Valencia Mestalla y Cantera

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
Jorge Vendes
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2019 11:22

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por Jorge Vendes »

Nueva derrota del Mestalla 2-0 contra el Ejea, seguimos con solo 1 victoria en 9 jornadas.
Lo peor es que ni ganamos ni juegan Guilamón, Escobar (hoy no porque se ha ido al mundial sub 17), Koba, etc.
Es decir se apuesta por "veteranos" traidos de fuera, muchos de ellos cedidos, pero tampoco se ganan partidos, si esto sucediera aún lo entedería.

Y Chema Sanz apunta a Grau 2.0, fue bueno como revulsivo pero para construir un equipo desde principio de temporada con la responsabilidad desde el inicio, parece que no. Queda la excusa que el equipo es medio nuevo y falta gol, pero eso ya se podía preveer.

Por cierto ese torneo que juega entre semana, no youth champions, si no uno que está jugando contra filiales o similar de otros equipos europeos poco sentido le veo. Más carga de partidos cuando no ganamos ni uno en liga y además también vamos de derrota en derrota.
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por Bubache »

https://plazadeportiva.valenciaplaza.co ... ndes-ligas


21/10/2019

Que la cantera del Valencia CF es una de las más prolíficas de España no hay ninguna duda, pero que se cuele entra las más productivas de las grandes ligas, ya denota un trabajo magistral en la Academia blanquinegra.

El Valencia CF se ha convertido esta temporada en el quinto club que más futbolistas produce de las cinco grandes ligas, con un total de 24.

En un estudio realizado por CIES, el baremo que se utiliza es que hayan jugado en el club durante mínimo 3 temporadas entre los 15 y 21 años de edad.

En la primera plantilla del Valencia CF cada vez se nota más la Academia, con los Lato, Ferran, Gayà, Soler o Kang In Lee, que han subido desde el VCF Mestalla totalmente preparados para quedarse en el club.

El conjunto blanquinegro tan sólo es superado por Real Madrid, 39, FC Barcelona 34, Olympique Lyon, 30, y Manchester United con 28.

Además, el Valencia CF ha sumado un +6 esta temporada respecto a 2018, lo que significa que la Academia de Paterna marcha bien, realizando un buen trabajo desde la base, para que llegar al primer equipo sea un objetivo real.

Edit: gracias tonino! No lo acabo de ver, me gustaría que saliera el recuadro de la noticia del diario, pero mejor así que nada.
Última edición por Bubache el 21 Oct 2019 14:48, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por tonino »

Bubache escribió:https://plazadeportiva.valenciaplaza.co ... ndes-ligas

Edito: no sé cómo insertar la noticia para que salga con imagen.
A ver cómo te lo explico, que soy un hacha pá esto. Una vez en la noticia copia el texto y luego lo pegas aqui pinchando previamente la casilla del quote/quote, que es la cuarta casilla de la barra de arriba, justo la de al lado de la U de subrayado. Seguramente tendrás que organizarla un poco antes ( ajustar los espacios entre párrafos, quitar lineas repes etc... ).

Y a volar.
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por TioPep »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Jorge Vendes
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2019 11:22

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por Jorge Vendes »

TioPep escribió:[tweet][/tweet]
Parece que Cristian Rivero finalmente si renovará.

Sobre Guillamón a día de hoy no hay nada y tiene pinta que pueda irse gratis.
Es un caso a estudiar porque no sé si este año ha dejado de jugar en el Mestalla (por detrás de Guillem Molina por ejemplo que tiene su misma edad y siendo que el año pasado intervino en casi 30 partidos) como medida de presión por el hecho de que no renueva o es el propio club el que da por hecho que no será un central de futuro por su escasa altura u otras cuestiones y ha decidido prescindir de él y dar minutos a otros, tampoco se insistió en una posible "reconversión" a medio centro.
Pero no hace tanto lo sacaron en la presentación junto a Kangin, Ferran y Soler para sacar "músculo" de cantera y ahora leo esto.

