Valencia Mestalla y Cantera

Todo sobre nuestro Valencia CF
alamunt
Mensajes: 311
Registrado: 28 May 2019 22:17

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por alamunt »

TioPep escribió:En teoría si, pero aquí no se ha hecho oficial. Tanto en Bélgica como en Holanda si. De hecho en el Waalwijk salió el director deportivo a hablar sobre esto.
En el hilo correspondiente está

http://www.sentimentche.es/foro/viewtop ... =1&t=28234
Ah pues entonces si que tiene poco sentido eso de cederlo al equipo ese. .confundido
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por TioPep »

alamunt escribió:Ah pues entonces si que tiene poco sentido eso de cederlo al equipo ese. .confundido
Casi como lo de Centelles al club portugués. Ojalá también haya convenio y no nos hayamos enterado, pero me da que no habrá mucho futuro en estos acuerdos lloron2.
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por Stanke Vicious »

TioPep escribió:Bueno, sabes a lo que me refería, no? Ojo, no critico que se haya cedido al chaval, sólo me extraña que habiendo firmado un acuerdo de colaboración con otro club de la Eredivisie que va a pelear por lo mismo (un recién ascendido vs uno que casi desciende) se ceda a otro equipo
Tenemos dos o tres direcciones deportivas distintas, un presidente que ni pincha ni corta, un gestor que es el mejor presidente de los últimos 15 años sin ser él nada de eso, un dueño con caprichos raro, por no hablar de agentes e intermediarios.

La verdad es que no tengo ni idea por qué se le ha cedido a uno y no al otro.
alamunt escribió:¿Pero ese acuerdo se llegó a firmar? ¿O simplemente era una intención de futuro? No lo recuerdo bien la verdad.
Se supone que sí está firmado. Pero buscando la noticia sólo han dicho algo los del Waalawijk, no los del Valencia.

Aunque sí que hay un amistoso del Mestalla contra ellos, así que algo sí que habrá. icon_nose
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por Stanke Vicious »

TioPep escribió:Casi como lo de Centelles al club portugués. Ojalá también haya convenio y no nos hayamos enterado, pero me da que no habrá mucho futuro en estos acuerdos lloron2.
Lo de Centelles al Baticao, leí que era porque había cambiado de agente a Mendes.
Avatar de Usuario
Bum-Kun Cha
Mensajes: 100
Registrado: 04 Jul 2019 22:18

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por Bum-Kun Cha »

Parece ser que el portero Diego Huesca, internacional sub 17 (jugó un mundial de la categoría) y sub 20 con Paraguay y que ha sido el portero del División de Honor este año y en algún partido de Youth Champions se desvincula del club, creo que acababa contrato.

Es nacido en el 2000 con lo que acababa ya como juvenil y debía subir al Mestalla o ir cedido.

O bien en el club prefieren apostar como porteros de futuro por Cristian Rivero o el argentino Joaquín Blazquez que es un año menor y ambos van a la pretemporada o bien el jugador ha visto que probablemente no iba a tener sitio ni en el Mestalla el año que viene (teniendo por delante a Cristian si no sale cedido, entiendo que a Emilio Bernard y tal vez Blazquez) y ha preferido una salida.
Ni idea de si seguirá en el futbol español o europeo o volverá a Sudamérica.
Avatar de Usuario
Bum-Kun Cha
Mensajes: 100
Registrado: 04 Jul 2019 22:18

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por Bum-Kun Cha »

Sigamos: Según informa el periodista Salva Gomis bastante vinculado a los temas del Mestalla se va a fichar a Alfred Planas extremo que estuvo en Alcorcón y Elche con 23 años y rozando el surrealismo se recuperará 1 temporada después para la delantera del filial nada menos que a Jordi Sánchez, que se desvinculó del Mestalla para probar suerte en el Numancia donde apenas jugó y ahora es recuperado con 25 añazos.

