El hilo de la economía del Valencia

Todo sobre nuestro Valencia CF
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: RE: Re: RE: Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por Mario_ »

Nueveonce escribió:
Yo no entro a valorar la operación desde el punto de vista de cuadrar el balance, algo totalmente necesario. Imagino que han optado por ello para tapar el agujero de forma rápida y tener mayor fuerza negociadora y tranquilidad en el resto de operaciones.

Simplemente apuntaba que el coste de Cillessen no es equiparable al de Neto sino muchísimo mayor. Ocupará una buena parte del pastel en el FFP durante las próximas temporadas.
Pero las ventas también afectan al FPF y no solo las amortizaciones.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: RE: Re: RE: Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por Nueveonce »

Mario_ escribió:Pero las ventas también afectan al FPF y no solo las amortizaciones.
Sí, es verdad. Pero me parece un coste muy elevado a nivel FFP tratándose de un portero.

Estará entre los más altos de la plantilla.
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por Mario_ »

Nueveonce escribió:
Sí, es verdad. Pero me parece un coste muy elevado a nivel FFP tratándose de un portero.

Estará entre los más altos de la plantilla.
Creo que al final te quedas igual en FPF.

Con las ventas no se hacía una media durante 5 años? 30 millones sería un incremento de 6 y eso será más o menos la diferencia de amortización entre ambos porteros.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por Nueveonce »

Mario_ escribió:Creo que al final te quedas igual en FPF.

Con las ventas no se hacía una media durante 5 años? 30 millones sería un incremento de 6 y eso será más o menos la diferencia de amortización entre ambos porteros.
Lo desconozco.
VCForever
Mensajes: 56
Registrado: 18 Jun 2019 09:22

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por VCForever »

kluivert escribió:Porque dices que empezamos el año que viene con -30?
Esta operacion le supone al valencia que si el año pasado tenia un portero ,que el coste anual de amortizacion era 1.7.El del año proximo sera de 6.Nada mas.
Al respecto de las ventas de la 18/19, llevamos 5 millones de montoya,10 millones de maksimovic,1,2 de zaza y entorno al millon y medio por los traspasos internacionales de bernat y alcacer.
Tendriamos que restar la minusvalia del finiquito de aderlan.
Supuestamente hemos cuadrado cuentas antes de cerrar el ejercicio económico de este 30 de junio y el 1 de julio es cuando cuenta el fichaje de Cillesen, los 30 millones, a eso me refiero. Si han fraccionado el pago lo desconozco y estaría genial pero creo que en el trueque no se contempla esto, ya sería demasiado favor el que nos haría el Barça.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por Nueveonce »

VCForever escribió:Supuestamente hemos cuadrado cuentas antes de cerrar el ejercicio económico de este 30 de junio y el 1 de julio es cuando cuenta el fichaje de Cillesen, los 30 millones, a eso me refiero. Si han fraccionado el pago lo desconozco y estaría genial pero creo que en el trueque no se contempla esto, ya sería demasiado favor el que nos haría el Barça.
Pero una cosa es la forma de pago y otra la amortización contable ¿no?

Tú puedes pagarlo fraccionado en dos años y amortizarlo en cinco. Lo primero dependerá de la liquidez que tengas y lo segundo afectará al balance.
kluivert
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2019 10:12

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por kluivert »

Mario_ escribió:Creo que al final te quedas igual en FPF.

Con las ventas no se hacía una media durante 5 años? 30 millones sería un incremento de 6 y eso será más o menos la diferencia de amortización entre ambos porteros.
Es la media de beneficio neto de los 3 ultimos ejercicios.Un incremento de 21.5 millones netos te hace mantener tu rango en los 40 kilos de la temporada pasada.
VCForever
Mensajes: 56
Registrado: 18 Jun 2019 09:22

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por VCForever »

Nueveonce escribió:Pero una cosa es la forma de pago y otra la amortización contable ¿no?

