#10 Dani Parejo

Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: RE: Re: Dani Parejo

Mensaje por aimar_ayala »

Palmache escribió:La baza principal de cara a conformar el esqueleto de la próxima plantilla pasa por la continuidad de Dani.

la madurez le ha sentado de perlas tanto a el como a nosotros.

Lo veo comprometido con la causa y dudo que salga.

Su continuidad, la primera piedra para el proyecto.
Pues yo creo que la baza principal debe de ser NO DEPENDER de Dani Parejo. Se necesita poder sentar a Dani Parejo cuando esté mal. Porque este inicio de temporada estuvo muy mal y eso lo hemos pagado con creces. Hace falta un recambio de garantías para darle descanso, y si no quieren un jóven, ni quieren darle espacio a Soler ahí porque no tienen huevos, pues que se traigan un jugador de 30 y tantos en los últimos coletazos de su carrera. Pero alguien habrá que traer porque luego se te lesiona ¿Y qué haces? Luego tiene Parejo que frenar una contra haciendo una amarilla pero acarrea suspensión el próximo ¿Y qué haces?

No tener un recambio de Parejo me parece una irresponsabilidad.

Como dice Marcelino: "El Valencia no espera a nadie... salvo a los que yo diga".
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24598
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Dani Parejo

Mensaje por Sagan »

Recambio tienes con Soler, aunque no es el mismo estilo de juego...
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: Dani Parejo

Mensaje por makinton »

Sagan escribió:Recambio tienes con Soler, aunque no es el mismo estilo de juego...
Y recambio tienes con Coque o Wass, y tampoco es el mismo estilo de juego. Una cosa es reemplazar una posición y otra a un jugador, y en este equipo no tenemos cambio para parejo ni nada que se le parezca. Yo también soy de los que piensan que debería tener un sustituto que aporte lo mismo dentro del campo (hablando de estilo no de jerarquía y demás), que pueda dar descanso y con la suficiente personalidad para que pueda coger las riendas del juego que se requiere.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24598
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Dani Parejo

Mensaje por Sagan »

Pero Soler es un medio ofensivo, Wass y Coquelin bastante menos, no lo veo igual.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Dani Parejo

Mensaje por Palmache »

Parto de la base que tengo claro necesita un sustituto que le de descanso .

Parto también de la base que Dani se lesiona y le sancionan poco , manteniendo una cierta línea de regularidad a lo largo de toda la campaña.

El que venga querremos que está a buen nivel , sabiendo que jugará poco, y que sea baratito. No lo veo tan sencillo.

Las necesidades sobre el campo del equipo deben ir combinadas con los euros disponibles, y a mi lo que me preocupa en este momento son el lateral derecho y el 9. Ahí es donde hay que gastar.

Quizás mis opciones pasaran por darle a Soler ese rol ( además del de titular en banda derecha ) de suplente ocasional de Dani, o plantearse no desprenderse de Villalba, no se … utilizar al coreano como una especie de media punta prescindiendo para la ocasión puntual del rol de “ organizador “.
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: Dani Parejo

Mensaje por makinton »

Sagan escribió:Pero Soler es un medio ofensivo, Wass y Coquelin bastante menos, no lo veo igual.
E Iniesta es un medio ofensivo y no lleva el juego como Dani. Juega a otra cosa. Como Soler juega a otra cosa.

Un recambio para Parejo sería un jugador con criterio, precisión y colocación táctica, con técnica para esconder el balón, que sepa mover al equipo con sus pases y que marque los tempos de juego con posesión, y a todo eso le vamos sumando llegada y golpeo. Jugadores, salvando las distancias, como serían Guardiola, Pirlo, Kroos, Xavi, Thiago o Pjanić (por poner algunos ejemplos). De eso no tenemos, y es un perfil de jugador complicado de encontrar y luego de confiar, ya que normalmente requieren de mucha madurez y experiencia para desenvolver esos roles.

Aparte de buscar alguien de ese perfil que asuma su suplencia a corto plazo, habría que ir echando una mirada por ahí y meter a algún joven con talento que pueda asumir ese papel cuando Dani empiece a decaer y así tener a alguien que pueda recoger el testigo.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24598
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Dani Parejo

Mensaje por Sagan »

Estoy de acuerdo en que es lo ideal, pero es que un jugador así de garantías difícil y caro, por eso si hay que adaptar puntualmente pues no pasa nada.
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: Dani Parejo

Mensaje por makinton »

Palmache escribió:Parto de la base que tengo claro necesita un sustituto que le de descanso .

Parto también de la base que Dani se lesiona y le sancionan poco , manteniendo una cierta línea de regularidad a lo largo de toda la campaña.

El que venga querremos que está a buen nivel , sabiendo que jugará poco, y que sea baratito. No lo veo tan sencillo.