Vamos a ver que jugadores empiezan la pretemporada (aunque no será significativo ya que de ahí no suele salir ni la mitad de la plantilla, es más del 11 tipo que empezó el año pasado al que lo acabó no creo que hubiera más de 3-4 coincidencias) pero personalmente tiene pinta de hacerse un equipo en la línea del que acabó, lleno de "soldados de fortuna" de entre 23 y 26 años que vienen rebotados de otros equipos de 2ª u otros filiales con el fin de obtener resultados inmediatos y sin proyección para el 1º equipo (de hecho con esas edades es que no podrían ni alternar).

Vamos a ver cual es la idea del club con jugadores jóvenes como Jordi Escobar, Guillamón, Pascu, Estacio, Kondreidi etc o si algunos siguen en el juvenil o cedidos. También veremos que hace el club con otros que por edad y temporadas entiendo que ya han cubierto ciclo en el filial aunque comparados con algunos de los que vienen son hasta pipiolos.
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por TioPep »

[tweet][/tweet]

Otro extremo pa' la saca...
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por hans59 »

La verdad es que no me preocupa lo más minimo la cantera ahora mismo. Mientras siga el mini-faraón a la cabeza del primer equipo es perder el tiempo en formar jugadores jóvenes. Con la ilusión que siempre he seguido la academia y hasta eso me ha hecho aborrecer MGT.
Avatar de Usuario
Bum-Kun Cha
Mensajes: 100
Registrado: 04 Jul 2019 22:18

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por Bum-Kun Cha »

hans59 escribió:La verdad es que no me preocupa lo más minimo la cantera ahora mismo. Mientras siga el mini-faraón a la cabeza del primer equipo es perder el tiempo en formar jugadores jóvenes. Con la ilusión que siempre he seguido la academia y hasta eso me ha hecho aborrecer MGT.
Pues en apenas 2 años ha hecho debutar a Nacho Vidal, Ferran, Kangin, Alex Blanco solo en partido oficial y en amistosos a Cristian Rivero, Centelles, Guillem Molina o Pascu si no me dejo alguno. Bastantes más que practicamente ninguno de los anteriores entrenadores que ha habido en el Valencia los últimos tiempos, si quitas a Voro que es de la casa y en situaciones que necesitaba aire fresco en el vestuario.

Otra cosa es que pidamos que todos jueguen 30 partidos o se les dé continuidad. Ferran por ejemplo si ha tenido bastante continuidad y oportunidades. A veces las cosas llevan su proceso. Creo que se es bastante injusto con Marcelino en ese aspecto. Si hace una apuesta muy fuerte por la cantera y no consigue resultados las culpas se las llevará él, no los canteranos. Si alguno de los cedidos o traspasados con recompra hace méritos no me cabe duda que tendrán también continuidad como la han tenido Soler o Gayá.

Y que el filial se llene de jugadores de 24-25 años poca culpa tiene Marcelino ni siquiera Longoria que los que trae son jóvenes. Eso tampoco le da mucho margen porque jugadores de esa edad no pueden alternar filial y 1º equipo.
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por hans59 »

Bum-Kun Cha escribió:Pues en apenas 2 años ha hecho debutar a Nacho Vidal, Ferran, Kangin, Alex Blanco solo en partido oficial y en amistosos a Cristian Rivero, Centelles, Guillem Molina o Pascu si no me dejo alguno. Bastantes más que practicamente ninguno de los anteriores entrenadores que ha habido en el Valencia los últimos tiempos, si quitas a Voro que es de la casa y en situaciones que necesitaba aire fresco en el vestuario.

Otra cosa es que pidamos que todos jueguen 30 partidos o se les dé continuidad. Ferran por ejemplo si ha tenido bastante continuidad y oportunidades. A veces las cosas llevan su proceso. Creo que se es bastante injusto con Marcelino en ese aspecto. Si hace una apuesta muy fuerte por la cantera y no consigue resultados las culpas se las llevará él, no los canteranos. Si alguno de los cedidos o traspasados con recompra hace méritos no me cabe duda que tendrán también continuidad como la han tenido Soler o Gayá.

