Carlos Soler

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
arturo96
Mensajes: 90
Registrado: 02 Jun 2019 17:40

Re: Carlos Soler

Mensaje por arturo96 »

aimar_ayala escribió:Una cosa es hacer un apañao puntual con un jugador y otra cosa es definirlo en una posición específica que poco tiene que ver con sus características de juego. Tú mismo has nombrado a Zidane, Silva, Xavi o Parejo. No creo que ninguno de los nombrados haya sido famoso precisamente por jugar en banda de interior en un 4-4-2 clásico. Porque una cosa muy distinta es jugar en banda con un 4-4-2 y otra hacerlo de Volante en un 4-3-3 o con un Rombo en el centro del campo... y ya ni mucho menos si es el típico sistema con libertad para que el jugador pueda cambiar de banda y moverse por el campo.

Aquí jugamos con un 4-4-2 muy muy rígido que coarta la elección del jugador y por tanto, también su capacidad para generar sorpresa.

Y yo lo he dicho varias veces, que si por mí fuera, conmigo jugaría en la media punta, sobretodo en partidos donde no teníamos claridad de ideas y había que dar ese último pase que siempre nos ha faltado (y ya ni te cuento cuando no jugaba Rodrigo)... pero ya sabemos lo que hay en el primer equipo... 0 ideas para cambiar de planteamiento y buscar recursos cuando las cosas fallan.

Por lo tanto, como el sistema es innegociable, y van a haber 0 cambios tácticos de planteamientos el único sitio donde veo que Soler puede destacar, especializarse y no cargarse su progresión según sus cualidades individauales es jugando como recambio de Parejo de mediocentro. Porque tiene cada vez más fortaleza física, buen pase, buena visión de juego y cada vez más va mejor al contacto.
Pues Zidane la gran parte de su carrera jugó en banda en un 442, y Silva más de lo mismo (las primeras temporadas en Valencia y la gran mayoría de su estadía en Manchester). De Xavi y Parejo no digo nada porque han sido etapas puntuales de su carrera.

No estoy para nada de acuerdo en que el problema sea el sistema y no Soler. El 442 rígido y clásico que plantea Marcelino (que estoy totalmente de acuerdo con ese concepto que dices, tampoco es mi sistema favorito y mucho menos como lo plantea él), precisamente lo que busca es una asimetría en la que uno de los jugadores de banda caiga hacia el centro y tenga mucha libertad de movimientos, pudiendo aparecer en zona 10, o incluso en zona 6 apoyando la creación en el doble pivote, dependiendo de la situación. Esto es lo que se ha visto en la gran mayoría de equipos de Marcelino (con Munitis en el Racing y su tendencia a caer al centro, con incluso Ánder Herrera en el Zaragoza o con Denis Suárez y Manu Trigueros en el Villarreal como casos más recientes). Por tanto, el argumento de que la culpa es del sistema y no de Soler es ciertamente falaz, ya que el problema de que Soler no haya mejorado todo lo que de él se espera no reside en el sistema, o al menos no únicamente.

Y que conste que dicho esto yo soy partidario de ver a Soler más partidos en el centro del campo, para ver si es cierto que puede ser el recambio de Parejo de aquí a unos años, al igual que me gustaría que se le dieran minutos a Kangin Lee, pero también respeto la decisión de no hacerlo en ambos casos porque entiendo lo que un entrenador busca en sus equipos. El problema de esto, y por lo que he escrito estos mensajes, es que para muchos usuarios, cualquier excusa es buena para criticar la labor de Marcelino en el Valencia. Yo soy el primero al que no le gusta nada Marcelino, pero no por ello voy a criticarle por el bajo rendimiento de un jugador o su no evolución a lo largo del año, cuando ha jugado y ha sido importante en un sistema en el que será de los únicos jugadores a los que se le deja cierta libertad en la faceta ofensiva.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: Carlos Soler

Mensaje por aimar_ayala »

arturo96 escribió:Pues Zidane la gran parte de su carrera jugó en banda en un 442, y Silva más de lo mismo (las primeras temporadas en Valencia y la gran mayoría de su estadía en Manchester). De Xavi y Parejo no digo nada porque han sido etapas puntuales de su carrera.

No estoy para nada de acuerdo en que el problema sea el sistema y no Soler. El 442 rígido y clásico que plantea Marcelino (que estoy totalmente de acuerdo con ese concepto que dices, tampoco es mi sistema favorito y mucho menos como lo plantea él), precisamente lo que busca es una asimetría en la que uno de los jugadores de banda caiga hacia el centro y tenga mucha libertad de movimientos, pudiendo aparecer en zona 10, o incluso en zona 6 apoyando la creación en el doble pivote, dependiendo de la situación. Esto es lo que se ha visto en la gran mayoría de equipos de Marcelino (con Munitis en el Racing y su tendencia a caer al centro, con incluso Ánder Herrera en el Zaragoza o con Denis Suárez y Manu Trigueros en el Villarreal como casos más recientes). Por tanto, el argumento de que la culpa es del sistema y no de Soler es ciertamente falaz, ya que el problema de que Soler no haya mejorado todo lo que de él se espera no reside en el sistema, o al menos no únicamente.

