Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por aimar_ayala »

abraxas escribió:Pues de esta vas a hacerte famoso. Ya empiezan a retwittear tu artículo pesos pesados como Carlos Bosch:

[tweet][/tweet]
Pues que lo retwiten todo lo que quieran, como si lo quieren hacer suyo. Si cala hondo en el Valencianismo y despertamos de una puñetera vez como afición y club unido me moriré tranquilo.
regne_valencia
Mensajes: 391
Registrado: 29 May 2019 12:09

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por regne_valencia »

abraxas escribió:Pues de esta vas a hacerte famoso. Ya empiezan a retwittear tu artículo pesos pesados como Carlos Bosch:

[tweet][/tweet]
La mejor manera de hechar a Lim es comprando las acciones, creo que las manifestaciones contra Lim (que irán a mas conforme vayan llegando los malos resultados) deben de ir acompañadas de propuestas para comprar el club

A mi particularmente me gusta como lo tienen montado en el Madrid, con unos estatutos para proteger al club de malos presidentes y que en caso de que un presidente haga daño al club este tendría que pagar de su patrimonio ya que para optar a la presidencia del Madrid el candidato a presidente debe avalar de su bolsillo (creo que un 25% del presupuesto del club), y no vale que la pasta te la deje una tercera persona (esto se hace para evitar que entren jeques, Peter Lims de la vida y demas listillos), el aval bancario debe de ser del patrimonio del propio candidato.Si el Madrid,el Barcelona, el Bilbao y el Osasuna no son SAD no entiendo porque el Valencia debe de serlo
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Mario_ »

Todo esto no se hizo antes, ahora mucho más difícil. Y que decir de la famosa asistencia financiera. Eso sí, el artículo está interesante.

El problema es lo de siempre a ver cuántos estaríamos dispuestos a gastar 50,100, 200 o lo que haga falta....
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por TioPep »

[tweet][/tweet]
regne_valencia
Mensajes: 391
Registrado: 29 May 2019 12:09

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por regne_valencia »

Mario_ escribió:Todo esto no se hizo antes, ahora mucho más difícil. Y que decir de la famosa asistencia financiera. Eso sí, el artículo está interesante.

El problema es lo de siempre a ver cuántos estaríamos dispuestos a gastar 50,100, 200 o lo que haga falta....
Que cada uno ponga lo que pueda,habrá quien pueda poner 50,otros 100, otros 1000, otros 2000, al final "tota pedra fa pared"
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por W.Churchill »

Con los finiquitos de esta revolución ya teníamos aquí jugando a Rafinha , igual hasta fichado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Mario_ »

regne_valencia escribió:
Que cada uno ponga lo que pueda,habrá quien pueda poner 50,otros 100, otros 1000, otros 2000, al final "tota pedra fa pared"
El problema es como agrupas a todos en una oferta y como haces para que no se puedan vender. Que no aprendemos y a las primeras de cambio que venga uno a 100 mil la acción....
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por aimar_ayala »

regne_valencia escribió:La mejor manera de hechar a Lim es comprando las acciones, creo que las manifestaciones contra Lim (que irán a mas conforme vayan llegando los malos resultados) deben de ir acompañadas de propuestas para comprar el club

A mi particularmente me gusta como lo tienen montado en el Madrid, con unos estatutos para proteger al club de malos presidentes y que en caso de que un presidente haga daño al club este tendría que pagar de su patrimonio ya que para optar a la presidencia del Madrid el candidato a presidente debe avalar de su bolsillo (creo que un 25% del presupuesto del club), y no vale que la pasta te la deje una tercera persona (esto se hace para evitar que entren jeques, Peter Lims de la vida y demas listillos), el aval bancario debe de ser del patrimonio del propio candidato.Si el Madrid,el Barcelona, el Bilbao y el Osasuna no son SAD no entiendo porque el Valencia debe de serlo
Comprendo lo que dices, puede ser bastante interesante y así no se presentarían presidentes chungos que venga a hacer negocio con el club a pesar de que pueda conllevar a su disolución. Es buena idea, la puedes poner en los comentarios del artículo para que se quede ahí y que la gente la lea.
Avatar de Usuario
Politeia
Mensajes: 193
Registrado: 30 Jul 2019 20:56

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Politeia »

aimar_ayala escribió:Buenos días.

