Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro

Todo sobre nuestro Valencia CF
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Palmache »

aimar_ayala escribió:Ya veremos si tiene sentido o no. Tiempo al tiempo.
Exacto.

Cierto es que todo lo que yo he comentado tiene sentido partiendo de la base que no vas incrementando tu deuda cada campaña , que realmente es lo que yo veo preocupante.

Por otra parte , y en lo que respecta a ese aumento , claro, y ahora voy a ser contradictorio, imagina que para esta temporada tenemos los números cuadrados, el equipo hecho y el presupuesto equilibrado , o sea, hemos hecho los deberes como toca , y te sale la oportunidad de traerte a un Guedes por 40 kilos ... pues al final tendrás que pringarte , endeudarte y mandar al carajo la teoría con la excusa de mejorar rendimiento deportivo y la plusvalía futura.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Palmache »

Dany escribió:Yo nunca he dicho que se tenga que conseguir de la noche a la mañana, digo que sólo cuando ello se dé la economía del club será buena. Un sistema económico tan fuertemente dependiente del traspaso de jugadores no es un buen sistema, cuando se logre alcanzar un sistema con ese grado de suficiente independencia entonces la economía sí será buena.

Voy a discrepar contigo en cierta medida ( porque me gustaría que fuera como tu comentas ) , Dany.

Es la pescadilla que se muerde la cola. En nuestro estado actual , lo gordo tiene que ser siempre la compra venta de jugadores, que te permita acceder a mejorar tus ingresos televisivos, patrocinios y número de abonados entre otras cosas para no depender tanto de la compra venta de jugadores. Pero es una utopía pensar que vamos a estar en algún momento en el escalón de ingresos de equipos de ciudades de 5 millones de habitantes y décadas de favoritismos de los mass media. Nuestro destino pasa por acertar en las compras y ventas, porque por mucho que crezcas siempre estaremos lejos de los mal llamados " grandes ", nuestros ingresos siempre serán inferiores y para competirles tendremos que acertar por imperativo en nuestras compras y nuestras ventas.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Dany »

Palmache escribió:Voy a discrepar contigo en cierta medida ( porque me gustaría que fuera como tu comentas ) , Dany.

Es la pescadilla que se muerde la cola. En nuestro estado actual , lo gordo tiene que ser siempre la compra venta de jugadores, que te permita acceder a mejorar tus ingresos televisivos, patrocinios y número de abonados entre otras cosas para no depender tanto de la compra venta de jugadores. Pero es una utopía pensar que vamos a estar en algún momento en el escalón de ingresos de equipos de ciudades de 5 millones de habitantes y décadas de favoritismos de los mass media. Nuestro destino pasa por acertar en las compras y ventas, porque por mucho que crezcas siempre estaremos lejos de los mal llamados " grandes ", nuestros ingresos siempre serán inferiores y para competirles tendremos que acertar por imperativo en nuestras compras y nuestras ventas.
Lo más importante en una sociedad deportiva sin duda es el resultado deportivo, obviamente el aspecto económico se interrelaciona con el deportivo al igual que el deportivo con el económico. Que se priorice el foco en lo deportivo sobre lo económico lo comparto, pero esto no quiere decir que lo otro sea falso, un sistema económico que no dependa de manera tan importante del traspaso de jugadores será indicativo de una buena economía, y esto además es sin duda factible.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11571
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por CHEJOV »

aimar_ayala escribió:El Valencia nunca ha estado en quiebra. Se vendió porque LA FUNDACIÓN DEL VALENCIA no podía generar los suficientes ingresos por sí misma.

De club saneado tenemos lo que yo de Singapuriense: 500 M de deuda para unos ingresos de 150M sobre unos gadtos de más de 200M todas las temporadas que se abre la persiana.

