El hilo de la economía del Valencia

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por nelo bacora »

shurjander escribió:A ver si leyendo este tipo de cosas empezamos a aplicar un poquito la lógica y el sentido común.

Lim será todo lo malefico y malvado que lo queráis pintar, no me voy a meter en eso. Pero que es al primero que le interesa que el equipo vaya bien -fundamentalmente en liga- es algo tan obvio como que la tierra es redonda. 50 millones por quedar cuarto. Ya me explicará alguien cuántas ventas y compras tiene que hacer para llevarse ese dinero en comisiones.

Lo de que a Lim le da igual si el equipo se mete en Champions o no porque lo que le interesa es hacer negocio es un pensamiento tan erróneo como ignorante, básicamente porque con esto ya se ve que pocos negocios puede hacer mejores (en relación con el Valencia se sobreentiende) que meter al equipo en Europoa.

Por cierto, no sé si alguno lo esuchó pero en relación con esto el otro día en la Cope, Villarejo creo que fue el que dijo que uno de los motivos y detonantes del conflicto que hubo entre Lim y M&M fue que el primero les dijo a los otros dos durante la temporada que se centraran en meterse en Champions y se olvidaran de la Copa y no le hicieron caso.

Lim no tiene ni puta idea de futbol.

Sin el subidón que nos dio la Copa en enero y febrero estas que nos clasificamos para Champions.

Ni a la UEFA hubiéramos llegado
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por nelo bacora »

jordi escribió:Algo totalmente lógico por otra parte. Quedar fuera de Champions es una tragedia económicamente. La copa del rey debe ser algo secundario
Con una gestión económica adecuada quedar fuera de Champions no debería ser un drama.

Un contratiempo si. Pero un drama no.
shurjander
Mensajes: 1135
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por shurjander »

nelo bacora escribió:Lim no tiene ni puta idea de futbol.

Sin el subidón que nos dio la Copa en enero y febrero estas que nos clasificamos para Champions.

Ni a la UEFA hubiéramos llegado
Y cuándo he dicho lo contrario? No tiene ni puta idea de fútbol como el aficionado medio.

Yo lo único que comento es que a Lim le interesa que al equipo le vaya bien deportivamente desde todas las perspectivas posibles. Y eso choca con la teoría catastrofista extendida de que quiere dejarnos un solar y de que se la suda que al Valencia le vaya bien o mal porque su suerte está en buena medida ligada a la suerte del club así que no le queda otra cosa que cuidarlo aunque solo sea por la cuenta que le trae.
Jonaroi
Mensajes: 1158
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por Jonaroi »

shurjander escribió:Y cuándo he dicho lo contrario? No tiene ni puta idea de fútbol como el aficionado medio.

Yo lo único que comento es que a Lim le interesa que al equipo le vaya bien deportivamente desde todas las perspectivas posibles. Y eso choca con la teoría catastrofista extendida de que quiere dejarnos un solar y de que se la suda que al Valencia le vaya bien o mal porque su suerte está en buena medida ligada a la suerte del club así que no le queda otra cosa que cuidarlo aunque solo sea por la cuenta que le trae.
Yo siempre he sido de esa forma de ver las cosas, hasta hace pocas semanas.

Lo de meterse de mala manera en las decisiones deportivas, bloqueando fichajes y forzando la venta de Rodrigo, me ha abierto los ojos.

Y no digo que Lim sea malvado, simplemente es un hombre de negocios, y oye, puede ser que necesite cash porque otro negocio suyo necesita una inversión y necesita tener a mano parte del dinero que inmovilizó en el VCF.

Lo que está meridianamente claro, es que como dueño con más bien poca vinculación emocional con el club, pues evidentemente prefiere que el club vaya bien, pero si el ve que con lo justo nos vamos a clasificar para Champions, olvidándonos de, por ejemplo, la copa, pues adelante. Y si intentar luchar por mayores objetivos supone hacer un esfuerzo económico, pues no se hace y ya está.

Y lo malo es que poca solución hay, salvo que alguno de nosotros tengamos 500 millones de euros para recomprar el VCF y realizar las inversiones necesarias para apuntar a lo que los aficionados queremos.
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24598
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por Sagan »

Él o Meriton, y sobra lo de idiota.