Y que conste que dicho esto yo soy partidario de ver a Soler más partidos en el centro del campo, para ver si es cierto que puede ser el recambio de Parejo de aquí a unos años, al igual que me gustaría que se le dieran minutos a Kangin Lee, pero también respeto la decisión de no hacerlo en ambos casos porque entiendo lo que un entrenador busca en sus equipos. El problema de esto, y por lo que he escrito estos mensajes, es que para muchos usuarios, cualquier excusa es buena para criticar la labor de Marcelino en el Valencia. Yo soy el primero al que no le gusta nada Marcelino, pero no por ello voy a criticarle por el bajo rendimiento de un jugador o su no evolución a lo largo del año, cuando ha jugado y ha sido importante en un sistema en el que será de los únicos jugadores a los que se le deja cierta libertad en la faceta ofensiva.
En todo lo que hablamos existe una dualidad:

Qué le aporta un jugador al Valencia actual vs qué es lo mejor para que un jugador se desarrolle.

En el primer punto dominaría Marcelino pero en el segundo debería dominar el director deportivo.

Asumiendo que no existe esa segunda figura... ¿Quién toma la decisión a largo plazo?

Creo que es un puesto vacante, muy necesario y que falta. La persona que le pueda decir al entrenador: oye, ese jugador ahí no lo vemos para el Valencia a largo plazo, o lo pones donde creemos que puede formarse, o lo cedemos, o no te traemos al que tu pidemos o sí te lo traemos etc. Ese tipo de decisiones no creo que le correspondan a Longoria... al cual veo más como un fichador de promesas ni a Alemany, que no creo que le corresponda esa labor, sino la de mandar en líneas generales (Director general) ... ¿Traeran esa figura alguna vez? Yo creo que es clave.
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: Carlos Soler

Mensaje por Araziel »

aimar_ayala escribió:En todo lo que hablamos existe una dualidad:

Qué le aporta un jugador al Valencia actual vs qué es lo mejor para que un jugador se desarrolle.

En el primer punto dominaría Marcelino pero en el segundo debería dominar el director deportivo.

Asumiendo que no existe esa segunda figura... ¿Quién toma la decisión a largo plazo?

Creo que es un puesto vacante, muy necesario y que falta. La persona que le pueda decir al entrenador: oye, ese jugador ahí no lo vemos para el Valencia a largo plazo, o lo pones donde creemos que puede formarse, o lo cedemos, o no te traemos al que tu pidemos o sí te lo traemos etc. Ese tipo de decisiones no creo que le correspondan a Longoria... al cual veo más como un fichador de promesas ni a Alemany, que no creo que le corresponda esa labor, sino la de mandar en líneas generales (Director general) ... ¿Traeran esa figura alguna vez? Yo creo que es clave.
Pero si el que está luchando para que Kangin se quede y juegue es Alemany, esa es la persona que ocupa ese cargo. Lo que no hace ni va a hacer es anteponer una idea suya al entrenador, entrenador al que encima ha protegido por encima de su puesto.

P.D: Lo de Alemany es lo que ha salido en Superdeporte y dicen los periodistas de Valencia.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Carlos Soler

Mensaje por Mario Alberto »

Ya veo. Si los periodistas deportivos ya son la vergüenza para esa profesión, los del Super son la vergüenza para los periodistas deportivos.

Muy fiables, sí.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Carlos Soler

Mensaje por tonino »

Temporadón del chaval: Campeón de Copa y Campeón de Europa con la selección sub 21.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: Carlos Soler

Mensaje por Nueveonce »

Lástima el balón que le sacó el otro día bajo palos el defensor francés y el larguero de hoy. Ha merecido mucho más.
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: Carlos Soler

Mensaje por Araziel »

tonino escribió:Temporadón del chaval: Campeón de Copa y Campeón de Europa con la selección sub 21.
Temporadon, fue sentarlo y la selección ganar los 4 próximos partidos.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: Carlos Soler

Mensaje por Nueveonce »

Araziel escribió:Temporadon, fue sentarlo y la selección ganar los 4 próximos partidos.
Pues de todos los cambios que hizo el seleccionador, quitar a Soler y meter a Fornals, es el que menos incidencia ha tenido en la mejoría de la Selección.

La entrada de Marc Roca en el centro del campo y colocar a Oyarzábal de falso nueve han sido mucho más determinantes que el papel de Fornals, el teórico sustituto de Soler.

