El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Cerrado
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2497
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por havlicek »

Dave1982 escribió:Esta temporada tiene pinta que es la última del chinito

¿en que te basas para decir eso ?
Dave1982

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por Dave1982 »

havlicek escribió:¿en que te basas para decir eso ?
Pues en que espero que de una vez por todas la afición se rebele y sea insostenible que el chinito esté más tiempo en el Valencia.

Yo llevo esperando esto desde la temporada 16-17, que la mecha estaba muy corta para empezar a arder Mestalla.

Basta de intermediarios y especuladores en el puto mundo del fútbol, cansa mucho.
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por hans59 »

Dave1982 escribió:Pues en que espero que de una vez por todas la afición se rebele y sea insostenible que el chinito esté más tiempo en el Valencia.

Yo llevo esperando esto desde la temporada 16-17, que la mecha estaba muy corta para empezar a arder Mestalla.

Basta de intermediarios en el puto mundo del fútbol, cansa mucho.
Bah, es fácil que se vaya. Con que venga alguien con 200 M. en cash y 400 M. en avales para la deuda lo echamos a gorrazos.
jordi
Mensajes: 440
Registrado: 30 Jul 2019 02:52

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por jordi »

Oye mucho ladrar por foros y tuiter pero nada de salir a la calle con pancartas #chinocabrongohome

Pero bueno, supongo que cuando empiece el cole se acabarán estas bravuconadas de quinceañero
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por nelo bacora »

hans59 escribió:Bah, es fácil que se vaya. Con que venga alguien con 200 M. en cash y 400 M. en avales para la deuda lo echamos a gorrazos.
400 en avales.

Mira, uno que se creyó a Aurelio


Lim solo avalaba los 90 millones de la Fundacion.

De la deuda del club no avala ni uno. Todo lo avala el Valencia.
Es más Lim se asegura con garantías del club los préstamos que el hace al Valencia
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por Eärendil »

nelo bacora escribió:
400 en avales.

Mira, uno que se creyó a Aurelio


Lim solo avalaba los 90 millones de la Fundacion.

De la deuda del club no avala ni uno. Todo lo avala el Valencia.
Es más Lim se asegura con garantías del club los préstamos que el hace al Valencia
Erh...

Lim NO AVALÓ la deuda de la Fundación. La pagó. Y por eso se convirtió en el máximo accionista. Recuerda que la Fundación tenía ese pufo de 90 kilos porque compró casi la totalidad de las acciones de una ampliación de capital para pegar portazo a la estafa de Dalport que nos trajo Soriano. Lim paga los 90 kilos, ergo Lim se convierte en máximo accionista.

Bankia decide renegociar la deuda - que pensaba cobrar íntegra, de golpe, o empezar a embargar de no producirse el pago - porque el nuevo dueño del Valencia es solvente y sirve como garantía de cobro. De cualquier otro modo Bankia hubiese seguido hacia adelante pidiendo el pago íntegro de la deuda o el embargo. No sé si Lim firmó o no un aval, pero el hecho de tener a un millonetis al timón con un proyecto a largo plazo hace que Bankia dé su brazo a torcer y negocie la deuda.

Respecto a los préstamos que hace al club, al ser a título personal, son en unas condiciones mucho mejores que con cualquier entidad de crédito. Y los primeros 100 millones que puso, te recuerdo que los cobró en acciones, es decir, realizando una ampliación y dando por cobrada la deuda. Cambió 100 millones por papelitos que no valen nada, porque al no cotizar en bolsa, las acciones del Valencia no son un producto financiero.

Un poco de memoria, que tampoco hace tanto tiempo.
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por hans59 »

nelo bacora escribió:400 en avales.

Mira, uno que se creyó a Aurelio


Lim solo avalaba los 90 millones de la Fundacion.

