Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Araziel »

Que si parece Apu, que si parece un enfermo, que vaya pintas lleva y que hay que hacérselo ver que sea nuestro presidente, como si para ser presidente tuviese que ser Brad Pitt.

Mejor me callo porque menudas barbaridades y da poco gusto leer comentarios así.
Avatar de Usuario
Rasnech
Mensajes: 181
Registrado: 29 May 2019 20:59

Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Rasnech »

Dave1982 escribió:Para hacernos mirar que este hombre sea el presidente del Valencia.
Por qué? desarróllalo.

--------------

Sinceramente, 5 años de Lim, 1 título, 3 clasificaciones para UCL, 2 temporadas nefastas. En mi opinión el saldo es bastante positivo.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Nueveonce »

Rasnech escribió:Por qué? desarróllalo.

--------------

Sinceramente, 5 años de Lim, 1 título, 3 clasificaciones para UCL, 2 temporadas nefastas. En mi opinión el saldo es bastante positivo.
Más que lo deportivo, donde esos dos duodécimos puestos pesan demasiado, la era Lim se ha visto muy marcada por fichajes ruinosos a precios desorbitados como el de Enzo, Abdennour, Santos, etc. y por el déficit descontrolado que ha conllevado un notable incremento de la deuda.

Si no hubiese habido fichajes tan estrafalarios y esos dos duodécimos fuesen dos sextos, la opinión en general sería muy favorable.
Avatar de Usuario
Rasnech
Mensajes: 181
Registrado: 29 May 2019 20:59

Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Rasnech »

Nueveonce escribió:Más que lo deportivo, donde esos dos duodécimos puestos pesan demasiado, la era Lim se ha visto muy marcada por fichajes ruinosos a precios desorbitados como el de Enzo, Abdennour, Santos, etc. y por el déficit descontrolado que ha conllevado un notable incremento de la deuda.

Si no hubiese habido fichajes tan estrafalarios y esos dos duodécimos fuesen dos sextos, la opinión en general sería muy favorable.
Fichajes ruinosos a precios desorbitados acometen todos los clubes del mundo mínimamente poderosos de manera continua. Creo recordar que la gran mayoría del foro estaba totalmente a favor de los fichajes de Negredo, Enzo y Abdenour. A este último, en el foro se decía qeu había que ficharlo si o si. Juzgar las cosas a posteriori mola mucho, pero para mi no es muy elegante.

Por otro lado, también podríamos incluir que se han hecho muy buenos fichajes a precios baratos y a precios aceptables, así como muy buenos fichajes a precios altos.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Nueveonce »

Rasnech escribió:Fichajes ruinosos a precios desorbitados acometes todos los clubes del mundo mínimamente poderosos de manera continua. Creo que recordar que la gran mayoría del foro estaba totalmente a favor de los fichajes de Negredo, Enzo y Abdenour. A este último, en el foro se decía qeu había que ficharlo si o si. Juzgar las cosas a posteriori mola mucho, pero para mi no es muy elegante.

Por otro lado, también podríamos incluir que se han hecho muy buenos fichajes a precios baratos y a precios aceptables, así como muy buenos fichajes a precios altos.
Yo nunca vertí opinión favorable sobre ninguno de esos fichajes. A Abdennour ni lo conocía, Negredo y Enzo incumplen para mi una línea roja que debería tener el Valencia en materia de fichajes que es la de ser veteranos y carísimos. También incluiría en esa lista a Nani e incluso a Garay (24 kilos al contado se dijo en su día).

Todos los clubes se equivocan pero aquí esa reiteración iba de la mano de Jorge Mendes y con precios abusivos que el bagaje de esos jugadores no podía justificar (en todo caso el de Negredo sí, pero llegó lesionado y con una edad en la cual un club como el Valencia no debería pagar esa cantidad por un jugador así).

No creo que juzgar a toro pasado deje de ser elegante aunque dependerá de cómo se haga y sobre todo, de las formas. Solo hago un simple análisis de lo acontecido según cómo yo lo percibo y va en la línea de lo que dije en su día.

Sí, no he incluido los los fichajes por importes fuera de mercado como los de Cancelo, André Gomes y Rodrigo porque aunque los primeros no dieron rendimiento en el campo, al menos generaron plusvalías y el de Rodrigo tras dos temporadas buenas de cinco, parece que también lo hará.