Otro caso sería el de Jordi Escobar, sin minutos en el filial detrás de dos delanteros "veteranos" cedidos, pero tiene más años de contrato. Problemas con el cambio de representante a Botas, como he leído en algún sitio? Hace poco era la gran apuesta de futuro para la delantera.
NekVCF
Mensajes: 344
Registrado: 28 May 2019 18:29

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por NekVCF »

Jorge Vendes escribió:Parece que Cristian Rivero finalmente si renovará.

Sobre Guillamón a día de hoy no hay nada y tiene pinta que pueda irse gratis.
Es un caso a estudiar porque no sé si este año ha dejado de jugar en el Mestalla (por detrás de Guillem Molina por ejemplo que tiene su misma edad y siendo que el año pasado intervino en casi 30 partidos) como medida de presión por el hecho de que no renueva o es el propio club el que da por hecho que no será un central de futuro por su escasa altura u otras cuestiones y ha decidido prescindir de él y dar minutos a otros, tampoco se insistió en una posible "reconversión" a medio centro.
Pero no hace tanto lo sacaron en la presentación junto a Kangin, Ferran y Soler para sacar "músculo" de cantera y ahora leo esto.

Otro caso sería el de Jordi Escobar, sin minutos en el filial detrás de dos delanteros "veteranos" cedidos, pero tiene más años de contrato. Problemas con el cambio de representante a Botas, como he leído en algún sitio? Hace poco era la gran apuesta de futuro para la delantera.
Pues vaya. No creo que a un jugador tan joven como Guillamon se le pueda presionar mediante no jugar para que renueve, habiendo conseguido lo que recientemente ha conseguido.

No lo conozco, no sigo los jugadores de las categorías inferiores del Valencia, pero que este jugador debe ser una de las perlas del Valencia está bastante claro cuando se proclamó campeón de europa sub-19 con Ferran.

Para que luego digan que echaron a Marcelino por el tema de cantera, jugadores jóvenes y demás memeces.
William_gull
Mensajes: 1733
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por William_gull »

Jorge Vendes escribió:Parece que Cristian Rivero finalmente si renovará.

Sobre Guillamón a día de hoy no hay nada y tiene pinta que pueda irse gratis.
Es un caso a estudiar porque no sé si este año ha dejado de jugar en el Mestalla (por detrás de Guillem Molina por ejemplo que tiene su misma edad y siendo que el año pasado intervino en casi 30 partidos) como medida de presión por el hecho de que no renueva o es el propio club el que da por hecho que no será un central de futuro por su escasa altura u otras cuestiones y ha decidido prescindir de él y dar minutos a otros, tampoco se insistió en una posible "reconversión" a medio centro.
Pero no hace tanto lo sacaron en la presentación junto a Kangin, Ferran y Soler para sacar "músculo" de cantera y ahora leo esto.

Otro caso sería el de Jordi Escobar, sin minutos en el filial detrás de dos delanteros "veteranos" cedidos, pero tiene más años de contrato. Problemas con el cambio de representante a Botas, como he leído en algún sitio? Hace poco era la gran apuesta de futuro para la delantera.
Bueno, lo sacaron como campeón del europeo sub 19 junto con Ferrán. Yo creo que sobre Hugo a todos nos surge la misma duda cuando lo vemos jugar y es el tema físico en la posición en la que juega. Se coloca bien, es inteligente, tiene una salida de balón espectacular, lee muy bien cada acción del juego y tiene liderazgo. Pero hablamos de un jugador que no llega al 1,80 y que no es un prodigio físico ( un Djene, Ayala o similar), en un fútbol cada vez más físico al primer nivel y donde todos los equipos tienen gente arriba potente y donde solo con anticiparte o leer el juego no te sirve. Ya digo que yo también tendría dudas si busca un contrato largo y una apuesta a corto plazo.