A los que dicen que la inflación hace que las deudas se aminoren, eso es de un simplismo tremendo. Cuando tu vas a fichar también te afecta la inflación y si alguno vivísteis el sector inmobiliario en el 2008 ya sabéis como acaban las burbujas... reventando y ya sabéis quién lo paga: los endeudados hasta las cejas y los que basan su política económica en un único sector.
Fijate si no estaba en quiebra que... o se vendía o desaparecía.Deuda tienen todos los Clubes y siempre en una Empresa se juega con los Pasivos.El Valencia actual es estable y por favor no me lo compares con el sector inmobiliario que no tiene nada que ver.
El Valencia tuvo que poner el cartel de...SE VENDE.
NekVCF
Mensajes: 344
Registrado: 28 May 2019 18:29

Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por NekVCF »

CHEJOV escribió:Fijate si no estaba en quiebra que... o se vendía o desaparecía.Deuda tienen todos los Clubes y siempre en una Empresa se juega con los Pasivos.El Valencia actual es estable y por favor no me lo compares con el sector inmobiliario que no tiene nada que ver.
El Valencia tuvo que poner el cartel de...SE VENDE.
El Valencia CF no estaba en quiebra, al menos no a nivel contable. Sí lo estuvo en 2009, pero no en 2014. Otra cosa es que Bankia vinculase la refinanciación de la deuda que teniamos con ellos a que se le diera una solución a la deuda de la Fundación, obligando a la venta de esas acciones. Pero eso no es estar en quiebra.

Yo tengo mi opinión sobre esa situación. No creo que Bankia hubiera dejado caer una deuda de más de 200M por intentar salvar otra de 90M, y aunque el Valencia no se hubiera vendido, sí hubiera acabado refinanciando la deuda del Valencia CF. Pero eso nunca se sabrá, porque al fin y al cabo el Valencia acabó vendiéndose.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por aimar_ayala »

CHEJOV escribió:
Fijate si no estaba en quiebra que... o se vendía o desaparecía.Deuda tienen todos los Clubes y siempre en una Empresa se juega con los Pasivos.El Valencia actual es estable y por favor no me lo compares con el sector inmobiliario que no tiene nada que ver.
El Valencia tuvo que poner el cartel de...SE VENDE.
Te lo comparo y te lo compararé porque no te comparo el sector en sí, sino lo que pasa cuando se crea una burbuja económica en torno a la especulación.
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Araziel »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Faaswilkes »

Araziel escribió:[tweet][/tweet]
Fantástica promoción. Si queremos crecer necesitamos expandirnos internacionalmente.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por hans59 »

Palmache escribió:Para mi el importe de la deuda es , llevando el calificativo al extremo, irrelevante. Todos tenemos claro que si vendemos a los Rodrigo , Gayá, Neto, Soler, Guedes, Parejo, Paulista, Diakhaby, etc ...y los sustituimos por los Salva , Jason, Sanz, Vallejo , Guillamón, Villaba, Kangin pasamos a ser un club saneado, eso sí , de media tabla para abajo.

Y ese nunca puede ser el camino, porque aquí la cuestión principal es tener un equipo competitivo, que es lo único que te hace crecer.

Esa deuda , por sí misma , cada vez es relativamente menor ... por los importes cada vez mayores que mueve el mundo del fútbol entendido en el sentido más amplio. 250 kilos de deuda de hace 5 años te llevaban al concurso o liquidación, hoy no... porque el negocio del mundo del fútbol evoluciona así.

Para mi la única clave es el control del gasto , no incrementar deuda año tras año ( por cuestiones como esa el amigo Faas me bautizó como el último llorentista vivo ).

Lo que veo es que ahora el club está en manos de profesionales que saben de fútbol y no de secuaces del jefe de Singapur que jamás habían visto un balón. En la última temporada ya no nos hemos tragado fichajes sapos ruinosos y todos han sido rentables . Sí, todos, hasta un Sobrino que vino a lo que vino por 5 kilos y que te podrás quitar por 3 cumpliendo su función. Eso forma parte del fútbol, lo que no eran normal era lo de los Enzos, Negredos, Abdenoures, Arbustos y compañía. A la vista está que Lim ha aprendido de sus errores , su aprendizaje nos ha costado incrementar la deuda, pero también sabemos que es capaz de sacar réditos de Gomes, Cancelos o Rodrigos.

Lo único que le pido al club ahora es que los presupuestos de cada año sean equilibrados y los refuerzos y ventas sean dirigidos por los profesionales del club. Ojo, que si hay que hacer un Guedes , se hace ( compras por 40 lo que sabes que te va a dar rendimiento deportivo y económico ). Está demostrado que así podemos crecer.