De hecho, sustituye a Soler en el descanso de Bélgica (¿lo señala?) tras asistir y estar entre los mejores. Mete a Fornals luego, no hace nada relevante pero anota el gol de la victoria y ya no lo ha movido de allí.

Para mi ha sido injusto con Soler. Que si bien es cierto que no ha brillado, el "castigo" ha sido desproporcionado.
Última edición por Nueveonce el 30 Jun 2019 23:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: Carlos Soler

Mensaje por Araziel »

Nueveonce escribió:Pues de todos los cambios que hizo el seleccionador, quitar a Soler y meter a Fornals, es que el menos incidencia ha tenido en la mejoría de la Selección.

La entrada de Marc Roca en el centro del campo y colocar a Oyarzábal de falso nueve han sido mucho más determinantes que el papel de Fornals, el teórico sustituto de Soler.

De hecho, sustituye a Soler en el descanso de Bélgica (¿lo señala?) tras asistir y estar entre los mejores. Mete a Fornals luego, no hace nada relevante pero anota el gol de la victoria y ya no lo ha movido de allí.

Para mi ha sido injusto con Soler. Que si bien es cierto que no ha brillado, el "castigo" ha sido desproporcionado.
Lo digo porque si Kangin no hizo nada, siendo el mejor de selección y ganando el trofeo al mejor jugador, Soler saliendo del banquillo en estos 4 últimos partidos pues...

Pero vamos, no me sorprende.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Carlos Soler

Mensaje por tonino »

¡¡ Ostia que perra con el Kanguin de los cojones ¡¡

Esto es el hilo de Soleeer, coño...
Pixurrin
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Jul 2019 00:01
Contactar:

Re: Carlos Soler

Mensaje por Pixurrin »

tonino escribió:Temporadón del chaval: Campeón de Copa y Campeón de Europa con la selección sub 21.
+1 Su mejor año sin duda, ya vale 70k
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: Carlos Soler

Mensaje por aimar_ayala »

Me demuetra lo que siempre...

Balón que toca por el centro: magia. (Es su fuerte, dar esos pases medidos al primer toque, disparar cerca de la portería)

Balón que toca en banda... mediocre.
arturo96
Mensajes: 90
Registrado: 02 Jun 2019 17:40

Re: RE: Re: Carlos Soler

Mensaje por arturo96 »

aimar_ayala escribió:Me demuetra lo que siempre...

Balón que toca por el centro: magia. (Es su fuerte, dar esos pases medidos al primer toque, disparar cerca de la portería)

Balón que toca en banda... mediocre.
¿De verdad piensas que un jugador, por el hecho de jugar 5-10 metros fuera de su posición más o menos ideal pasa de ser mágico a ser mediocre?

Mira que podría hasta aceptar el hecho de que baje un mínimo su rendimiento (que aún así ya he dicho en alguna ocasión que yo creo que es más por problemas de Soler que del sistema), pero este tipo de cosas ya me parecen una excusa... Y de las malas.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: RE: Re: Carlos Soler

Mensaje por aimar_ayala »

arturo96 escribió:¿De verdad piensas que un jugador, por el hecho de jugar 5-10 metros fuera de su posición más o menos ideal pasa de ser mágico a ser mediocre?

Mira que podría hasta aceptar el hecho de que baje un mínimo su rendimiento (que aún así ya he dicho en alguna ocasión que yo creo que es más por problemas de Soler que del sistema), pero este tipo de cosas ya me parecen una excusa... Y de las malas.
Para mí sí lo es. Y por cierto, mediocre no es ser malo, mediocre es ser del montón... ser uno más. Eso es lo que es Soler en banda.

Sin embargo, por el centro, ya hemos visto lo que sabe hacer cuando lo puso Voro y en las pocas ocasiones en las que se incorpora a esas posiciones. Esas cualidades que menciono, en banda se convierten en inexistentes.
arturo96
Mensajes: 90
Registrado: 02 Jun 2019 17:40

Re: RE: Re: RE: Re: Carlos Soler

Mensaje por arturo96 »

aimar_ayala escribió:
Para mí sí lo es. Y por cierto, mediocre no es ser malo, mediocre es ser del montón... ser uno más. Eso es lo que es Soler en banda.

Sin embargo, por el centro, ya hemos visto lo que sabe hacer cuando lo puso Voro y en las pocas ocasiones en las que se incorpora a esas posiciones. Esas cualidades que menciono, en banda se convierten en inexistentes.
No estoy diciendo que ser mediocre sea malo o no, estoy cuestionando el argumento de que un jugador por jugar unos metros más allá de su posición ideal pueda bajar tantísimo su rendimiento.

Y más allá de que el argumento de que con Voro jugó genial por el centro es una falacia como un castillo, también se puede argumentar que ha jugado por el centro con Marcelino y no ha convencido prácticamente a nadie.