Y también ha habido buenas operaciones, no lo niego pero las cafradas de Enzo, Abdennour, Santos y compañía pesan como una losa. La deriva deportiva canalizada a través de "entrenadores" como Ayestarán y los hermanos Neville o esa sensación de club sin gobierno en la era Lay Hoon también calaron hondo.
shurjander
Mensajes: 1135
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por shurjander »

Con sus pintas y con todos los peros que quieras pero Anil sale ganando frente a los últimos 200 presidentes que hemos tenido. Qué poca memoria por dios. Pero si hasta hace no tanto teníamos presidentes que querían contratar sicarios para matarse los unos a los otros.

Y esto sin contar a Mateu, que es realmente la cara visible del club y es de lo mejor en este mundillo. Anil si le preguntas a cualquier aficionado de otro equipo no saben ni quién es.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Dave1982

Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Dave1982 »

Rasnech escribió:Por qué? desarróllalo.

--------------

Sinceramente, 5 años de Lim, 1 título, 3 clasificaciones para UCL, 2 temporadas nefastas. En mi opinión el saldo es bastante positivo.
¿No tienes suficiente con sus actos?, no me voy a poner ahora a decir todas las cagadas que han hecho desde que compraron el club, que necesito dos horas y tengo sueño.
Resumen corto: poner a una inútil al frente del club, ponernos a un comentarista a entrenar al Valencia, destrozarnos la ilusión dos temporadas seguidas y ahora volverle a dar plenos poderes a un entrenador que el año pasado por poco no fue cesado, si no llega a ser porque a Mateu se le pasó por los cojones seguir con Marcelino, muy poca memoria tenemos.
Paso de seguir explicando más, que me caliento de mala manera.
Avatar de Usuario
SerRsRt
Mensajes: 671
Registrado: 28 May 2019 20:00

Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por SerRsRt »

Dave1982 escribió:¿No tienes suficiente con sus actos?, no me voy a poner ahora a decir todas las cagadas que han hecho desde que compraron el club, que necesito dos horas y tengo sueño.
Resumen corto: poner a una inútil al frente del club, ponernos a un comentarista a entrenar al Valencia, destrozarnos la ilusión dos temporadas seguidas y ahora volverle a dar plenos poderes a un entrenador que el año pasado por poco no fue cesado, si no llega a ser porque a Mateu se le pasó por los cojones seguir con Marcelino, muy poca memoria tenemos.
Paso de seguir explicando más, que me caliento de mala manera.
Todo lo malo que dices es cierto, pero si ha hecho eso también es cierto que ha fichado a un tio que nos ha devuelto a la mejor senda posible,Mateu Alemany, a un entrenador que nos ha hecho ganar un título 11 años después, nos ha devuelto la ilusión en tres temporadas... Yo creo que hay que ser objetivos y, tirando de simbolismo, la etapa del club bajo propiedad de Lim ha sido blanquinegra en mi opinión. Yo considero que los años malos han sido muy malos y de los tres positivos sólo este ha sido muy positivo (Cosa que para mi significa engrosar vitrinas y no 4º puestos necesarios pero no eternos), por lo que la cosa está completamente equilibrada. A ver como se desempata la temporada que viene. Cruzo los dedos para que sea para bien.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11577
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por CHEJOV »

Desde luego una puta ruina si.De estar en quiebra por las malas gestiones a ser Equipo Champions y sostenible.Los primeros años fueron la novatada que se pagó ya que era nuevo en la Gestión de Clubes pero ahora mismo el Valencia es uno de los Equipos mas apetecibles de España y eso los jugadores lo saben de sobra.
Se le puede echar en cara que no arriesga pero prefiero eso a que nos hubiera hecho un "Málaga".Los cimientos sólidos no se construyen en dos días y veniamos de la puta quiebra.
Alcaraz1919
Mensajes: 537
Registrado: 28 May 2019 17:23

Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Alcaraz1919 »

Nueveonce escribió:Más que lo deportivo, donde esos dos duodécimos puestos pesan demasiado, la era Lim se ha visto muy marcada por fichajes ruinosos a precios desorbitados como el de Enzo, Abdennour, Santos, etc. y por el déficit descontrolado que ha conllevado un notable incremento de la deuda.

Si no hubiese habido fichajes tan estrafalarios y esos dos duodécimos fuesen dos sextos, la opinión en general sería muy favorable.
Curioso que siempre que habláis de los fichajes de Lim para atizarle, nunca mencionáis a los cancelo, andre, rodrigo, otamendi, mustafi, kondogbia, garay, paulista, coquelin, gameiro, mina, zaza, neto, maksimovic, racic, guedes, diakabi, wass, todos ellos también son fichajes de Lim ehh, y han dado un rendimiento deportivo o económico brutal.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Palmache »

Para mi el importe de la deuda es , llevando el calificativo al extremo, irrelevante. Todos tenemos claro que si vendemos a los Rodrigo , Gayá, Neto, Soler, Guedes, Parejo, Paulista, Diakhaby, etc ...y los sustituimos por los Salva , Jason, Sanz, Vallejo , Guillamón, Villaba, Kangin pasamos a ser un club saneado, eso sí , de media tabla para abajo.