Y que el filial se llene de jugadores de 24-25 años poca culpa tiene Marcelino ni siquiera Longoria que los que trae son jóvenes. Eso tampoco le da mucho margen porque jugadores de esa edad no pueden alternar filial y 1º equipo.
Y este año debutará en partido amistoso alguno más. Eso no me dice nada. Y de los cuatro que has nombrado en partido oficial dos ya no están (jugaron de forma anecdótica pues entre los dos jugaron poco más de 400 minutos), un tercero se busca desesperadamente su cesión y Ferrán es el único que se ha tenido que tragar Marcelino y veremos sino sale cedido aún.
Está claro que no puedes llenar de canteranos jóvenes la primera plantilla, pero es que MGT no se esconde en que solo quiere jugadores hechos aunque carezcan de la calidad de algunos de nuestros canteranos.
Que mensaje crees que están recibiendo en la cantera ahora mismo desde el cuerpo técnico del VCF?
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por TioPep »

[tweet][/tweet]

Tampoco va al club del convenio confused.
Antonio_Poyatos
Mensajes: 671
Registrado: 01 Jun 2019 10:29

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por Antonio_Poyatos »

TioPep escribió:[tweet][/tweet]

Tampoco va al club del convenio confused.

Es evidente que están quitándose de encima a todos los que no valen un duro del Mestalla para ver si los pescan por Portugal, Holanda o Bélgica tras un par de cesiones . Malos tiempos se aproximan para los canteranos les va a tocar pasar las de Cain y Abel para verlos en el primer equipo algún día
70n1
Mensajes: 260
Registrado: 29 May 2019 17:40

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por 70n1 »

Antonio_Poyatos escribió:Es evidente que están quitándose de encima a todos los que no valen un duro del Mestalla para ver si los pescan por Portugal, Holanda o Bélgica tras un par de cesiones . Malos tiempos se aproximan para los canteranos les va a tocar pasar las de Cain y Abel para verlos en el primer equipo algún día
Por lo que veo, muchos de los que se van a estos clubs son jugadores que no el cuerpo técnico no "ve" para poder llegar a medio plazo al primer equipo. Jugadores de calidad, a los que no quieren cortar la proyección por no contar con ellos.
Hay que tener en cuenta que, aunque ahora mismo no se les ve para contar, también estos jugadores tienen una base de calidad y con minutos y jugando en ligas que les puedan dar experiencia y exigir dedicación, podrían llegar a valer perfectamente para jugar a un primer nivel dentro de unos años.
Tener en cuenta por ejemplo a jugadores que han pasado en algún momento por el Mestalla y que luego se han dejado a su aire, hay algunos que han llegado, con más años de trabajo que otros, porque han tomado las decisiones deportivas adecuadas (Nolito, Borja Iglesias, Portu, etc...) y otros en cambio que no han llegado, aunque en su día contaban con mayores expectativas. Creo que el club pretende con esto controlar a este tipo de jugador y que ese segundo escalón tenga un desarrollo acorde para poder explotar como jugador de primer nivel.
Avatar de Usuario
Bum-Kun Cha
Mensajes: 100
Registrado: 04 Jul 2019 22:18

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por Bum-Kun Cha »

Antonio_Poyatos escribió:Es evidente que están quitándose de encima a todos los que no valen un duro del Mestalla para ver si los pescan por Portugal, Holanda o Bélgica tras un par de cesiones . Malos tiempos se aproximan para los canteranos les va a tocar pasar las de Cain y Abel para verlos en el primer equipo algún día
Que se quiten de encima a los que no valen es algo que se ha hecho siempre, y es lo lógico. Lo que no tiene sentido son renovaciones tribuneras hasta 2020 como hace algunos años las de Nacho Gil o Sito cuando se veía por diferentes circunstancias que no eran jugadores de futuro para el primer equipo y te plantan con jugadores con 23-24 años con nivel justito para 2ª y sin saber que hacer con ellos.

Lo de que se vayan jugadores que teoricamente valen también ha pasado siempre, algunos triunfarán otros no, recordemos casos de Ferhat, Nabil o Rafa Mir en los últimos años sin nada que ver con el actual cuerpo técnico.