Sobre Escobar, creo que sigue siendo por condiciones la mayor apuesta que tenemos en la cantera en punta. Posiblemente hace décadas que no tenemos un punta con esas condiciones. Pero lo que no comparto es la velocidad con la que quieren llevar su formación. Actualmente es el delantero titular del Juvenil Youth League y el tercer punta del filial ( que juega con 2), a poco que se lesione uno pasará a tener minutos en segunda b y tendrá que demostrar que esta para esa categoría. Es que hablamos de un sub 17, quitando de Pedri ninguno de sus compañeros esta jugando en categorías profesionales regularmente y la mayoría están en división de honor y sin ser indiscutibles. Es el paso más complicado, el de pasar al fútbol profesional, por mucho que algunos crean que es algo sencillo o que puedes acelerar. El mundial ayudará a ver su nivel actual.

Por cierto, Joseda tiene muy buena pinta también. De los defensas de toda la vida que va a tener recorrido en primera y puede consolidarse por garra, intensidad y físico.
Avatar de Usuario
Jorge Vendes
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2019 11:22

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por Jorge Vendes »

Nueva derrota del Mestalla y en casa, donde aún no ha ganado, 1-2 contra el Prat, un equipo de la parte de abajo (y recién ascendido).
El gol del filial obra de Moreno.
Con este resultado se cae a descenso con solo 1 victoria en 10 jornadas y sin haber tenido un calendario demasiado complicado en mi opinión. No es descartable que el puesto de Chema Sanz corra peligro, a lo largo de la semana veremos que ocurre.
regne_valencia
Mensajes: 414
Registrado: 29 May 2019 12:09

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por regne_valencia »

Se está notando la política de cantera, el año pasado el equipo se salvó de milagro, pero este año creo que se va a tercera
Avatar de Usuario
EliteChe
Mensajes: 905
Registrado: 28 May 2019 13:35
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por EliteChe »

Y el Mestalla otra vez palmando, que agonía macho.
70n1
Mensajes: 260
Registrado: 29 May 2019 17:40

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por 70n1 »

William_gull escribió:Bueno, lo sacaron como campeón del europeo sub 19 junto con Ferrán. Yo creo que sobre Hugo a todos nos surge la misma duda cuando lo vemos jugar y es el tema físico en la posición en la que juega. Se coloca bien, es inteligente, tiene una salida de balón espectacular, lee muy bien cada acción del juego y tiene liderazgo. Pero hablamos de un jugador que no llega al 1,80 y que no es un prodigio físico ( un Djene, Ayala o similar), en un fútbol cada vez más físico al primer nivel y donde todos los equipos tienen gente arriba potente y donde solo con anticiparte o leer el juego no te sirve. Ya digo que yo también tendría dudas si busca un contrato largo y una apuesta a corto plazo.

Sobre Escobar, creo que sigue siendo por condiciones la mayor apuesta que tenemos en la cantera en punta. Posiblemente hace décadas que no tenemos un punta con esas condiciones. Pero lo que no comparto es la velocidad con la que quieren llevar su formación. Actualmente es el delantero titular del Juvenil Youth League y el tercer punta del filial ( que juega con 2), a poco que se lesione uno pasará a tener minutos en segunda b y tendrá que demostrar que esta para esa categoría. Es que hablamos de un sub 17, quitando de Pedri ninguno de sus compañeros esta jugando en categorías profesionales regularmente y la mayoría están en división de honor y sin ser indiscutibles. Es el paso más complicado, el de pasar al fútbol profesional, por mucho que algunos crean que es algo sencillo o que puedes acelerar. El mundial ayudará a ver su nivel actual.

Por cierto, Joseda tiene muy buena pinta también. De los defensas de toda la vida que va a tener recorrido en primera y puede consolidarse por garra, intensidad y físico.
Coincido al 100% con lo que comentas.

A Joseda no lo seguía hasta esta temporada pasada y la verdad, me gusta muy mucho, aunque es muy joven se le ve ya con cosas de jugador maduro y hecho. Coincido con tu análisis, lo veo con bastantes condiciones, si sigue trabajando y progresando opino que este sí que puede llegar, pero hay que tener paciencia... a ver si en unos cuantos añitos lo tenemos preparado para subir al primer equipo, que en su posición siempre hemos tenido carencia. De los que hay actualmente en estas edades es el que más me convence y en el que más creo.