Y ese nunca puede ser el camino, porque aquí la cuestión principal es tener un equipo competitivo, que es lo único que te hace crecer.

Esa deuda , por sí misma , cada vez es relativamente menor ... por los importes cada vez mayores que mueve el mundo del fútbol entendido en el sentido más amplio. 250 kilos de deuda de hace 5 años te llevaban al concurso o liquidación, hoy no... porque el negocio del mundo del fútbol evoluciona así.

Para mi la única clave es el control del gasto , no incrementar deuda año tras año ( por cuestiones como esa el amigo Faas me bautizó como el último llorentista vivo ).

Lo que veo es que ahora el club está en manos de profesionales que saben de fútbol y no de secuaces del jefe de Singapur que jamás habían visto un balón. En la última temporada ya no nos hemos tragado fichajes sapos ruinosos y todos han sido rentables . Sí, todos, hasta un Sobrino que vino a lo que vino por 5 kilos y que te podrás quitar por 3 cumpliendo su función. Eso forma parte del fútbol, lo que no eran normal era lo de los Enzos, Negredos, Abdenoures, Arbustos y compañía. A la vista está que Lim ha aprendido de sus errores , su aprendizaje nos ha costado incrementar la deuda, pero también sabemos que es capaz de sacar réditos de Gomes, Cancelos o Rodrigos.

Lo único que le pido al club ahora es que los presupuestos de cada año sean equilibrados y los refuerzos y ventas sean dirigidos por los profesionales del club. Ojo, que si hay que hacer un Guedes , se hace ( compras por 40 lo que sabes que te va a dar rendimiento deportivo y económico ). Está demostrado que así podemos crecer.

Yo veo al club en la buena dirección y estoy tranquilísimo respecto a su futuro y viabilidad.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Faaswilkes »

Palmache escribió:Para mi el importe de la deuda es , llevando el calificativo al extremo, irrelevante. Todos tenemos claro que si vendemos a los Rodrigo , Gayá, Neto, Soler, Guedes, Parejo, Paulista, Diakhaby, etc ...y los sustituimos por los Salva , Jason, Sanz, Vallejo , Guillamón, Villaba, Kangin pasamos a ser un club saneado, eso sí , de media tabla para abajo.

Y ese nunca puede ser el camino, porque aquí la cuestión principal es tener un equipo competitivo, que es lo único que te hace crecer.

Esa deuda , por sí misma , cada vez es relativamente menor ... por los importes cada vez mayores que mueve el mundo del fútbol entendido en el sentido más amplio. 250 kilos de deuda de hace 5 años te llevaban al concurso o liquidación, hoy no... porque el negocio del mundo del fútbol evoluciona así.

Para mi la única clave es el control del gasto , no incrementar deuda año tras año ( por cuestiones como esa el amigo Faas me bautizó como el último llorentista vivo ).

Lo que veo es que ahora el club está en manos de profesionales que saben de fútbol y no de secuaces del jefe de Singapur que jamás habían visto un balón. En la última temporada ya no nos hemos tragado fichajes sapos ruinosos y todos han sido rentables . Sí, todos, hasta un Sobrino que vino a lo que vino por 5 kilos y que te podrás quitar por 3 cumpliendo su función. Eso forma parte del fútbol, lo que no eran normal era lo de los Enzos, Negredos, Abdenoures, Arbustos y compañía. A la vista está que Lim ha aprendido de sus errores , su aprendizaje nos ha costado incrementar la deuda, pero también sabemos que es capaz de sacar réditos de Gomes, Cancelos o Rodrigos.

Lo único que le pido al club ahora es que los presupuestos de cada año sean equilibrados y los refuerzos y ventas sean dirigidos por los profesionales del club. Ojo, que si hay que hacer un Guedes , se hace ( compras por 40 lo que sabes que te va a dar rendimiento deportivo y económico ). Está demostrado que así podemos crecer.