En ese sentido no veo que el club lo esté haciendo tan mal.
Avatar de Usuario
Bum-Kun Cha
Mensajes: 100
Registrado: 04 Jul 2019 22:18

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por Bum-Kun Cha »

Ahora voy a lo que no me gusta de esto. No me gusta un filial tan veterano como el que se plantea (únicamente con el fin de obtener resultados inmediatos, pero tampoco los garantiza), como tampoco me gustaba un equipo tan inexperto y con carencias en varias posiciones como el que empezó la temporada pasada.
Creo que un término medio sería lo ideal, con un veterano por línea y el resto jóvenes de la cantera.

Y esta cesión de Fran Navarro al Lokeren (creo que uno de los equipos con convenio) no me dice ni fu ni fa. Prefiero cesiones a la 2ª española como la de F. Villalba el año pasado o la de A. Blanco al Zaragoza. Les veo más utilidad para el club. La 2ª división belga o austriaca tienen menos nivel que la 2ªB española, con lo que para mi no sirve para que el jugador progrese ni para que el club pueda valorar realmente si hay una evolución del jugador cara a contar con él en el futuro.
Avatar de Usuario
Bum-Kun Cha
Mensajes: 100
Registrado: 04 Jul 2019 22:18

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por Bum-Kun Cha »

Bueno, ya ha salido la lista inicial de jugadores que empezarán la pretemporada con el Mestalla.
Esta noticia creo que es de ayer, por tanto dan 22 con Fran Navarro que entiendo que si se va al Lokeren serán 21.
De todas formas entiendo que jugadores como Kondreidi, Pascu y tal vez Cristian o Blazquez si alguno no va cedido (creo que J. Jiménez debería salir cedido pero con sus lesiones habrá perdido mercado) bajarán al filial a medida transcurra la pretemporada, más los fichajes que lleguen (de momento supuestamente Jordi Schez, Ndombele, el del Alcorcón, etc) y Guillamón que está en la sub 19 si no sale cedido.

Esta es la lista:
Emilio Bernad y Charly Pérez (porteros), Marc Ferris, Guillem Molina, Adrián Guerrero, Carlos González, Adrián Gómez, Vicente Esquerdo, Carlos Pérez, Jesús Vázquez, Jordi Escobar, Xavi Estacio, Carlos Badal, Iñaki Pardo, Andrés Pascual ‘Sito’, Fran Navarro, Antonio García, Pablo Jiménez, Xabi Mayordomo, Marco Valero, Fran Cortijo y Sergio Bono.

Veo jugadores que fueron descartes el año pasado pero aún tienen contrato en vigor son los casos de Badal, Pardo, Mayordomo, Marco Valero ... me imagino que se les seguirá buscando salida.

En principio suben del juvenil, no sé si para quedarse, Carlos Pérez, Estacio, Jesús Vázquez, Antonio García y Bono. Llama la atencion Jesús Vázquez que es del 2003 y ya está en la pretemporada del filial, indicando que es una gran apuesta del club. Algunos de esos jugadores son de 2001 con lo que podrían volver todavía al División de Honor.
Avatar de Usuario
Bum-Kun Cha
Mensajes: 100
Registrado: 04 Jul 2019 22:18

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por Bum-Kun Cha »

Por cierto este domingo comienza el Europeo sub 19 con Guillamón y Ferran.
Los partidos teoricamente se televisarán por Teledeporte o la web pues empiezan a las 16,45 y coincidirá con el Tour, si no pasan este a la 1.

Debut contra Armenia (anfitriona), los otros rivales Italia y Portugal. Grupo duro pero es que solo participan 8, los 2 primeros a semis.
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por TioPep »

[tweet][/tweet]

Estaría bien de cara a finales de mercado repasar los nombres del filial, porque ahora mismo voy descontado, pero creo que hay más foráneos que canteranos
guedes7
Mensajes: 525
Registrado: 04 Jun 2019 10:10

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por guedes7 »

TioPep escribió:[tweet][/tweet]

Tampoco va al club del convenio confused.
A mi me parece bien.

El Mestalla está bien para seguir la proyeccion de la academia pero tambien tienen que ir saliendo de ahi o bien para el primer equipo o cedidos a otros clubs en no mucho tiempo. 1-2 años y cambio de jugadores lo mejor o los traes de fuera o los subes.
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: Valencia Mestalla & Cantera

Mensaje por TioPep »

Imagen
Responder