¿CÓMO COMPRAR EL VALENCIA CF? - Medidas descabelladas (o no tanto).

Imagen

https://www.guaridadelvalencianismo.com ... alencia-cf
Llevo años alentando la idea de democratizar el club. Y me quito el sombrero. Hacen falta más almas valencianistas como la suya. Ojala pueda realizarse más pronto que tarde, que uno ya tiene su edad y me encantaria que sucediera. Es la única solución que tiene la sociedad para vencer a todos los males que la aquejan y llevan arrastrando desde que se convirtiera en sociedad anónima.

Bravo!, por luchar por tu sentimiento. Ojala todos hicieran lo mismo. Yo hago lo que esta en mis manos cada vez que puedo, en cada charla, en cada post, en cada tweter.

Te apoyo muchacho. Leyendo tu árticulo me he emocionado.

Amunt Valencia!
Jack Black
Mensajes: 1692
Registrado: 29 May 2019 22:59

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Jack Black »

el club ya fue de los aficionados, de 192.000 acciones los grandes accionistas dominaban un 35% del accionariado y el aficionado de a pie tenia un 65%, en las juntas de accionistas nunca se pasó de 70.000 acciones representadas, los grandes y pequeños accionistas vendieron sus acciones, unos quedándose una acción para el descuento del pase y vendiendo el resto y otros por negocio vendiendolas todas porque por la radio se decia que no valían nada, para que queria el aficionado tantas acciones si con una era suficiente para el descuento del pase y sin cotizar en bolsa, eran papel mojado, verdad Pedro Morata?
NekVCF
Mensajes: 344
Registrado: 28 May 2019 18:29

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por NekVCF »

regne_valencia escribió: A mi particularmente me gusta como lo tienen montado en el Madrid, con unos estatutos para proteger al club de malos presidentes y que en caso de que un presidente haga daño al club este tendría que pagar de su patrimonio ya que para optar a la presidencia del Madrid el candidato a presidente debe avalar de su bolsillo (creo que un 25% del presupuesto del club), y no vale que la pasta te la deje una tercera persona (esto se hace para evitar que entren jeques, Peter Lims de la vida y demas listillos), el aval bancario debe de ser del patrimonio del propio candidato.Si el Madrid,el Barcelona, el Bilbao y el Osasuna no son SAD no entiendo porque el Valencia debe de serlo
Ah, pero como dices el Madrid no es una SA, es un club deportivo, como tal la directiva del Madrid, del Barcelona, del Athletic Club y Osasuna deben avalar un 15% de su presupuesto, y es por ley (no sé si el Madrid lo subió en sus estatutos al 25%, pero si es así, creo que va a ser más porque Florentino no quiere que hayan candidatos que por la salud económica del club). Las juntas directivas de las SAD también tienen que avalar, pero en este caso creo que es solo el 5% del presupuesto.

Y mira, somos SA porque la ley nos obligó. Una de las leyes más tontas e injustas que han habido. Somos SA porque en su día dijeron que los que habían tenido pérdidas en algún ejercicio los 4 o 5 años antes de sacar esa ley deberían convertirse obligatoriamente en SA. Nosotros dimos pérdidas en la primera temporada, cuando estabamos en segunda división, todas las demás las cerramos con beneficios (que compensaban además las pérdidas de ese primer ejercicio). Lo lógico sería es que después de la entrada en vigor de esa ley si alguno de los clubs que no se convirtieron en SA daban pérdidas también se viesen obligados a convertirse también ¿no?, pues no. Creo que Madrid de los 90 (justo después de la entrada en vigor de la ley) perdía bastante pasta todos los años, y el Osasuna estuvo a punto de entrar en concurso de acreedores, pero ni por esas.

Es injusto, sí, pero no hay vuelta atrás, y no por nuestra culpa.