Tú puedes pagarlo fraccionado en dos años y amortizarlo en cinco. Lo primero dependerá de la liquidez que tengas y lo segundo afectará al balance.
Dependerá del otro club si permite pagar fraccionadamente u otra posibilidad es que pidas un préstamo bancario que no sé si se utiliza en estas cosas.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por Nueveonce »

VCForever escribió:Dependerá del otro club si permite pagar fraccionadamente u otra posibilidad es que pidas un préstamo bancario que no sé si se utiliza en estas cosas.
Sí, una cosa es el pago, que se dará según cómo lo negocies y otra la amortización del jugador.

No vas a meter 30M en el balance del año próximo por Cillessen sino los que correspondan según su amortización. Si ficha por 5 años, serán 6M/año.
kluivert
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2019 10:12

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por kluivert »

VCForever escribió:Supuestamente hemos cuadrado cuentas antes de cerrar el ejercicio económico de este 30 de junio y el 1 de julio es cuando cuenta el fichaje de Cillesen, los 30 millones, a eso me refiero. Si han fraccionado el pago lo desconozco y estaría genial pero creo que en el trueque no se contempla esto, ya sería demasiado favor el que nos haría el Barça.
Pero si han fraccionado el trueque o no.Que importancia tiene a nivel de contabilidad anual?.
Afectaria en el aspecto de la liquidez que disponga el club.Pero en estos casos de trueque, creo que el calendario de pagos sera similar.
Una cosa es como se paga o te pagan a un jugador y otra la manera en como reflejas esas cantidades en tu contabilidad.
VCForever
Mensajes: 56
Registrado: 18 Jun 2019 09:22

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por VCForever »

kluivert escribió:Pero si han fraccionado el trueque o no.Que importancia tiene a nivel de contabilidad anual?.
Afectaria en el aspecto de la liquidez que disponga el club.Pero en estos casos de trueque, creo que el calendario de pagos sera similar.
Una cosa es como se paga o te pagan a un jugador y otra la manera en como reflejas esas cantidades en tu contabilidad.
Bueno, primero aclarar que no es un trueque tal y como se ha hecho (en realidad sí pero a efectos contables no). Te fichan a un portero por 30 millones y luego tu fichas a otro por la misma cantidad. Un trueque es un cambio de cromos sin dinero de por medio.
Sobre el tema contabilidad cuenta si ese dinero se paga de golpe o fraccionado. Tienes un presupuesto anual y si pagas de golpe 30 millones, afectan al presupuesto de ese año. Si pagas fraccionado, por ejemplo en 5 años, pues cuenta 6 millones en el presupuesto cada año durante 5 años. Es como fraccionar el pago de un coche en vez de pagarlo a tocateja, si no tienes todo el dinero ahora pues lo pagas poco a poco y en la contabilidad cuenta diferente. Pienso que esto lo sabes pero lo comento por si no me entendiste a mí.
VCForever
Mensajes: 56
Registrado: 18 Jun 2019 09:22

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por VCForever »

Nueveonce escribió:Sí, una cosa es el pago, que se dará según cómo lo negocies y otra la amortización del jugador.

No vas a meter 30M en el balance del año próximo por Cillessen sino los que correspondan según su amortización. Si ficha por 5 años, serán 6M/año.
Si le pagas así al Barça sí, si le pagas de golpe afecta a la contabilidad de ese mismo año y al resto no porque ya lo has pagado. Somos una empresa, deportiva pero empresa y se contabiliza igual. No te van a dejar contabilizar como si estuviese fraccionado cuando lo pagas de golpe porque el dinero te lo gastas ahora y luego no lo tienes. Si tienes -30 millones ahora, como no lo contabilicen ahora desde el FPF pues hará que puedan gastar más y se endeuden, justo lo que quiere evitar el FPF.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