Yo veo al club en la buena dirección y estoy tranquilísimo respecto a su futuro y viabilidad.
La inflación del fútbol se está merendando nuestra deuda. La solución peronista a las deudas de los argentinos Imagen

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rasnech
Mensajes: 181
Registrado: 29 May 2019 20:59

Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Rasnech »

Dave1982 escribió:¿No tienes suficiente con sus actos?, no me voy a poner ahora a decir todas las cagadas que han hecho desde que compraron el club, que necesito dos horas y tengo sueño.
Resumen corto: poner a una inútil al frente del club, ponernos a un comentarista a entrenar al Valencia, destrozarnos la ilusión dos temporadas seguidas y ahora volverle a dar plenos poderes a un entrenador que el año pasado por poco no fue cesado, si no llega a ser porque a Mateu se le pasó por los cojones seguir con Marcelino, muy poca memoria tenemos.
Paso de seguir explicando más, que me caliento de mala manera.
Tu has dicho en referencia a Anil "Para hacernos mirar que este hombre sea el presidente del Valencia."
Te he pedido que lo desarrolles. Todo eso que dices en tu resumen corto, ¿lo ha hecho Anil? No se, creo que deberías tener más claros tus conceptos. ¿Por qué es tan vergonzoso que Anil Murthy sea el presidente del Valencia?
A mi me parece que te has puesto a hablar de cosas de la era Lim que sucedieron antes de que Anil fuese el presidente del equipo. Excepto lo de darle plenos poderes a Marcelino, que según tú estuvo a punto de ser cesado, y según el club y todos sus estamentos jamás estuvo a punto de ser cesado. Esta opinión me parece bastante ridícula porque, en primer lugar no veo que Marcelino haya tenido nunca un altibajo de poder en el club, no creo que le quitaran sus poderes y ahora se los hayan vuelto a dar, porque básicamente es una idea ridícula. Y segundo, me parece que con un título y dos clasificaciones para UCL en su bagaje, por ahora Marcelino se ha ganado el rédito. Pero no quiero que me contestes a esto último, quiero que me contestes a "Para hacernos mirar que este hombre sea el presidente del Valencia.", y que me lo razones.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por aimar_ayala »

CHEJOV escribió:Desde luego una puta ruina si.De estar en quiebra por las malas gestiones a ser Equipo Champions y sostenible.Los primeros años fueron la novatada que se pagó ya que era nuevo en la Gestión de Clubes pero ahora mismo el Valencia es uno de los Equipos mas apetecibles de España y eso los jugadores lo saben de sobra.
Se le puede echar en cara que no arriesga pero prefiero eso a que nos hubiera hecho un "Málaga".Los cimientos sólidos no se construyen en dos días y veniamos de la puta quiebra.
El Valencia nunca ha estado en quiebra. Se vendió porque LA FUNDACIÓN DEL VALENCIA no podía generar los suficientes ingresos por sí misma.

De club saneado tenemos lo que yo de Singapuriense: 500 M de deuda para unos ingresos de 150M sobre unos gadtos de más de 200M todas las temporadas que se abre la persiana.

A los que dicen que la inflación hace que las deudas se aminoren, eso es de un simplismo tremendo. Cuando tu vas a fichar también te afecta la inflación y si alguno vivísteis el sector inmobiliario en el 2008 ya sabéis como acaban las burbujas... reventando y ya sabéis quién lo paga: los endeudados hasta las cejas y los que basan su política económica en un único sector.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Dany »

El Valencia únicamente irá bien económicamente cuando su sistema no sea tan sumamente dependiente del traspaso de jugadores.
Alcaraz1919
Mensajes: 537
Registrado: 28 May 2019 17:23

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Alcaraz1919 »

Dany escribió:El Valencia únicamente irá bien económicamente cuando su sistema no sea tan sumamente dependiente del traspaso de jugadores.
Y es a lo que se aspira, pero eso no se consigue de la noche a la mañana, lleva una progresión, necesitas incrementar los ingresos del área comercial, eso viene gracias a los éxitos deportivos y se están haciendo ambas, este año, record histórico de ingresos por el área comercial y se vienen patrocinadores importantes, hay que seguir en esta espiral sea como sea, conseguir el 4º puesto de nuevo mínimo es clave para seguir creciendo, no te digo ya nada si nos da por meternos en cuartos de champions o volver a ganar un título. Ahora mismo en cuanto a ingresos (más o menos) estamos en un 70% derechos tv 30% área comercial, la idea como dijo anil, es seguir incrementando los ingresos comerciales con el objetivo ambicioso de alcanzar 50% 50%.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Palmache »

aimar_ayala escribió:El Valencia nunca ha estado en quiebra. Se vendió porque LA FUNDACIÓN DEL VALENCIA no podía generar los suficientes ingresos por sí misma.

De club saneado tenemos lo que yo de Singapuriense: 500 M de deuda para unos ingresos de 150M sobre unos gadtos de más de 200M todas las temporadas que se abre la persiana.