Meriton aporta una linea de crédito, o dos.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

El VCF va a cerrar bien la temporada gracias a la operación de los porteros, pero de cara a esta temporada aunque han subido los ingresos también debe vender tanto para cuadrar la cuenta de resultados anual como para mantener un alto FPF, concepto en el que las ventas de activos juegan un papel esencial. A más venta más margen de FPF.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
jordi
Mensajes: 440
Registrado: 30 Jul 2019 02:52

Re: RE: Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por jordi »

Sagan escribió:Él o Meriton, y sobra lo de idiota.

Meriton aporta una linea de crédito, o dos.
Ni él ni meriton ni Jesucristo

Primero para que Lim pueda coger algo el Valencia tendría que dar beneficios. Luego tendría que dar dividendos

Y eso sin contar con los años perdidas y pérdidas que llevamos
Jonaroi
Mensajes: 1158
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por Jonaroi »

jordi escribió:
editado por moderacion. No mas faltas de respeto.
No sé a quién contestas, pero en mi opinión, y como he puesto en mi comentario, Lim quizá quiere parte del crédito que tiene concedido al Valencia de vuelta, para meterlo en alguna otra de sus inversiones, y para ello necesita que el VCF tenga un exceso de tesorería. Cosa que con lo que sé de derecho societario, que es entre poco y nada, sería perfectamente legitima y legal, como también he puesto. Pero, que evidentemente nos perjudicaría deportivamente.

Es una conjetura, claro, porque ni yo ni nadie del foro sabe realmente lo que está pasando a esas alturas. Pero el hecho de que se hayan bloqueado fichajes para los que parece que había algo de dinero, que en su lugar se hayan traído jugadores gratis, que parezca que se quiere vender a Rodrigo sin importar las fechas y que se diga que ni siquiera se va a invertir todo lo de Rodrigo en refuerzos, me da que pensar. Y así lo expongo razonadamente.

Que otro piensa que lo que va a pasar es que queremos cuadrar cuentas preventivamente para dar el salto el año que viene (si aún así nos clasificamos para Champions, claro), o que el plan es vender a Rodrigo y tenemos ya apalabrados a Olmo y Thauvin? Pues también puede ser y preferiría que fuera así. Pero me parece que no.

Lo que descarto, para que quede claro, es que Lim exija el pago de Rodrigo en billetes metidos en una bolsa de basura y que se lo vaya a gastar de cena, copas y putas con sus colegas.
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por TioPep »

He oído en Marca que el Valencia se ha embolsado hasta ahora en Champions alrededor de 60 millones. Me parece que ni llegando a semis el año pasado vimos tanto dinero.

También han dicho que dependiendo de cómo acaben Leverkussen y Atleti podríamos ver más dinero o menos en concepto de market pool en 1/8 y un hipotético pase a 1/4
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por RatoLi »

TioPep escribió:He oído en Marca que el Valencia se ha embolsado hasta ahora en Champions alrededor de 60 millones. Me parece que ni llegando a semis el año pasado vimos tanto dinero.

También han dicho que dependiendo de cómo acaben Leverkussen y Atleti podríamos ver más dinero o menos en concepto de market pool en 1/8 y un hipotético pase a 1/4


El, equipo, con su espectacular victoria, reportó a la entidad 12.2 millones de euros más (9,5 por pasar a octavos y 2.7 millones de euros por la victoria). Esa cantidad, sumada a la que ya tiene acumulada, le hace prácticamente cuadrar la partida prevista de ingresos por competiciones.

Estos 12.2 millones ganados este martes, sumado a los 40.1 que ya tiene, alcanza los 52.3 millones de euros.
Falta el Market Pool que se reparte entre los equipos de un mismo país, a menos equipos sigan, mas trozo de pastel te toca.

https://eldesmarque.com/valencia/valenc ... -tras-ajax
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por lFran »

Pues a ver si se follan al Atlético hoy y así más pasta.
Avatar de Usuario
EliteChe
Mensajes: 905
Registrado: 28 May 2019 13:35
Ubicación: Valencia

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por EliteChe »

Pues sí que pueden ser 60 millones:

- 15,25 por disputar la fase de grupos.
- 17,7 por el ránking histórico del club.
- 9,5 por pasar a octavos.
- 9,9 por resultados.

Son 52,3 millones, pero queda un 15% de Market Pool.

Lo extraño es que no sé donde leí (si es que lo leí, igual lo he soñado) que en caso de caer a UEFA y llegar otra vez a semis como el año pasado sería prácticamente lo mismo.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por RatoLi »

Tienes razón lo del Ranking histórico.