Jack Black escribió:el club ya fue de los aficionados, de 192.000 acciones los grandes accionistas dominaban un 35% del accionariado y el aficionado de a pie tenia un 65%, en las juntas de accionistas nunca se pasó de 70.000 acciones representadas, los grandes y pequeños accionistas vendieron sus acciones, unos quedándose una acción para el descuento del pase y vendiendo el resto y otros por negocio vendiendolas todas porque por la radio se decia que no valían nada, para que queria el aficionado tantas acciones si con una era suficiente para el descuento del pase y sin cotizar en bolsa, eran papel mojado, verdad Pedro Morata?
Efectivamente, cuando el Valencia nació como SA, Arturo Tuzón y su directiva, solo permitieron comprar como máximo tres acciones a los pequeños accionistas y el resto de acciones se la repartieron entre ellos. Con ello había un "nucleo duro" que, en teoría velaría por la estabilidad social y económica del club. Pero ya ves como hemos acabado entre ampliaciones de capital y venta de acciones de los pequeños a los mayores accionistas.

Realmente "democratizar" el club, o "democratizar" una SA es muy complicado, y no te garantiza que, de conseguirse, no volvamos a las andadas. Lo que se propone en post anteriores, pues bien, aunque tengo muchas dudas en cuanto a que se puedan conseguir esas cantidades y la viabilidad legal de algunas propuestas. Pero está bien, que la gente se mueva y haga lo que pueda, si no demostraríamos que estamos muertos como aficionados y con nosotros el Valencia.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por nelo bacora »

NekVCF escribió:Ah, pero como dices el Madrid no es una SA, es un club deportivo, como tal la directiva del Madrid, del Barcelona, del Athletic Club y Osasuna deben avalar un 15% de su presupuesto, y es por ley (no sé si el Madrid lo subió en sus estatutos al 25%, pero si es así, creo que va a ser más porque Florentino no quiere que hayan candidatos que por la salud económica del club). Las juntas directivas de las SAD también tienen que avalar, pero en este caso creo que es solo el 5% del presupuesto.

Y mira, somos SA porque la ley nos obligó. Una de las leyes más tontas e injustas que han habido. Somos SA porque en su día dijeron que los que habían tenido pérdidas en algún ejercicio los 4 o 5 años antes de sacar esa ley deberían convertirse obligatoriamente en SA. Nosotros dimos pérdidas en la primera temporada, cuando estabamos en segunda división, todas las demás las cerramos con beneficios (que compensaban además las pérdidas de ese primer ejercicio). Lo lógico sería es que después de la entrada en vigor de esa ley si alguno de los clubs que no se convirtieron en SA daban pérdidas también se viesen obligados a convertirse también ¿no?, pues no. Creo que Madrid de los 90 (justo después de la entrada en vigor de la ley) perdía bastante pasta todos los años, y el Osasuna estuvo a punto de entrar en concurso de acreedores, pero ni por esas.

Es injusto, sí, pero no hay vuelta atrás, y no por nuestra culpa.




Efectivamente, cuando el Valencia nació como SA, Arturo Tuzón y su directiva, solo permitieron comprar como máximo tres acciones a los pequeños accionistas y el resto de acciones se la repartieron entre ellos. Con ello había un "nucleo duro" que, en teoría velaría por la estabilidad social y económica del club. [/b]Pero ya ves como hemos acabado entre ampliaciones de capital y venta de acciones de los pequeños a los mayores accionistas.

Realmente "democratizar" el club, o "democratizar" una SA es muy complicado, y no te garantiza que, de conseguirse, no volvamos a las andadas. Lo que se propone en post anteriores, pues bien, aunque tengo muchas dudas en cuanto a que se puedan conseguir esas cantidades y la viabilidad legal de algunas propuestas. Pero está bien, que la gente se mueva y haga lo que pueda, si no demostraríamos que estamos muertos como aficionados y con nosotros el Valencia.
Eso lo tiro todo por el aire el del "Valencia Campeon".

Utilizando demagogicamente a un tanto por cien elevado de pequeños accionistas (hay que ver las veces que nos han engañado como aficion) para en cuanto se hizo con la Presidencia promover una ampliación de capital en la que mediante testaferros se hizo con un número importante de acciones para no depender de los ignorantes que lo habían aupado al poder.