A los que dicen que la inflación hace que las deudas se aminoren, eso es de un simplismo tremendo. Cuando tu vas a fichar también te afecta la inflación y si alguno vivísteis el sector inmobiliario en el 2008 ya sabéis como acaban las burbujas... reventando y ya sabéis quién lo paga: los endeudados hasta las cejas y los que basan su política económica en un único sector.
Respecto a lo de la inflación y el simplismo tremendo que tu dices.

No lo has analizado bien. O mejor dicho, lo has analizado horrorosamente.

Si tu tienes una deuda X que permanece estable e inalterable con el paso del tiempo , y te pones a fichar y vender por importes muy superiores ( que es la variable que inflacciona el mercado ), tu deuda neta cada vez es más fácilmente amortizable. Un ejemplo básico , tienes a Villa ( que es un crack ) que compras por 12 y vendes por 30 sacando un beneficio de 18 ; ahora compras a Guedes ( que en este momento no es un crack ) por 40 y lo vendes por 90. La propia inflación del mercadeo hace que tu deuda , en verdad, en lo práctico, te suponga una losa cada vez menor.

No tiene sentido compararlo con la burbuja inmobiliaria , como tampoco con la extinción del buitre leonado. Son mundos distintos.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Faaswilkes »

aimar_ayala escribió:El Valencia nunca ha estado en quiebra. Se vendió porque LA FUNDACIÓN DEL VALENCIA no podía generar los suficientes ingresos por sí misma.

De club saneado tenemos lo que yo de Singapuriense: 500 M de deuda para unos ingresos de 150M sobre unos gadtos de más de 200M todas las temporadas que se abre la persiana.

A los que dicen que la inflación hace que las deudas se aminoren, eso es de un simplismo tremendo. Cuando tu vas a fichar también te afecta la inflación y si alguno vivísteis el sector inmobiliario en el 2008 ya sabéis como acaban las burbujas... reventando y ya sabéis quién lo paga: los endeudados hasta las cejas y los que basan su política económica en un único sector.
Por supuesto que la inflación es global, pero a nivel de deuda beneficia. No lo dudes ni un sólo segundo que esto es de libro (salvo deuda con divisa extranjera que no es el caso).

La inflación ha revalorizado nuestros activos. Hoy día el valor de la plantilla es tremendamente superior al de la deuda. Hace 10 años no.

Que es todo un burbujón?. Pues seguramente sí y acabará petando. Pero ni yo ni nadie sabe la hora y el minuto en el que todo saltará por el aire. Y mientras la rueda gira, vida y dulzura...y a rezar para que en el juego de la cerilla cuando esto reviente no nos pille con el fósforo entre los dedos.





Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por aimar_ayala »

Palmache escribió:Respecto a lo de la inflación y el simplismo tremendo que tu dices.

No lo has analizado bien. O mejor dicho, lo has analizado horrorosamente.

Si tu tienes una deuda X que permanece estable e inalterable con el paso del tiempo , y te pones a fichar y vender por importes muy superiores ( que es la variable que inflacciona el mercado ), tu deuda neta cada vez es más fácilmente amortizable. Un ejemplo básico , tienes a Villa ( que es un crack ) que compras por 12 y vendes por 30 sacando un beneficio de 18 ; ahora compras a Guedes ( que en este momento no es un crack ) por 40 y lo vendes por 90. La propia inflación del mercadeo hace que tu deuda , en verdad, en lo práctico, te suponga una losa cada vez menor.

No tiene sentido compararlo con la burbuja inmobiliaria , como tampoco con la extinción del buitre leonado. Son mundos distintos.
Ya veremos si tiene sentido o no. Tiempo al tiempo.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Dany »

Alcaraz1919 escribió:Y es a lo que se aspira, pero eso no se consigue de la noche a la mañana, lleva una progresión, necesitas incrementar los ingresos del área comercial, eso viene gracias a los éxitos deportivos y se están haciendo ambas, este año, record histórico de ingresos por el área comercial y se vienen patrocinadores importantes, hay que seguir en esta espiral sea como sea, conseguir el 4º puesto de nuevo mínimo es clave para seguir creciendo, no te digo ya nada si nos da por meternos en cuartos de champions o volver a ganar un título. Ahora mismo en cuanto a ingresos (más o menos) estamos en un 70% derechos tv 30% área comercial, la idea como dijo anil, es seguir incrementando los ingresos comerciales con el objetivo ambicioso de alcanzar 50% 50%.
Yo nunca he dicho que se tenga que conseguir de la noche a la mañana, digo que sólo cuando ello se dé la economía del club será buena. Un sistema económico tan fuertemente dependiente del traspaso de jugadores no es un buen sistema, cuando se logre alcanzar un sistema con ese grado de suficiente independencia entonces la economía sí será buena.
Responder