Las necesidades sobre el campo del equipo deben ir combinadas con los euros disponibles, y a mi lo que me preocupa en este momento son el lateral derecho y el 9. Ahí es donde hay que gastar.

Quizás mis opciones pasaran por darle a Soler ese rol ( además del de titular en banda derecha ) de suplente ocasional de Dani, o plantearse no desprenderse de Villalba, no se … utilizar al coreano como una especie de media punta prescindiendo para la ocasión puntual del rol de “ organizador “.
En esa base creo que todos estamos de acuerdo. Otra cosa es que el mister lo vea igual. Porque lo que planteas de usar "parches" como organizadores es algo que ya ha demostrado que no le incomoda lo mas mínimo. Tiene a 4 para jugar ahí + Racic si se queda para sustituir al de Coslada, y ninguno de ellos son puros organizadores. Lo que planteas de Villalba sería una opción perfecta para que alguien joven y de la casa, con esas características pudiera crecer y adquirir el poso necesario para relevar a Dani a corto y largo plazo.
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: Dani Parejo

Mensaje por makinton »

Sagan escribió:Estoy de acuerdo en que es lo ideal, pero es que un jugador así de garantías difícil y caro, por eso si hay que adaptar puntualmente pues no pasa nada.
Desde luego que sería dificil y caro. Posiblemente el jugador mas fácil y barato en ese catálogo sea el propio Dani.

Pero de lo que hablamos no es de alguien asentado ni nada de eso. Hablamos de un Maksi pero organizador. Un Racic pero organizador. Un organizador joven, con hambre y ganas de demostrar en la Liga su valía y que pueda dar puntualmente descanso al capitán en determinados partidos donde se presupone que eres superior a tu rival.
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Dani Parejo

Mensaje por tronecillillon »

Claramente es Soler. Si le das partidos ahí puede ser el sucesor de Parejo en esa posición. Tiene calidad, lucha, disparo e inteligencia.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: RE: Re: Dani Parejo

Mensaje por aimar_ayala »

makinton escribió:
E Iniesta es un medio ofensivo y no lleva el juego como Dani. Juega a otra cosa. Como Soler juega a otra cosa.

Un recambio para Parejo sería un jugador con criterio, precisión y colocación táctica, con técnica para esconder el balón, que sepa mover al equipo con sus pases y que marque los tempos de juego con posesión, y a todo eso le vamos sumando llegada y golpeo. Jugadores, salvando las distancias, como serían Guardiola, Pirlo, Kroos, Xavi, Thiago o Pjanić (por poner algunos ejemplos). De eso no tenemos, y es un perfil de jugador complicado de encontrar y luego de confiar, ya que normalmente requieren de mucha madurez y experiencia para desenvolver esos roles.

Aparte de buscar alguien de ese perfil que asuma su suplencia a corto plazo, habría que ir echando una mirada por ahí y meter a algún joven con talento que pueda asumir ese papel cuando Dani empiece a decaer y así tener a alguien que pueda recoger el testigo.
¿De esos que se forman tras jugar 4 temporadas seguidas verdad? ¿Algo así como Parejo no? Que ha necesitado 8 temporadas jugando, equivocándose, cagándola, mejorando, regalando goles y aumentando en experiencia.

Odio que se valore a un jugador, como por ejemplo Soler, en una posición donde lo ponen un partido 30 minutos... y 10 partidos de interior. Y si encima se arriesga un poco y la caga Marcelino le pone la cruz y ya no vuelve a jugar en su vida.

Creo que Marcelino lleva muy mal lo de enseñar a los jóvenes jugadores y los crucifica a las primeras de cambio. Tenemos un jugador que puede ser el sustituto de Parejo en potencia: tiene buen físico, no se lesiona, tiene buen pase corto y pase largo, buena conducción en estático, pero le falta una cosa fundamental: partidos jugando en esa posición, experiencia, experiencia y más experiencia.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Dani Parejo

Mensaje por Faaswilkes »

tronecillillon escribió:Claramente es Soler. Si le das partidos ahí puede ser el sucesor de Parejo en esa posición. Tiene calidad, lucha, disparo e inteligencia.
Hoy almorzando me han hablado del medio belga de la Sampdoria, pero no he encontrado nada escarbando un poco por la red salvo el interés del Arsenal.

A salvo de lo que digan nuestros expertos en fútbol internacional las referencias son muy buenas, aunque será caro.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: RE: Re: Dani Parejo

Mensaje por guilly »

aimar_ayala escribió:¿De esos que se forman tras jugar 4 temporadas seguidas verdad? ¿Algo así como Parejo no? Que ha necesitado 8 temporadas jugando, equivocándose, cagándola, mejorando, regalando goles y aumentando en experiencia.

