pasó algo parecido con Ranieri.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por Rubén »

Sobre Benítez, me da que sigue existiendo en Valencia la sensación de que nos hizo campeones con un equipo montonero, "con cuatro cañas", "con una lámpara y un sofá". Se olvida que cogió a un Valencia que venía de llegar a dos finales consecutivas de la Champions, campeón de Copa y Supercopa de España y con sus mejores jugadores en plenitud. No le quito mérito: nos dio un plus y nos llevó a la excelencia, pero también aprovechó un trabajo anterior muy bien hecho. Comparemos a los Carboni, Ayala, Cañizares, Albelda, Baraja, Marchena, Fabio Aurelio, Aimar, etc con lo que hay ahora.

Y sobre Marcelino, yo creo que el Valencia debería tomar una decisión al final de temporada. En función de la idea que lleven para el club y de sus perspectivas de crecimiento, tanto económico como deportivo. Para quedar cuartos e ir creciendo poco a poco, que se gasten los dineros en armar una buena defensa y sigan con Marcelino. Para ir a Champions basta con defender muy bien, sólo hay que ver al Getafe este año, nosotros el año pasado o el Sevilla hace tres o cuatro. Ahora, si quieren intentar ganar alguna cosa y ser fieles al espíritu del club, hace falta un entrenador con más sangre y jugadores listos y que piensen y jueguen rápido.

Ahora, pienso que no va a dar mucho más de sí, no nos va a hacer grandes ni a darnos ningún plus. Yo no diría que Marcelino no es ganador, pero sí que quiere siempre que los partidos estén bajo control y que el equipo juegue con tranquilidad. Es un entrenador “diésel”, le falta la chispa de otros que hemos tenido y que han triunfado. Sobre la pizarra muy bien, trabajando y entrenando, genial, pero cuando hace falta que el partido se descontrole y cuando hay que jugar con el corazón más que con la cabeza, mal.

Echo de menos a ese Valencia que ayer habría salido en tromba a por el Arsenal y que habría tirado a puerta dos o tres veces en cinco minutos, encendiendo a la grada. Y lo mismo en la segunda parte. Sin embargo, lo que vimos es a Marcelino PIDIENDO CALMA en el minuto 47.
Dave1982

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por Dave1982 »

SoyTaronja escribió:Si acabamos en Champions, yo a Marcelino le concedería el tercer año. Por la lógica de la consecución de los objetivos y con el fin de darle una segunda oportunidad sobre la que demuestre si puede mejorar lo sucedido hasta ahora. Y esto no es ganar un título ¿eh?, hablo de que te meta 4º con mayor desahogo y te haga pasar como mínimo a 1/8 de Champions. Y en Copa llegar a la final. Para mí eso en un tercer año sería aceptable.

Si no entramos en Champions no debería seguir pues para mí la temporada es un fracaso salvo que se gane la Copa. Y aún no ganándola entendería que siguiera porque pese a ser un fracaso, también es cierto que está lejos de ser un desastre al estilo de los 2 años antes a su llegada.

Si es solo por sensaciones, por mí no seguiría porque creo que no tiene potencial para ser más de lo que es a estas alturas. Tácticamente limitado, manías personales que perjudican al club y mal ojo para los fichajes. Al contrario que con Benítez, Cúper, Ranieri y casi Valverde, tengo la impresión de que hay un evidente desequilibrio entre la magnitud del club como institución y la magnitud de Marcelino como entrenador. Sería excesivo decir que le viene grande, pero sí creo que le falta algo para estar a la altura. Pero las sensaciones son subjetivas y no sería justo cesarlo por ello.

En definitiva, creo que Marcelino siendo mejor que QSF, tienen en común que son válidos para reflotar un equipo y estabilizarlo, pero no valen para hacerle pasar al siguiente nivel.
Si le vas a dar un 3° año no debe tener el derecho a fichar.
Ha fichado fatal y debe entender que debe tener un abánico más variado de tácticas y debe saber jugar a más cosas que a lo que sabe jugar, ya está muy visto su 4-4-2 y en cuanto cambia de sistema el equipo es un desastre.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24601
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por Sagan »

Una remontada del Valencia con historia

Marcelino felicitaba con orgullo casi paternal a los jugadores del Valencia tras la victoria del domingo frente al Alavés. Con el triunfo, el equipo de Mestalla depende de una victoria para clasificarse en cuarta posición y volver a estar en el bombo de la Champions a final de verano. Impensable a finales de la primera vuelta, cuando el equipo cerró las primeras 19 jornadas con 23 puntos, números propios de etapas de crisis o de transición. Así sucedió recientemente en la campaña 2015-16 (23 puntos en la primera vuelta con Nuno y Neville) y en la 2016-17 (22 puntos con Ayestarán y Prandelli).

Sin embargo, el Valencia ha tenido una respuesta rotunda en la segunda vuelta, en la que ha conseguido sumar 35 puntos a falta de un partido, que de convertirse en 38 se trataría de la tercera mejor segunda vuelta de la historia del Valencia en temporadas con 20 equipos y con el sistema de tres puntos por victoria. Sólo en la campaña 2014-15 (Nuno), el Valencia sumó 39 puntos en la segunda parte del curso y en la 2001-02 (Benítez) hizo 42 puntos, en la mejor segunda vuelta de la historia.

Con Héctor Cúper en la 99-00

De clasificarse el Valencia para la Champions con una victoria en la jornada 38 cerraría una remontada similar a la de Héctor Cúper en la 1999-00, que sumó 26 puntos en la primera vuelta y logró la tercera plaza con 38 en la segunda. Además, el técnico argentino logró clasificar al Valencia para una final de Champions. Como dato curioso, Valverde en la 2012-13, logró 35 puntos en el segundo tramo y se quedó a una victoria de clasificar al equipo en cuarta posición.
https://www.marca.com/futbol/valencia/2 ... b45d1.html
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por Sr_Munny »

Mi resumen de mi visión de la situación.

Que sigue Marcelino? Estupendo, se ha ganado un tercer año aunque con más sombras que luces.

Que no sigue? Benítez.

No contemplo otra opción que me pudiese satisfacer.
Glanton
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2010 21:38

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por Glanton »

Me parece aberrante pensar en echar a Marcelino. Un tipo que vino a un puto solar después de cinco años de caos y década larga de decadencia, a un club que no hacía más que sangrar abonados y generar desafección. Que cogió un vestuario que era el coño de la Bernarda y se inventó un equipo que ha mantenido un nivel competitivo alto de una manera evidente (dos años seguidos en Champions, dos semifinales, una final después de 11 años). Con el borrón de la primera vuelta de este año lastrada por una preparación física muy deficiente de la que debe aprender.

Cargarse el proyecto porque el equipo no juega bien (me descojono), porque el entrenador no pone a tal o cual jugador o porque no nos gusta lo que dice en las ruedas de prensa (esto me parece delirante a tope) es la mierda que hemos hecho siempre. Nunca aprenderemos.
Cerrado