Guillamón, aunque espero equivocarme y no es para nada mal jugador, lo que veo es que le faltan cosas para poder jugar en primera división, entre otras cosas físico y garra e incluso, para mi gusto, algo de velocidad. Lo poco que he seguido a Guillen Molina lo veo como un jugador más redondo para esa posición. A Hugo el año pasado lo intentaron convertir a MCD pero parece ser que no cuajó, es un jugador al que siempre se le han visto cualidades y clase y se esperaba que diese un salto en físico o actitud (lucha y garra) que para su puesto, en el fútbol profesional, son también importantes. Espero equivocarme (que creo que todavía tiene margen Guillamón de mejora) y verle jugar en primera.

Con Escobar yo pienso que han querido seguir la estela de Ferran y Kagin, y, lamentablemente, aunque es buen jugador y una de las grandes apuestas de la cantera, no es como ellos. Es buen jugador (aunque para mí no tan hecho como Joseda, pero tiene unas condiciones brutales de delantero), pero también creo que han querido ir demasiado deprisa con él y darle demasiada responsabilidad muy pronto... yo pienso que debe de intentar dar lo pasos más lentos pero más seguros... y que vaya haciéndose poco a poco. A ver si este año termina cogiendo la titularidad en el Mestalla y el año que viene puede llegar a ser indiscutible. No hay que olvidar que tanto él como Joseda son prácticamente unos niños.
regne_valencia
Mensajes: 414
Registrado: 29 May 2019 12:09

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por regne_valencia »

¿Que os habría parecido mantener a Marcelino en el primer equipo y fichar a Celades para el filial?
William_gull
Mensajes: 1733
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por William_gull »

70n1 escribió:Coincido al 100% con lo que comentas.

A Joseda no lo seguía hasta esta temporada pasada y la verdad, me gusta muy mucho, aunque es muy joven se le ve ya con cosas de jugador maduro y hecho. Coincido con tu análisis, lo veo con bastantes condiciones, si sigue trabajando y progresando opino que este sí que puede llegar, pero hay que tener paciencia... a ver si en unos cuantos añitos lo tenemos preparado para subir al primer equipo, que en su posición siempre hemos tenido carencia. De los que hay actualmente en estas edades es el que más me convence y en el que más creo.

Guillamón, aunque espero equivocarme y no es para nada mal jugador, lo que veo es que le faltan cosas para poder jugar en primera división, entre otras cosas físico y garra e incluso, para mi gusto, algo de velocidad. Lo poco que he seguido a Guillen Molina lo veo como un jugador más redondo para esa posición. A Hugo el año pasado lo intentaron convertir a MCD pero parece ser que no cuajó, es un jugador al que siempre se le han visto cualidades y clase y se esperaba que diese un salto en físico o actitud (lucha y garra) que para su puesto, en el fútbol profesional, son también importantes. Espero equivocarme (que creo que todavía tiene margen Guillamón de mejora) y verle jugar en primera.

Con Escobar yo pienso que han querido seguir la estela de Ferran y Kagin, y, lamentablemente, aunque es buen jugador y una de las grandes apuestas de la cantera, no es como ellos. Es buen jugador (aunque para mí no tan hecho como Joseda, pero tiene unas condiciones brutales de delantero), pero también creo que han querido ir demasiado deprisa con él y darle demasiada responsabilidad muy pronto... yo pienso que debe de intentar dar lo pasos más lentos pero más seguros... y que vaya haciéndose poco a poco. A ver si este año termina cogiendo la titularidad en el Mestalla y el año que viene puede llegar a ser indiscutible. No hay que olvidar que tanto él como Joseda son prácticamente unos niños.
Ayer primer partido del mundial sub 17 y se corroboró un poco lo que comentamos. Joseda muy serio y rocoso al que le tocó enfrentarse con para mí el jugador más habilidoso de los Argentinos y supo leer muy bien lo que hacer en cada momento, incluso cuando fue superado. En ataque subió poco pero eligiendo bien y sufrió el penalty que luego anulo el VAR.