De la deuda del club no avala ni uno. Todo lo avala el Valencia.
Es más Lim se asegura con garantías del club los préstamos que el hace al Valencia
No, tú que vives en los mundos de yupi. Bankia para dar el visto bueno a la venta hizo avalar personalmente a Lim la deuda. De ahí toda la demora que hubo en la venta. Por eso no hubo nadie en Valencia que comprara el club. La broma salía por encima de los 500 M. de euros entre pagos y avales. Pero bueno si eres más feliz pensando que el Valencia fue regalado a Lim por su cara bonita y que no le ha costado ni un euro no voy a ser yo quién te quite esa felicidad.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por aimar_ayala »

hans59 escribió:No, tú que vives en los mundos de yupi. Bankia para dar el visto bueno a la venta hizo avalar personalmente a Lim la deuda. De ahí toda la demora que hubo en la venta. Por eso no hubo nadie en Valencia que comprara el club. La broma salía por encima de los 500 M. de euros entre pagos y avales. Pero bueno si eres más feliz pensando que el Valencia fue regalado a Lim por su cara bonita y que no le ha costado ni un euro no voy a ser yo quién te quite esa felicidad.
500M? Me acabo de enterar.

Lim compró el Valencia por 94M de euros, 20 en cash y 74 en 4 años.

Tanto la deuda con Bankia como la de La Caixa no están avaladas personalmente en la oferta final por Peter Lim.

https://cadenaser.com/ser/2014/10/24/de ... 50215.html

+ 100M en jugadores (Porque Lim quiso, no porque se obligara en la oferta) que fueron convertidos en acciones finalmente mediante ampliación de capital (Algunos eran propiedad de Meriton como Rodrigo).

+ Línea de crédito de unos 100M, de los cuales ya se ha gastado el Valencia unos 54M y que se le tienen que devolver a Lim al 1,1% de interés según los medios dicen a día de hoy.

Hasta donde yo sé eso es lo que ha puesto Lim aquí: 194M + el crédito que se le está devolviendo.
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por hans59 »

aimar_ayala escribió:500M? Me acabo de enterar.

Lim compró el Valencia por 94M de euros, 20 en cash y 74 en 4 años.

Tanto la deuda con Bankia como la de La Caixa no están avaladas personalmente en la oferta final por Peter Lim.

https://cadenaser.com/ser/2014/10/24/de ... 50215.html

+ 100M en jugadores (Porque Lim quiso, no porque se obligara en la oferta) que fueron convertidos en acciones finalmente mediante ampliación de capital (Algunos eran propiedad de Meriton como Rodrigo).

+ Línea de crédito de unos 100M, de los cuales ya se ha gastado el Valencia unos 54M y que se le tienen que devolver a Lim al 1,1% de interés según los medios dicen a día de hoy.

Hasta donde yo sé eso es lo que ha puesto Lim aquí: 194M + el crédito que se le está devolviendo.
Pues tú mismo te has contestado 194 que ha puesto de su bolsillo más los préstamos que eran unos 300 M. pues casi 500 M. Y esas deudas segun salío en prensa y se debatió en unas 12000 páginas en foroche están avaladas por el de Singapur sino Bankia no aprobaba la venta ya que con las propiedades del Valencia no cubrían ni el 50% de los préstamos. Aun así fíjate, quita los préstamos y Lim ha puesto 200 M. y algunos diciendo que no ha metido ni un euro. Que si está aquí es porque ningun valenciano los puso.
A Lim se le puede criticar muchas cosas, pero que no ha puesto ni un euro, pues que quieres que te diga.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por aimar_ayala »

hans59 escribió:Pues tú mismo te has contestado 194 que ha puesto de su bolsillo más los préstamos que eran unos 300 M. pues casi 500 M. Y esas deudas segun salío en prensa y se debatió en unas 12000 páginas en foroche están avaladas por el de Singapur sino Bankia no aprobaba la venta ya que con las propiedades del Valencia no cubrían ni el 50% de los préstamos. Aun así fíjate, quita los préstamos y Lim ha puesto 200 M. y algunos diciendo que no ha metido ni un euro. Que si está aquí es porque ningun valenciano los puso.
A Lim se le puede criticar muchas cosas, pero que no ha puesto ni un euro, pues que quieres que te diga.
Yo no digo que no haya puesto un euro, digo que ha puesto 194.000.000 €+ 100.000.000 € a préstamo. Y no, no me parece poco, pero lo que sí me parece es que esa oferta no cumplía ni si quiera los requisitos mínimos para ser considerada en el proceso de venta, el cual tenía unas bases muy claras: reducir la deuda dejando al Valencia saneado y acabar el estadio.
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por hans59 »