Se ha introducido un nuevo ranking de acuerdo al rendimiento en un periodo de diez años. Además del coeficiente de puntos acumulado durante este periodo, este ranking incluye puntos de bonificación por ganar la UEFA Champions League/Copa de Europa, la UEFA Europa League/Copa de la UEFA y la Recopa de la UEFA. En base a estos parámetros, se ha establecido un ranking y el montante total de 585,05 millones se ha dividido en 'cuotas de coeficiente', de forma que cada cuota tiene un valor de 1,108 millón de euros. El equipo con menor ranking recibirá una cuota (1,108 millón de euros). Se añadirá una cuota extra a cada posición del ranking, por lo que el equipo con mejor ranking recibirá 32 cuotas (35,46 millones).
El mejor del Ranking 35.4 millones
El ultimo del Ranking 1,108 millones
Cada posición del ranking vale 1.108 millones de euros. Si eres el 17 del ranking UEFA es 32-17= 15 (Son las posiciones que hay desde el 32 al 17)
15 x 1.108= 16.62millones
William_gull
Mensajes: 1738
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por William_gull »

Parece según Valencia plaza hoy que se va desencallando la operación mestalla que es clave para el devenir del club. En principio se ha conseguido un comprador del terciario del viejo Mestalla que permite si es que han encontrado suficientes cooperativistas a ADU acabar con la compra del viejo mestalla. En fin, los conocedores del mercado inmobiliario que haya por aquí podrán valorarlo mejor, pero en principio es un paso más para concretar la venta.

https://valenciaplaza.com/Suelo-terciar ... stalla-adu
Avatar de Usuario
guadany4
Mensajes: 59
Registrado: 29 May 2019 23:02

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por guadany4 »

Imagen

Viendo el reparto de la venta conjunta de los derechos de TV de la liga, no está muy claro como se reparten las cosas. Según el real decreto, el reparto es 50% de lo recaudado se reparte a parte iguales, un 25% se reparte en función de los resultados de las últimas 5 temporadas, y el otro 25% por implantación social, esto es por recaudación en abonos, taquilllas y lo que contribuyen sus espectadores al total recaudado.

Por ejemplo haciendo el cálculo de los resultados deportivos, el Valencia gana unos 7 millones más que el Villarreal por resultados deportivos, como el 50% se parte a partes iguales, y al final el Villarreal cobra unos 4 millones menos que el Valencia solo queda concluir que tiene más implantación social, recauda más con taquillas, abonos o lo ve más gente, vamos que no cuadra. Ni que haya aumentado 9 millones del año pasado a este, habiendo quedado el 14.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por RatoLi »

guadany4 escribió:Imagen

Viendo el reparto de la venta conjunta de los derechos de TV de la liga, no está muy claro como se reparten las cosas. Según el real decreto, el reparto es 50% de lo recaudado se reparte a parte iguales, un 25% se reparte en función de los resultados de las últimas 5 temporadas, y el otro 25% por implantación social, esto es por recaudación en abonos, taquilllas y lo que contribuyen sus espectadores al total recaudado.

Por ejemplo haciendo el cálculo de los resultados deportivos, el Valencia gana unos 7 millones más que el Villarreal por resultados deportivos, como el 50% se parte a partes iguales, y al final el Villarreal cobra unos 4 millones menos que el Valencia solo queda concluir que tiene más implantación social, recauda más con taquillas, abonos o lo ve más gente, vamos que no cuadra. Ni que haya aumentado 9 millones del año pasado a este, habiendo quedado el 14.
El primero cobra 166 mas del doble que el cuarto 80. Son 3 posiciones de diferencia
El cuarto 80 no llega al doble de lo que cobra el ultimo clasificado 44. . Son 16 posiciones de diferencia.
Bastante dinero lo que cobra el Valencia, casi la mitad del presupuesto. Pero es ridícula si se compara con lo que cobran los de cabeza. Es mucha pasta
Yo no pido cobrar mas, pido que el reparto sea mas igualado. Que el primero cobre 4 veces mas que lo que el ultimo..... Lo único que generas es mas desigualdad
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por Nueveonce »

guadany4 escribió:Imagen

Viendo el reparto de la venta conjunta de los derechos de TV de la liga, no está muy claro como se reparten las cosas. Según el real decreto, el reparto es 50% de lo recaudado se reparte a parte iguales, un 25% se reparte en función de los resultados de las últimas 5 temporadas, y el otro 25% por implantación social, esto es por recaudación en abonos, taquilllas y lo que contribuyen sus espectadores al total recaudado.