Y Escobar con buenos detalles pero irregular en sus acciones. Hay que decir que ser un 9 en las inferiores Españolas es complicado, sabes que van a intentar llegar combinando hasta casi dentro del área y que es complicado que metan un balón directo o un centro. Por lo que pudo intervenir poco, pero ya digo que hay que pedirle más agresividad si quiere llegar al primer nivel, solo con detalles aislados no sirve.
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por TioPep »

A las 17:00 televisan el partido del filial en Levante tv. ¿Podría ser el último de Sanz?
Avatar de Usuario
Jorge Vendes
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2019 11:22

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por Jorge Vendes »

0-1 ha ganado el Mestalla en el campo del Villarreal B, gol de Pascu al poco de empezar.
Hoy se ha jugado con 3 centrales lo que ha dado más seguridad, y pese a marcar tan pronto ha resistido el resto del partido, si bien es cierto que Cristian Rivero hoy ha hecho no sé si su mejor partido con el Mestalla, pero uno de los mejores que yo haya visto, salvando varias ocasiones muy claras del filial groguet.

Jordi Sánchez ha visto una roja directa en los últimos minutos.
Falta por ver si ha sido un resultado aislado o se le da continuidad en los próximos partidos.
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por TioPep »

Jorge Vendes escribió:0-1 ha ganado el Mestalla en el campo del Villarreal B, gol de Pascu al poco de empezar.
Hoy se ha jugado con 3 centrales lo que ha dado más seguridad, y pese a marcar tan pronto ha resistido el resto del partido, si bien es cierto que Cristian Rivero hoy ha hecho no sé si su mejor partido con el Mestalla, pero uno de los mejores que yo haya visto, salvando varias ocasiones muy claras del filial groguet.

Jordi Sánchez ha visto una roja directa en los últimos minutos.
Falta por ver si ha sido un resultado aislado o se le da continuidad en los próximos partidos.
Tendrán que televisar más a menudo al filial... Se ve que así sí ganan
Avatar de Usuario
EliteChe
Mensajes: 905
Registrado: 28 May 2019 13:35
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por EliteChe »

Cuando pienso que yo me tragué el partido con la narración de los groguets...
William_gull
Mensajes: 1733
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por William_gull »

EliteChe escribió:Cuando pienso que yo me tragué el partido con la narración de los groguets...
Meritorio. Son mas hooligans que Rovira y Manolo Mas juntos. No he visto una cosa más lamentable en mi vida. Y no digo que no vayan con los colores de quien les paga, pero paso mucha verguenza ajena con ellos. Dicho esto, creo que así como otras jornadas mereces empatar o ganar este partido lo normal es por ocasiones acabar empatándolo porque te hacen 3 o 4 muy claras.
Esperemos enlazar ahora una victoria en casa que nos de confianza y encarrile un poco la liga que esta muy apretada.

Por cierto, ayer jugador Escobar ( gol incluido ) y Menargues contra camerún y pasan como primeros a los octavos. Creo que lo normal es que fueran titulares en las eliminatorias, pero Gordo esta haciendo muchas rotaciones.
Avatar de Usuario
Jorge Vendes
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2019 11:22

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por Jorge Vendes »

Menargues y J. Escobar ya están en cuartos del mundial sub 17 tras ganar a Senegal 2-1, ayer Menargues titular y parece consolidado ya como fijo en su posición en cambio Jordi no jugó ni 1 minuto. Para partidos importantes David Gordo parece haberse decantado finalmente por Pablo Moreno, jugador de la Juve y ex de la Masía, que no me parece el mismo perfil que Escobar, o tal vez por eso mismo.

En todo caso pese a ser 1º de grupo vamos por la parte "dificil" del cuadro (se especuló si no nos convendría ser 2º), ya que en 1/4 tocará Francia y si llegáramos a semis previsiblemente la anfitriona Brasil, aunque ayer se les complicó el partido contra Chile.
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: Valencia Mestalla y Cantera

Mensaje por TioPep »

Casi acabando la primera parte, Mestalla 3 - At- Levante 0.
Espero no gafarlo
Responder