aimar_ayala escribió:Yo no digo que no haya puesto un euro, digo que ha puesto 194.000.000 €+ 100.000.000 € a préstamo. Y no, no me parece poco, pero lo que sí me parece es que esa oferta no cumplía ni si quiera los requisitos mínimos para ser considerada en el proceso de venta, el cual tenía unas bases muy claras: reducir la deuda dejando al Valencia saneado y acabar el estadio.
No me refería a tí con lo del euro. Y sí, tienes razón en lo de que no se cumplieron todas las condiciones exigidas, pero es que no había nadie más. O era Lim o nadie, esa fue nuestra tragedia.
jordi
Mensajes: 440
Registrado: 30 Jul 2019 02:52

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por jordi »

La verdad es que fue una pena que ningun valencianista de pro multimillonario no viniera y cumpliese todos los requisitos.....pero bueno una cosa es quejarse y decir chinocabron, y otra es poner los duros sobre la mesa
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por hans59 »

Eso es lo que me he cansado de repetir desde la venta del Valencia.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por aimar_ayala »

hans59 escribió:

No me refería a tí con lo del euro. Y sí, tienes razón en lo de que no se cumplieron todas las condiciones exigidas, pero es que no había nadie más. O era Lim o nadie, esa fue nuestra tragedia.
Bueno, eso era lo que quería consiguir Salvo para ser presidente del Valencia 6 meses. De todas formas es un tema tan manido que es tontería volver a hablar de lo mismo una y otra vez.

Hablando de Pesimismo prematuro: ¿Crees que si mañana pierde el Valencia Marcelino seguirá?
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por hans59 »

aimar_ayala escribió:Bueno, eso era lo que quería consiguir Salvo para ser presidente del Valencia 6 meses. De todas formas es un tema tan manido que es tontería volver a hablar de lo mismo una y otra vez.

Hablando de Pesimismo prematuro: ¿Crees que si mañana pierde el Valencia Marcelino seguirá?
Si que es manido sí, por eso apenas entro en el post de Meriton. Buff, yo creo que en foroche se debió batir algun record de respuestas en un post sobre ese tema.XD
Sobre lo que preguntas de Marcelino, estoy seguro de que continuará. Otra cosa será el 2 de septiembre cuando se cierre el mercado, a partir de ahí puede pasar cualquier cosa.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2497
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por havlicek »

hans59 escribió:Si que es manido sí, por eso apenas entro en el post de Meriton. Buff, yo creo que en foroche se debió batir algun record de respuestas en un post sobre ese tema.XD
Sobre lo que preguntas de Marcelino, estoy seguro de que continuará. Otra cosa será el 2 de septiembre cuando se cierre el mercado, a partir de ahí puede pasar cualquier cosa.

Se nota que hay muchos ex-foreros de FOROCHE.COM aqui instalados y si se hablo mucho del tema
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por hans59 »

havlicek escribió:Se nota que hay muchos ex-foreros de FOROCHE.COM aqui instalados y si se hablo mucho del tema
De hecho habían un montón de hilos al respecto y encima en cualquier post salía el tema. Fue épica esa época.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por nelo bacora »

Eärendil escribió:Erh...

Lim NO AVALÓ la deuda de la Fundación. La pagó. Y por eso se convirtió en el máximo accionista. Recuerda que la Fundación tenía ese pufo de 90 kilos porque compró casi la totalidad de las acciones de una ampliación de capital para pegar portazo a la estafa de Dalport que nos trajo Soriano. Lim paga los 90 kilos, ergo Lim se convierte en máximo accionista.