VCForever escribió: Bueno, primero aclarar que no es un trueque tal y como se ha hecho (en realidad sí pero a efectos contables no). Te fichan a un portero por 30 millones y luego tu fichas a otro por la misma cantidad. Un trueque es un cambio de cromos sin dinero de por medio.
Sobre el tema contabilidad cuenta si ese dinero se paga de golpe o fraccionado. Tienes un presupuesto anual y si pagas de golpe 30 millones, afectan al presupuesto de ese año. Si pagas fraccionado, por ejemplo en 5 años, pues cuenta 6 millones en el presupuesto cada año durante 5 años. Es como fraccionar el pago de un coche en vez de pagarlo a tocateja, si no tienes todo el dinero ahora pues lo pagas poco a poco y en la contabilidad cuenta diferente. Pienso que esto lo sabes pero lo comento por si no me entendiste a mí.
Hay dos cosas distintas. Una son los resultados del ejercicio que se anotan en la contabilidad del club en función de derechos reconocidos o de obligaciones que tengas de pago, asimismo cuando compras (como gasto de inversión, no gasto corriente) a estos efectos las compras se contabilizan no de una tacada sino dividiendo su precio entre los años de vida útil de ese bien; en el caso de un futbolista se divide entre los años de su contrato. Eso es así independientemente de la forma de pago.

Lo que comentas de la forma de pago afecta a la tesorería, al dinero efectivo que el club tiene en sus cuentas. Y no hay correlación directa entre el resultado presupuestario y el saldo de la tesorería al final de cada ejercicio.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
kluivert
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2019 10:12

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por kluivert »

VCForever escribió:Bueno, primero aclarar que no es un trueque tal y como se ha hecho (en realidad sí pero a efectos contables no). Te fichan a un portero por 30 millones y luego tu fichas a otro por la misma cantidad. Un trueque es un cambio de cromos sin dinero de por medio.
Sobre el tema contabilidad cuenta si ese dinero se paga de golpe o fraccionado. Tienes un presupuesto anual y si pagas de golpe 30 millones, afectan al presupuesto de ese año. Si pagas fraccionado, por ejemplo en 5 años, pues cuenta 6 millones en el presupuesto cada año durante 5 años. Es como fraccionar el pago de un coche en vez de pagarlo a tocateja, si no tienes todo el dinero ahora pues lo pagas poco a poco y en la contabilidad cuenta diferente. Pienso que esto lo sabes pero lo comento por si no me entendiste a mí.
A nivel de contabilidad, da igual que lo efectues el pago en cash,a 3 años o en 5.
El valencia pago a garay hace dos años en cash al zenit y el año que viene tendra que apuntar 6 kilos de amortizacion en su presupuesto de gastos.
el_chulo
Mensajes: 1056
Registrado: 31 May 2019 11:04

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por el_chulo »

haber si dicen algo ya del sponsor y es bueno y pagan bien todo lo que sea subir las ganancias van muy bien y el objetivo del año que viene debe ser ser 4 estar por delante del sevilla y tener mejor equipo que ellos veremos como acaba todo y neto por el portero del barca no me gusta pero quien sabe igual se gana la porteria y nos da muchos resultados en 4 o 5 años y luego nos parecera asta barato como paso con carboni
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por Mario Alberto »

no puedo mas que estar dacuerdo contigo porque desdeluego que no tenemos nada claro lo que esta pasando y eso de hestar a hoscuras no ace sino traslucir una deriva en este club que me parece que no acaba de a ver comprendido el funcionamiento de un club moderno por ende deberiamos plantearnos una nueva condicion porque esto esta bastante menos claro que el texto que hestoi escriviendo haber si definitivamente ay mas traparencia
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por tonino »

A si sin atragantarse ni ná
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por TioPep »

[tweet][/tweet]
Permafrost27

Re: RE: Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por Permafrost27 »

Mario Alberto escribió:no puedo mas que estar dacuerdo contigo porque desdeluego que no tenemos nada claro lo que esta pasando y eso de hestar a hoscuras no ace sino traslucir una deriva en este club que me parece que no acaba de a ver comprendido el funcionamiento de un club moderno por ende deberiamos plantearnos una nueva condicion porque esto esta bastante menos claro que el texto que hestoi escriviendo haber si definitivamente ay mas traparencia
Yo no veo deriva. Veo más bien que las cosas se hacen con criterio y sin filtrar a los amigotes de la prensa como hasta hace nada

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por TioPep »

El Valencia se embolsa mínimo 250.000€ del traspaso de André Gomes al Everton (mínimo porque habían variables no declaradas)
Responder