También he de añadir que si tan mágico es jugando por el centro, en la rojita podría haberle disputado el puesto a Fabián/Roca/Ceballos, o haber diseñado De La Fuente una posición específica para él.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Carlos Soler

Mensaje por aimar_ayala »

arturo96 escribió:No estoy diciendo que ser mediocre sea malo o no, estoy cuestionando el argumento de que un jugador por jugar unos metros más allá de su posición ideal pueda bajar tantísimo su rendimiento.

Y más allá de que el argumento de que con Voro jugó genial por el centro es una falacia como un castillo, también se puede argumentar que ha jugado por el centro con Marcelino y no ha convencido prácticamente a nadie.

También he de añadir que si tan mágico es jugando por el centro, en la rojita podría haberle disputado el puesto a Fabián/Roca/Ceballos, o haber diseñado De La Fuente una posición específica para él.
No creo que un seleccionador vaya a reinventar a ningún jugador. Normalmente el jugador suele jugar donde lo ha venido haciendo toda la temporada, no va a hacer experimientos raros.

Por cierto, cuando hablo de jugador por el centro no lo hago refiriéndome a centro campista de un doble pivote. Lo hago refiriéndome a Volante - Media Punta más bien.
arturo96
Mensajes: 90
Registrado: 02 Jun 2019 17:40

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Carlos Soler

Mensaje por arturo96 »

aimar_ayala escribió:
No creo que un seleccionador vaya a reinventar a ningún jugador. Normalmente el jugador suele jugar donde lo ha venido haciendo toda la temporada, no va a hacer experimientos raros.

Por cierto, cuando hablo de jugador por el centro no lo hago refiriéndome a centro campista de un doble pivote. Lo hago refiriéndome a Volante - Media Punta más bien.
¿Tú mismo estás diciendo entonces que Soler por el centro es un experimento raro... ? Porque si todo el mundo tuviera tan seguro que Soler es un centrocampista, volante, mediapunta o como lo quieras llamar tan mágico como crees, ten por seguro que el seleccionador lo habría adaptado a esa posición.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Carlos Soler

Mensaje por aimar_ayala »

arturo96 escribió:¿Tú mismo estás diciendo entonces que Soler por el centro es un experimento raro... ? Porque si todo el mundo tuviera tan seguro que Soler es un centrocampista, volante, mediapunta o como lo quieras llamar tan mágico como crees, ten por seguro que el seleccionador lo habría adaptado a esa posición.
¿Para qué? Si tienes ya dos jugadores que juegan 24/7 en el mediocentro y varios jugadores que juegan también 24/7 de medias puntas-volantes. ¿Sacrificas eso por un jugador que lleva dos temporadas completas jugando de interior derecho? Como se ha visto, no.

No sé, creo que a veces sois muy radicales con el "si tan bueno... por qué no...." etc. Es mi opinión. Todavía no conozco la tuya.

¿Prefieres a Soler de interior derecho? Y si es así , ¿Por qué? ¿Porque te gusta más que por el centro? ¿Porque Marcelino no lo contempla en otra posición? ¿Porque crees que sus cualidades se amoldan a las de un interior? No sé. ¿Cual es tu criterio propio?
costa
Mensajes: 1153
Registrado: 02 Jun 2019 23:47

Re: Carlos Soler

Mensaje por costa »

Vamos a ver que Soler llega a este Europeo con tropecientosmil partidos en las piernas, pocos de esa seleccion habran jugado tanto como el y el ultimo partido la final de copa.

Yo creo que incluso lo notara al inicio de la proxima temporada el jaber hecho una temporada tan larga

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Carlos Soler

Mensaje por nelo bacora »

aimar_ayala escribió:
¿Prefieres a Soler de interior derecho? SI

Y si es así , ¿Por qué? Porque gracias a eso ha jugado 89 partidos en dos temporadas en un Valencia de Champion, con todo lo que eso le conlleva.

¿Porque te gusta más que por el centro? Me gusta que juegue. Donde lo haga, es secundario. No soy un talibán en ese sentido. Juegas donde puedes y donde te dejan. Y si juegas seguido, buena señal

¿Porque Marcelino no lo contempla en otra posición? Alguna que otra vez lo ha puesto por dentro.

¿Porque crees que sus cualidades se amoldan a las de un interior? Preguntale a Jordi Alba

¿Cual es tu criterio propio? Pues eso, que gracias a jugar de interior ha jugado casi 89 partidos con el Valencia de Champions con tan solo 22 años. Aparte de seguir contando en ese puesto para el seleccionador, donde acaba de ganar una Eurocopa. Que le quiten lo bailao.
Y si dentro de dos o tres años termina jugando por dentro, toda la experiencia acumulada jugando partidos será un extra para él y para el Valencia.
Es que no sé donde veis el problema, la verdad.
Responder