Yo veo al club en la buena dirección y estoy tranquilísimo respecto a su futuro y viabilidad.
Yo tambien. De hecho nuestra plantilla tiene un valor de mercado superior a los 400 M. de Euros. Y si no se nos escapa KangIn, en Asia podemos tener una mina.
Dave1982

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Dave1982 »

Araziel escribió:[tweet][/tweet]
Esperemos que no pierdan la Copa :lol:
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por RatoLi »

Dave1982 escribió:Esperemos que no pierdan la Copa :lol:
Tranquilo, ya esta en Valencia. Este finde esta expuesta en la Megastore del centro lock.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por abraxas »

Marcelino y Alemany viajan a Singapur para reunirse con Peter Lim

18/07/2019 10:47:52CET

El entrenador del Valencia CF Marcelino García Toral abandonó la concentración de la escuadra 'che' este jueves para dirigirse a Singapur, donde mantendrá una "reunión de trabajo" con el máximo accionista de la entidad, Peter Lim.

El 'míster' acudirá al país asiático acompañado del director deportivo Mateu Alemany y el presidente Anil Murthy para mantener "un encuentro de planificación deportiva", según anunció el equipo valencianista en un comunicado.

Se prevé que el entrenador asturiano regrese con su plantilla el sábado 20 a la concentración de la localidad suiza de Crans-Montana para dirigir el primer amistoso contra el Mónaco.

https://www.europapress.es/deportes/fut ... 04752.html

Imagen
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Sagan »

Molaría que al entrar Marcelino a la sala de la reunión, Lim y un coro le cantarán "Saca a kangin lee, saca a Kangin Lee, saaacaaaa Kaaangin Leeeeeeeee... lololololo...." :lol:
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Palmache »

Cuando se reúnen en Singapur, ¿ lo hacen en casa de Peter ?

Porque en las imágenes se ve a todos con camisa , incluso americana, y a Peter con una camiseta de las que yo uso para ir por casa cuando no hay invitados.

Coño, Peter, puedes ser rico y excéntrico, pero no un maleducado. Cuida estas cositas, sobretodo si luego vamos a tener imágenes.
Alcaraz1919
Mensajes: 537
Registrado: 28 May 2019 17:23

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Alcaraz1919 »

Palmache escribió:Cuando se reúnen en Singapur, ¿ lo hacen en casa de Peter ?

Porque en las imágenes se ve a todos con camisa , incluso americana, y a Peter con una camiseta de las que yo uso para ir por casa cuando no hay invitados.

Coño, Peter, puedes ser rico y excéntrico, pero no un maleducado. Cuida estas cositas, sobretodo si luego vamos a tener imágenes.
Bueno, hace unos años se le criticaba por su mala gestión e incluso se le acusaba de robar dinero del vcf en forma de comisiones, cuando el tiempo hizo caer todas esas mierdas y la gestión séria ha aflorado demostrando que nos está haciendo crecer a todos los niveles y nos ha hecho un equipazo, ahora se le critica por la ropa que viste, no está mal la evolución 8) :lol:

Pobre churchi, pobre guillem, el castillo de naipes se les ha derrumbado.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por W.Churchill »

Alcaraz1919 escribió:Bueno, hace unos años se le criticaba por su mala gestión e incluso se le acusaba de robar dinero del vcf en forma de comisiones, cuando el tiempo hizo caer todas esas mierdas y la gestión séria ha aflorado demostrando que nos está haciendo crecer a todos los niveles y nos ha hecho un equipazo, ahora se le critica por la ropa que viste, no está mal la evolución 8) :lol:

Pobre churchi, pobre guillem, el castillo de naipes se les ha derrumbado.

Mas allá de tus clásicos intentos de trolear y crispar, lo único que ha quedado claro es que este club ha funcionado cuando Lim y sus asiáticos aquí colocados pintan mas bien poco en las decisiones del club.
Avatar de Usuario
pececillo
Mensajes: 764
Registrado: 08 Ene 2019 23:44

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por pececillo »

Lim ens roba
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Araziel »

Quién paga a Otamendi?

Las llaves!