Es difícil lo que prentenden algunos. Si aquí cada vez que se ha posicionado claramente la afición al lado de alguien ha sido a cada cual peor que el anterior.

La ilusión de los vendeburras. Que decida "la afisio"
Avatar de Usuario
Politeia
Mensajes: 193
Registrado: 30 Jul 2019 20:56

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Politeia »

Pues yo comprendiendo vuestros puntos de vista que son muy razonables, sigo pensando que un Valencia con la mayoria accionarial de sus aficionados y articulado de manera que solo estos puedan votar directivas seria el mejor metodo para volver a ilusionarme con el equipo. Si no, perdonadme, pero yo me bajo del carro y que otros arreen con lo que hay. Vender el club no va a ser ninguna solución. Es como comprar un boleto de loteria y esperar que algun dia te toque.

Saludos.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por lFran »

Macabi de levantar escribió:Pues yo comprendiendo vuestros puntos de vista que son muy razonables, sigo pensando que un Valencia con la mayoria accionarial de sus aficionados y articulado de manera que solo estos puedan votar directivas seria el mejor metodo para volver a ilusionarme con el equipo. Si no, perdonadme, pero yo me bajo del carro y que otros arreen con lo que hay. Vender el club no va a ser ninguna solución. Es como comprar un boleto de loteria y esperar que algun dia te toque.

Saludos.
Que una directiva la vote la afición no implica que sea buena. De ejemplo tenemos prácticamente todos los presidentes del Gobierno desde la transición; pero si quieres algo más cercano a este caso, mira Bartomeu, que le ganó a Laporta cuando éste me parece mil veces más inteligente y mejor gestor para el Barça.

La gente votaría al que le prometiera fichar al Cristiano Ronaldo de turno (si en 2006 ya nos lo creímos, ahora también), igual que para el Gobierno votan al que le dice lo que quiere oír.

Y, como dices, vender el club también es una lotería. La única solución es que un tipo del perfil de Mateu Alemany llegara de nuevo al poder y gestionara el club como se gestionan las empresas privadas en cualquier otro ámbito.
Jack Black
Mensajes: 1692
Registrado: 29 May 2019 22:59

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Jack Black »

Macabi de levantar escribió:Pues yo comprendiendo vuestros puntos de vista que son muy razonables, sigo pensando que un Valencia con la mayoria accionarial de sus aficionados y articulado de manera que solo estos puedan votar directivas seria el mejor metodo para volver a ilusionarme con el equipo. Si no, perdonadme, pero yo me bajo del carro y que otros arreen con lo que hay. Vender el club no va a ser ninguna solución. Es como comprar un boleto de loteria y esperar que algun dia te toque.

Saludos.
Para que los aficionados "eligieran" directivas se creo la Fundación como salvaguarda del club, pero ya ves lo que hizo Llorente, Társilo Piles y Bankia con la Fundación, quitar de enmedio a la presidenta Mariola Hoyos y mangonear a sus anchas. Ahi si se tenian que haber producido manifestaciones por tremenda tropelia y no pasó nada de nada. Aquello de que la mayoría accionarial vuelva a sus aficionados no pasará nunca, son 200 millones de euros en acciones, son muchos millones. Para que te hagas una idea en la primera ampliación de capital sobraron 700 millones de pesetas en acciones que no se suscribieron, poco más de 4 millones de euros, en la ampliación de capital propuesta por Javier Gomez eran 100 millones de euros en acciones y sólo se llegó a cubrir 18 millones de euros, como para reunir entre los aficionados de a pie 200 millones de euros si vendiera sus acciones Lim.
Lo único que queda es protestar todos los partidos y esperar que si vende porque la situación se le hace insostenible el que compre abogue por un club de futbol y no por una empresa de la cual sacar dividendos.
Avatar de Usuario
Politeia
Mensajes: 193
Registrado: 30 Jul 2019 20:56

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Politeia »