Odio que se valore a un jugador, como por ejemplo Soler, en una posición donde lo ponen un partido 30 minutos... y 10 partidos de interior. Y si encima se arriesga un poco y la caga Marcelino le pone la cruz y ya no vuelve a jugar en su vida.

Creo que Marcelino lleva muy mal lo de enseñar a los jóvenes jugadores y los crucifica a las primeras de cambio. Tenemos un jugador que puede ser el sustituto de Parejo en potencia: tiene buen físico, no se lesiona, tiene buen pase corto y pase largo, buena conducción en estático, pero le falta una cosa fundamental: partidos jugando en esa posición, experiencia, experiencia y más experiencia.
Tú si que llevas mal lo de Marcelino.
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: RE: Re: Dani Parejo

Mensaje por makinton »

aimar_ayala escribió:¿De esos que se forman tras jugar 4 temporadas seguidas verdad? ¿Algo así como Parejo no? Que ha necesitado 8 temporadas jugando, equivocándose, cagándola, mejorando, regalando goles y aumentando en experiencia.

Odio que se valore a un jugador, como por ejemplo Soler, en una posición donde lo ponen un partido 30 minutos... y 10 partidos de interior. Y si encima se arriesga un poco y la caga Marcelino le pone la cruz y ya no vuelve a jugar en su vida.

Creo que Marcelino lleva muy mal lo de enseñar a los jóvenes jugadores y los crucifica a las primeras de cambio. Tenemos un jugador que puede ser el sustituto de Parejo en potencia: tiene buen físico, no se lesiona, tiene buen pase corto y pase largo, buena conducción en estático, pero le falta una cosa fundamental: partidos jugando en esa posición, experiencia, experiencia y más experiencia.
Mira, yo he visto jugar a Carlos de mediocentro muchos partidos, y creeme si te digo que no lo he visto solo 30 minutos. Y pese a ello, no hace falta mucho mas tiempo para ver que características tiene un mediocentro. Puede ser defensivo, ofensivo, box to box u organizador, y esto último no lo es Carlos (al menos en mi opinión). Y ojo que no estoy diciendo que no pueda jugar en mediocampo, lo que digo es que no es un jugador de las mismas características que Dani, ni de los otros grandes futbolistas que te he puesto como ejemplo. Parejo siempre ha jugado a lo que vemos y, como es de esperar, ha ido puliendo sus fallos/virtudes, y sigue haciendolo. Xavi desde que debutó con el Barça se le veía que era de ese tipo de futbolistas. Y así muchos.

La guerra que te traes con el mister no está justificada en este caso. No acabo de entender lo de que Marce tiene que "enseñar" a los jóvenes, pero sí entiendo perfectamente que el mister no vea a ese organizador en potencia que tú si ves. El mister a gestionado el centro del campo en función de las adversidades y según sus preferencias. Tenemos solo un organizador, y cuando este falta ha optado por Carlos, Wass o un Coque-Kondo, ha confiado en todos ellos según las circunstancias y estoy seguro que si Marce pensara como tu y viera en Carlos un organizador cojonudo lo hubiera puesto mas veces a jugar en esa posición.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: RE: Re: Dani Parejo

Mensaje por tonino »

makinton escribió:Mira, yo he visto jugar a Carlos de mediocentro muchos partidos, y creeme si te digo que no lo he visto solo 30 minutos. Y pese a ello, no hace falta mucho mas tiempo para ver que características tiene un mediocentro. Puede ser defensivo, ofensivo, box to box u organizador, y esto último no lo es Carlos (al menos en mi opinión). Y ojo que no estoy diciendo que no pueda jugar en mediocampo, lo que digo es que no es un jugador de las mismas características que Dani, ni de los otros grandes futbolistas que te he puesto como ejemplo. Parejo siempre ha jugado a lo que vemos y, como es de esperar, ha ido puliendo sus fallos/virtudes, y sigue haciendolo. Xavi desde que debutó con el Barça se le veía que era de ese tipo de futbolistas. Y así muchos.

La guerra que te traes con el mister no está justificada en este caso. No acabo de entender lo de que Marce tiene que "enseñar" a los jóvenes, pero sí entiendo perfectamente que el mister no vea a ese organizador en potencia que tú si ves. El mister a gestionado el centro del campo en función de las adversidades y según sus preferencias. Tenemos solo un organizador, y cuando este falta ha optado por Carlos, Wass o un Coque-Kondo, ha confiado en todos ellos según las circunstancias y estoy seguro que si Marce pensara como tu y viera en Carlos un organizador cojonudo lo hubiera puesto mas veces a jugar en esa posición.
Entiendo tu postura y también la de tu interlocutor en éste caso. Es cierto que una vez acabada la temporada y viendo los resultados Marcelino nos calla la boca a todos los que no estamos de acuerdo en algunas decisiones suyas ( a mi me ha pegado un ZASCA cómo un piano ) y en éste en particular. Es una realidad que únicamente disponemos de un jugador con las características de Parejo y seguro que esa es la causa por la que lo haya jugado todo. Deberían buscar una solución a eso en forma de fichaje ( desconozco si en el filial exista alguno que pueda ir entrando poco a poco ).