Bankia decide renegociar la deuda - que pensaba cobrar íntegra, de golpe, o empezar a embargar de no producirse el pago - porque el nuevo dueño del Valencia es solvente y sirve como garantía de cobro. De cualquier otro modo Bankia hubiese seguido hacia adelante pidiendo el pago íntegro de la deuda o el embargo. No sé si Lim firmó o no un aval, pero el hecho de tener a un millonetis al timón con un proyecto a largo plazo hace que Bankia dé su brazo a torcer y negocie la deuda.

Respecto a los préstamos que hace al club, al ser a título personal, son en unas condiciones mucho mejores que con cualquier entidad de crédito. Y los primeros 100 millones que puso, te recuerdo que los cobró en acciones, es decir, realizando una ampliación y dando por cobrada la deuda. Cambió 100 millones por papelitos que no valen nada, porque al no cotizar en bolsa, las acciones del Valencia no son un producto financiero.

Un poco de memoria, que tampoco hace tanto tiempo.
Ya lo ha puesto aimar_ayala, supongo que lo habrás leído.

Lim solo avaló el préstamo que le dio Bankia para pagar las acciones. A pagar en cuatro años

Toda la deuda del Valencia está avalada por el Valencia. Tanto la que tenemos con los bancos como la deuda que tenemos con Lim.

La única condición que le puso Bankia a Lim fue la de no vender las acciones durante los siguientes cuatro años sin permiso del banco.

Yo no discuto que Lim haya puesto dinero. No creo tampoco que esperara que le saliera gratis.
Aunque si es por el vendehumos engominao y el Capitán Araña, casi le pagamos para que nos compre.

Pero vamos, que leyendo a algunos parece que se han quedado en aquello de la mayor transacción del mundo mundial. Por eso mi primer comentario.

Saludos
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por Eärendil »

Claro, pero las acciones se consideran pagadas en cuanto se firma la transacción, independientemente de los modos de pago. Da igual que Lim suelte millones a tocateja (nadie lo hace) o que haga los primeros pagos en cacaos y tramusos.

Naturalmente, el Valencia tiene patrimonio suficiente como para avalar la deuda (Mestalla, Nuevo Mestalla, Paterna, etc.), pero no capacidad financiera para hacer frente a la deuda, ni tan siquiera para que Bankia se dignase a renegociarla y cobrarla (debéis saber que los bancos no hacen nada por buscar fórmulas alternativas, dejan pasar el tiempo y embargan, les sale más rentable que tener a gente estudiando los préstamos y proponiendo soluciones alternativas, tienes que plantearlas tú mismo).

Ahí Lim juega un papel importante.

Por lo demás estoy deacuerdo, pero las opciones alternativas daban miedo. Lim no es la panacea, pero tampoco está mal, y comparado con el resto de ofertas, nos podemos dar con un canto en los dientes.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por aimar_ayala »

Eärendil escribió:Claro, pero las acciones se consideran pagadas en cuanto se firma la transacción, independientemente de los modos de pago. Da igual que Lim suelte millones a tocateja (nadie lo hace) o que haga los primeros pagos en cacaos y tramusos.

Naturalmente, el Valencia tiene patrimonio suficiente como para avalar la deuda (Mestalla, Nuevo Mestalla, Paterna, etc.), pero no capacidad financiera para hacer frente a la deuda, ni tan siquiera para que Bankia se dignase a renegociarla y cobrarla (debéis saber que los bancos no hacen nada por buscar fórmulas alternativas, dejan pasar el tiempo y embargan, les sale más rentable que tener a gente estudiando los préstamos y proponiendo soluciones alternativas, tienes que plantearlas tú mismo).

Ahí Lim juega un papel importante.

Por lo demás estoy deacuerdo, pero las opciones alternativas daban miedo. Lim no es la panacea, pero tampoco está mal, y comparado con el resto de ofertas, nos podemos dar con un canto en los dientes.
Qué gran papel desinformador hizo salvo. El mayor vendeburras de la historia.
Cerrado