De verdad que respeto tu opinión, pero ¿de verdad crees que Peter Lim va a vender el Valencia a quien nosotros queramos? Se lo venderá a quien el quiera. Y si le puteamos mucho espero que su resentimiento no pueda más que su cartera. Aunque ambas cosas a veces pueden ir unidas.
regne_valencia
Mensajes: 391
Registrado: 29 May 2019 12:09

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por regne_valencia »

Si se compra el club entre todos,lo primero que habría que hacer es que las acciones cotizaran en bolsa, porque así la directiva estaría obligada a ser transparente y tendrían que informar de hasta cada céntimos que se gasta en una operación.Luego habría que meter unos estatutos para protegernos de malos presidentes y directivos, cláusulas que obligasen a pagarlas pérdidas de su propio bolsillo en caso de una mala gestión, prohibición de descapitalizar el club por medio de cualquier chanchullo comisiones,sueldos elevadisimos etc.Si recuperamos nuestro club,hay que dejarlo todo bien claro,para el que quiera entrar de presidente,que sepa que aquí no se viene a ganar dinero a costa del Valencia, mas bien, que el que entre que sepa que aquí se viene a poner dinero del bolsillo si las cosas van mal, así te aseguras que los buitres no van a querer arrimarse
regne_valencia
Mensajes: 391
Registrado: 29 May 2019 12:09

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por regne_valencia »

Macabi de levantar escribió:De verdad que respeto tu opinión, pero ¿de verdad crees que Peter Lim va a vender el Valencia a quien nosotros queramos? Se lo venderá a quien el quiera. Y si le puteamos mucho espero que su resentimiento no pueda más que su cartera. Aunque ambas cosas a veces pueden ir unidas.
Si el año que viene,después de dejar al mestalla en tecera división (proyecto cantera a tope) y de dejar al valencia al valencia coquetenado con el descenso (que será lo mas probable) si la cifra de abonados baja de los 40.000 que tenemos a 20.000 (a mi me gustaria que bajase a 0) alomejor se lo piensa 2 veces,para que se vaya esta gente hay que atacarles al bolsillo que es donde les duele.A estos se la suda 3 cojones el sentimiento hacia el club, y no creo que ningún millonario extranjero quiera comprarlo si sabe que la afición va a estar en su contra porque ya está harta de gentuza y quiere ser dueña del club y de su destino
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1842
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por noxon »

Ensoñaciones absurdas, no se van a poner de acuerdo tanta gente y no creo que haya tanto pardillo que ponga un duro para que manden otros, al menos yo no pienso poner ni uno para que manden los salvo, cortés,soler,soriano, roig... de turno y que mangoneen lo que quieran o empufen todo de nuevo y me quede sin dinero y con cara de gilipollas, que ya peino canas y ya he visto como se las gastan TODOS los que se arriman al VCF.

El día que Lim venda será a otro que le compre al club, y la verdad que le ha costado tan poco que creo que tardará en venderlo, aún le quiere sacar más beneficio y total no pone un pavo, ni va a hacer el estadio, ni grandes inversiones, ni le importa un pito si ganamos algún título, solo quiere sacar y sacar, somos como una vaca lechera a la que ordeñar.
Avatar de Usuario
Politeia
Mensajes: 193
Registrado: 30 Jul 2019 20:56

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Politeia »

noxon escribió:Ensoñaciones absurdas, no se van a poner de acuerdo tanta gente y no creo que haya tanto pardillo que ponga un duro para que manden otros, al menos yo no pienso poner ni uno para que manden los salvo, cortés,soler,soriano, roig... de turno y que mangoneen lo que quieran o empufen todo de nuevo y me quede sin dinero y con cara de gilipollas, que ya peino canas y ya he visto como se las gastan TODOS los que se arriman al VCF.

El día que Lim venda será a otro que le compre al club, y la verdad que le ha costado tan poco que creo que tardará en venderlo, aún le quiere sacar más beneficio y total no pone un pavo, ni va a hacer el estadio, ni grandes inversiones, ni le importa un pito si ganamos algún título, solo quiere sacar y sacar, somos como una vaca lechera a la que ordeñar.
¿Entonces, nos quejamos, no nos quejamos, o nos quedamos como estamos, según su opinión?
Responder