Imagen
Alcaraz1919
Mensajes: 537
Registrado: 28 May 2019 17:23

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por Alcaraz1919 »

W.Churchill escribió:Mas allá de tus clásicos intentos de trolear y crispar, lo único que ha quedado claro es que este club ha funcionado cuando Lim y sus asiáticos aquí colocados pintan mas bien poco en las decisiones del club.
jajajjaja y te lo creés, por eso se han ido a singapur a reunirse con Lim.

Que ahora Lim deja más trabajar, estamos de acuerdo. Pero aquí el que manda es el que manda y para no mostrar tu poca objetividad, deberías atribuirle a Lim cierto mérito de la gestión, pero ya se que eso no va a ocurrir, porque significaría reconocer que no tenías razón.

En cualquier caso poco importa. Lo que importa es que hace 2 años la valoración de la plantilla era de 201 millones y actualmente, cuando vengan los fichajes que faltan vamos a estar cerca de 500 millones de valoración de plantilla. Solo es un dato de lo bien que está gestionando Lim, podríamos hablar también de record histórico de ingresos del área comercial o de haber doblado el presupuesto en dos años.

Un día, hace años, te dije que el tiempo da y quita razones. Y así ha sido amigo churchil.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF

Mensaje por aimar_ayala »

Alcaraz1919 escribió:jajajjaja y te lo creés, por eso se han ido a singapur a reunirse con Lim.

Que ahora Lim deja más trabajar, estamos de acuerdo. Pero aquí el que manda es el que manda y para no mostrar tu poca objetividad, deberías atribuirle a Lim cierto mérito de la gestión, pero ya se que eso no va a ocurrir, porque significaría reconocer que no tenías razón.

En cualquier caso poco importa. Lo que importa es que hace 2 años la valoración de la plantilla era de 201 millones y actualmente, cuando vengan los fichajes que faltan vamos a estar cerca de 500 millones de valoración de plantilla. Solo es un dato de lo bien que está gestionando Lim, podríamos hablar también de record histórico de ingresos del área comercial o de haber doblado el presupuesto en dos años.

Un día, hace años, te dije que el tiempo da y quita razones. Y así ha sido amigo churchil.
Yo discreto totalmente Alcaraz.

Cuando vino Lim y empezó a meter su mano, lo que conseguimos fue acabar en el puesto 12 por dos años seguidos con una plantilla que daba pena, y eso fue culpa de Peter y su gestión, que parece que se olvida. 8)

Tuvo que decirle Tebas que se dejara de rollos y contratara a alguien que supiera gestionar un equipo de fútbol (Alemany) y dejara de ponerse en manos de un representante de turno (Como anécdota, Roberto Ferriol el otro día dijo que cuando estaba como DD Pitarch, Lim le tenía el móvil reventado a SMS con listas de jugadores que le pasaba Mendes para fichar... y así iba la cosa).

Es ese el mayor acierto de Peter LIm: NO GESTIONAR, NO INTERFERIR, NO CONTAR CON MENDES MÁS ALLÁ DE FACILITAR ALGÚN FICHAJE O SALIDA. De hecho, se ve claro que donde meten la mano los de Singapur, siempre hay problemas y gresca (Ej. La grada de animación vs Murthy). Lógicamente es el director general y tiene que dar el visto bueno a las operaciones, igual que Llorente en su día se lo daba a Braulio, así funcionan las cosas normalmente en las empresas, y dará su opinión como accionista mayoritario que es ya que se juega su dinero.

Peter Lim, lo que ha aportado más allá del patrimonio inicia en préstamo como fondo de liquidez, es un colchón financiero para que el banco no meta las narices dentro del club, pudiendo tomar decisiones de riesgo que no se podían tomar con Llorente porque el banco las tumbaba y por ello le doy las gracia Ej: Fichaje de Guedes por 40M + 15 en variables.

Y otra cosa te digo, la deuda actual del club ya superó el año pasado los 500M... cuando no esté Lim por medio esa deuda seguirá aquí. Pero eso ya se verá en el futuro, por lo que no quiero aventurarme.

Sólo espero que la cosa siga así, que Peter no meta la mano más de lo que debe por ser dueño y que se deje de rollos y quite al pasmarote que tenemos de presidente para poner a alguien con el que la afición pueda identificarse: Cañizares, Kempes... alguien así seguro que sería más productivo y querido por la afición.
Responder