Por ejemplo haciendo el cálculo de los resultados deportivos, el Valencia gana unos 7 millones más que el Villarreal por resultados deportivos, como el 50% se parte a partes iguales, y al final el Villarreal cobra unos 4 millones menos que el Valencia solo queda concluir que tiene más implantación social, recauda más con taquillas, abonos o lo ve más gente, vamos que no cuadra. Ni que haya aumentado 9 millones del año pasado a este, habiendo quedado el 14.
La clasificación de la temporada pasada no está reflejada ahí.

Eso es lo que cobraron el año pasado teniendo en cuenta la 17/18 como última temporada computable. Por tanto, esa mala posición del Villarreal no se tiene en cuenta pero sí lo hará en el reparto de este año.
Avatar de Usuario
guadany4
Mensajes: 59
Registrado: 29 May 2019 23:02

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por guadany4 »

RatoLi escribió:El primero cobra 166 mas del doble que el cuarto 80. Son 3 posiciones de diferencia
El cuarto 80 no llega al doble de lo que cobra el ultimo clasificado 44. . Son 16 posiciones de diferencia.
Bastante dinero lo que cobra el Valencia, casi la mitad del presupuesto. Pero es ridícula si se compara con lo que cobran los de cabeza. Es mucha pasta
Yo no pido cobrar mas, pido que el reparto sea mas igualado. Que el primero cobre 4 veces mas que lo que el ultimo..... Lo único que generas es mas desigualdad
Está hecho para que se iguale por debajo, al Valencia le ha beneficiado el reparto para cobrar más y poder competir con el resto de europa, pero le ha perjudicado en el sentido que la diferencias con el último son mucho menores mientras que las gemelas siguen inalcanzables. La madre del cordero está en que el 25% de lo recaudado se reparta por implantación social, y en ese concepto nadie se puede llevar más del 20%. Hasta ahí parece perfecto. Pero luego pone que nadie puede recibir menos del 2%. Eso ya significa que entre las gemelas y el mínimo ya tienes asignado el 76% de ese concepto. Y dice que si alguien representa más del 20% lo que pase se repartirá a partes iguales entre los equipos que no lleguen a ese porcentaje. Vamos que si el 80% de este concepto es por las gemelas, practicamente todo se reparte a partes iguales más un 20% para cada uno de ellos. Esto hace que por ejemplo un Valencia con una audicencia, digamos que 5 veces mayor que un recien ascendido, cobre solo 2 veces más.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por nelo bacora »

RatoLi escribió:El primero cobra 166 mas del doble que el cuarto 80. Son 3 posiciones de diferencia
El cuarto 80 no llega al doble de lo que cobra el ultimo clasificado 44. . Son 16 posiciones de diferencia.
Bastante dinero lo que cobra el Valencia, casi la mitad del presupuesto. Pero es ridícula si se compara con lo que cobran los de cabeza. Es mucha pasta
Yo no pido cobrar mas, pido que el reparto sea mas igualado. Que el primero cobre 4 veces mas que lo que el ultimo..... Lo único que generas es mas desigualdad
Hombre, hace cinco años las diferencias entre el primero y el último clasificado de Primera era aproximadamente de 10 a 1. Hoy ese cantidad ha pasado a bajar del 4 a 1.

No está mal.

Podría estar mejor, como en la premier.

Imagen

Pero no se tomó Zamora en una hora.

Poquet a poquet.
Avatar de Usuario
guadany4
Mensajes: 59
Registrado: 29 May 2019 23:02

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por guadany4 »

Imagen

Yo creo que le timan al Valencia en el 25% ese de implantación social. En función a la audiencia de pago es por lo que se tendría que repartir ese porcentaje, y viendo esos número está claro que al Valencia le timan.

Al Valencia le dan 78.7M€ = 35.51M€ (50% a partes iguales) + 31.69M€ (25% por resultados deportivos últimas 5 temporadas) + X (25% implantación social - audiencias)

11.5M€ por el tercer concepto, cuando por este concepto el RM y el FCB se llevan 70M€ cada uno.

PD: Bueno, faltaría por ver como es la audiencia internacional y cuanto valen esos derechos internacionales respecto a los de España. Pero está claro que el Valencia es uno de los más perjudicados en este concepto.
Responder