Pero también entiendo lo que quiere decir aimar_ayala. Cuándo Parejo estaba en mode " trapo de cocina " y se empataban partidos a porrilo quizás fuese el momento de probar con otro jugador que pudiese dar más rendimiento en esa posición; y casi todo el mundo coincidía en que ese jugador pudiese ser Soler.

La cabezonería de Marcelino se la achacamos muchos, o por lo menos yo, a eso, al inmovilismo ante lo que era un tedio constante, la falta de alternativas, en definitiva.

Pero bueno al final Parejo se ha sacado la chorra y eso es lo que vale, y seguro que gran parte del mérito es del entrenador.
Última edición por tonino el 07 Jun 2019 22:02, editado 1 vez en total.
shurjander
Mensajes: 1135
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Dani Parejo

Mensaje por shurjander »

Carlos Soler tiene de mediocentro organizador lo que Parejo de bailarina de ballet. Ha jugado ya unos cuantos partidos en esa posición y en ninguno ha hecho dado un nivel aceptable. Y lo hemos visto todos.
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1123
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: RE: Re: Dani Parejo

Mensaje por Lord Mylon »

shurjander escribió:Carlos Soler tiene de mediocentro organizador lo que Parejo de bailarina de ballet. Ha jugado ya unos cuantos partidos en esa posición y en ninguno ha hecho dado un nivel aceptable. Y lo hemos visto todos.
Falso, solo uno junto con uno de los defensivos

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: RE: Re: Dani Parejo

Mensaje por tonino »

Lo cierto es que se ha de buscar una alternativa, si sigue jugándolo todo petará.
Última edición por tonino el 07 Jun 2019 22:01, editado 1 vez en total.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Dani Parejo

Mensaje por Palmache »

Al final la clave nos la da el propio club que no parece interesado en buscarle un " clon " para quitar minutos a Dani.

Yo creo que Marce tiene claro que su confianza absoluta para el puesto la tiene Dani , y una forma de hacérsela saber es no fichar a quien le pueda quitar el puesto. A la par que el jugador se sienta importante , cuestión para nada baladí en un vestuario . Al margen que el mister preferirá invertir los euros en necesidades primarias . También lo fichado hasta ahora ( Salva, Sainz, Jason, Vallejo ) aunque posiblemente mediatizado por el miedo a la sanción UEFA , hace pensar que se piensa en una segunda unidad de futuro ( entiéndase joven, poco importe en fichaje y baja nómina )

Dani ni es jugador que va al choque ni tipo de sprints explosivos , ello reduce sus posibilidades de salir trasquilado de larga duración.

Me hace pensar que se la jugará con Soler o Racic en X partidos al año. Si al final se deciden por un clon de Parejo ( para no variar el sistema ... cosa que horroriza a Marce ) pues tienes en el mercado tipos baratos de verdad y que aceptarían el rol inicial de suplente como el que ya es nuestro ( Villalba ) o Milla del Tenerife , que deduzco vendría aquí de muy buena gana.

Eso sin entrar en lo que se tenga pensado para dar minutos a Kangin , que igual es la clave del asunto.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: Dani Parejo

Mensaje por Dany »

shurjander escribió:Carlos Soler tiene de mediocentro organizador lo que Parejo de bailarina de ballet. Ha jugado ya unos cuantos partidos en esa posición y en ninguno ha hecho dado un nivel aceptable. Y lo hemos visto todos.
Para mí Soler con dos mediocampistas atrás de él puede rendir bien como mediocampista ofensivo, pero en el sistema empleado habitualmente por Marcelino que juega únicamente con dos no le veo. No veo substituto en la plantilla suficientemente preparado para suplir a Parejo (si es para darle en algún encuentro descanso o por tarjeta sí tienes recursos, Wass, Soler o incluso pueden jugar juntos Kondogbia-Coquelin, sólo puntualmente, no de manera regular), al único que veo cara a un futuro es a Kangin, creo que si disputara muchos minutos en un equipo de primera división al año que viene sí estaría listo como para ser el jugador de esa posición del Valencia (que es cuando yo traspasaría a Parejo para hacer caja, dándole ya el timón ahí a Kangin). A Soler tampoco le descartaría totalmente, pero ahora mismo está más para un sistema con tres mediocampistas que de dos.
Responder