Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
Lucarelli
Mensajes: 241
Registrado: 30 Dic 2009 23:51
Ubicación: A L'olivera de València

Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por Lucarelli »

RatoLi escribió:No cumplen el requisito de la edad, que yo sepa! icon_silb
Personalmente, el limite de edad por llamarle "grada joven" me parece una mera soplapollez. Cambia la manera de llamarla, grada de animación por ejemplo. Ya tenemos ese problema resuelto. Si lo que importa realmente no es la edad, sino las manos que lleven esa grada. Si la decisión estuviera en mis manos, pondría a gente de GOL GRAN o de VCF SUD. Necesitas tener alguién que sepa llevar una grada de animación y si es gente con experiencia de estos dos grupos pues mucho mejor.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por abraxas »

Valencia CF
1 de sep. de 2019 11:55
Comunicado oficial


Ante las noticias aparecidas en las últimas horas en relación a la animación en Mestalla, el Valencia CF, para público conocimiento de sus abonados y aficionados, quiere:

1. Confirmar que la ‘Asociación CN10’, con CIF G98446693, hizo llegar el pasado 22 de agosto al VCF un escrito para informar del supuesto registro “de todos los cánticos que desde nuestra creación se han emitido desde nuestra ubicación”, a efectos de evitar su uso en Mestalla “por cualquier medio sonoro o escrito” bajo la amenaza de emprender acciones legales en defensa de sus “derechos de autor”. Dicho escrito, sin el menor y preceptivo respaldo documental, adjuntaba un listado de 69 cánticos sobre los que se atribuyen supuestos derechos exclusivos, entre otros “Oh, Valencia, oh, Valencia, yo te quiero, equipo bronco y copero”, “Que bote Mestalla, que bote Mestalla” o “A por ellos, oe, a por ellos eoe” (sic). Por descontado, los servicios jurídicos del Valencia CF consideran que tal tipo de pretensión carece del más mínimo fundamento legal y sentido común, por lo que solo cabe interpretarse dicho escrito desde el único objetivo de evitar la animación en Mestalla a través de intentar generar miedo, con ridículas e infundadas repercusiones legales, en el resto de abonados o aficionados valencianistas.

2. Exponer que el club ha sido informado en las últimas horas del temor de actuales abonados de la Grada Joven de Animación que aseguran haber recibido, por parte de personas que dicen hablar en nombre de dicha ‘Asociación CN10’, amenazas directas por escrito en relación a que, en el caso de entonar en Mestalla cualquiera de todos esos cánticos de animación, dicha asociación tratará de emprender acciones legales contra ellos. También constan nuevas y recientes amenazas a su seguridad e integridad personal. El Valencia CF, que recuerda su tolerancia cero al respecto, quiere transmitir a todos sus abonados amenazados total tranquilidad jurídica, desde la premisa de defender que la animación en Mestalla va a estar absolutamente libre de coacciones o intentos de amedrentamiento, sean del tipo que sea. Cualquier información sobre amenazas legales o físicas se podrá trasladar al club de modo privado, por seguridad del interesado, en el email info@valenciacf.es, para cuantas medidas legales pudieran derivarse de ellas. El Valencia CF no va a tolerar que ni uno solo de sus abonados y aficionados se sienta intimidado en Mestalla, ni en su integridad física ni tampoco con absurdas amenazas legales que ofenden al sentido común.

3. Lamentar y condenar rotundamente la grave insistencia de dicha asociación -expresada en esta ocasión de modo directo y por escrito al club y también a otros aficionados- para tratar de amedrentar, desde el temor a infundadas consecuencias jurídicas, la libertad en Mestalla de cualquiera de sus abonados. Dicha actitud es la que viene denunciando el Valencia CF como uno de los motivos necesarios para regenerar la Grada Joven de Animación con el objetivo de ir consolidando, con la ayuda de todo el valencianismo, un entorno sin coacciones ni amenazas de ningún tipo, en el que se anime a nuestros jugadores desde una plena libertad individual.

4. El Valencia CF pondrá sus servicios jurídicos, para su total y absoluta tranquilidad, a disposición de cualquier valencianista que pudiera llegar a recibir cualquier intento de acción legal de la dicha ‘Asociación CN10’ solo por el hecho de animar a su equipo en Mestalla. El club no va a tolerar dicho sinsentido.

5. El Valencia CF está a disposición de los más de 1.200 abonados de la Grada Joven de Animación para seguir aportando, en nuevas reuniones ya previstas en los próximos días, su apoyo a todos los que desean que se pueda poco a poco seguir construyendo, pese a las coacciones e intentos de asustarles, un proyecto de animación libre desde esa zona, con la ayuda del resto de Mestalla.

https://www.valenciacf.com/es/article/e ... 2019-09-01
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por Mario Alberto »

icon_relol
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por S4M4 »

De los cargos de corear "a por ellos oe a por ellos eoe" cómo se declara el acusado?

No es acaso cierto que la noche de autos el acusado fue visto en Mestalla gritando "que bote Mestalla, que bote Mestalla" ?
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por tonino »

Pues no os quiero contar cuándo saquen los Greatest Hits

El mundo no está bien...
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por Eugeni »

Yo tengo esta temporada detrás a un tío de los que han "echado" de la grada de animación, imagino que por tener más de 25 o 30 o qué sé yo. El domingo se tiró el partido rajando en voz muy alta de lo poco que cantaban los de la grada de ahora, que si lamentable, que si a la jornada 14 directamente ni se levantarán, que si nosequé.

Acabé hasta los cojones, hasta el punto de girarme al final y encararme un poco con él, que fue cuando me enteré de que era de la Curva. La conversación fue algo tipo:
-A ver, por qué no animas tú, tanto que te quejas?
-Yo no puedo animar, me han echado de ahí, me lo han prohibido.
-No hace falta que estés ahí para animar, eh? Puedes animar desde aquí.
-Pero la grada de animación es aquella.
-Da igual, tanto que os habéis quejado de que Mestalla no anima y ahora resulta que si no estás ahí no puedes animar.

Se calló y no volvió a decir nada. También hay que decir que faltaban 10 minutos para el final del partido o así, pero joder si tengo que aguantar a ese tipo toda la temporada.
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: RE: Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por tronecillillon »

Eugeni escribió:Yo tengo esta temporada detrás a un tío de los que han "echado" de la grada de animación, imagino que por tener más de 25 o 30 o qué sé yo. El domingo se tiró el partido rajando en voz muy alta de lo poco que cantaban los de la grada de ahora, que si lamentable, que si a la jornada 14 directamente ni se levantarán, que si nosequé.

Acabé hasta los cojones, hasta el punto de girarme al final y encararme un poco con él, que fue cuando me enteré de que era de la Curva. La conversación fue algo tipo:
-A ver, por qué no animas tú, tanto que te quejas?
-Yo no puedo animar, me han echado de ahí, me lo han prohibido.
-No hace falta que estés ahí para animar, eh? Puedes animar desde aquí.
-Pero la grada de animación es aquella.
-Da igual, tanto que os habéis quejado de que Mestalla no anima y ahora resulta que si no estás ahí no puedes animar.

Se calló y no volvió a decir nada. También hay que decir que faltaban 10 minutos para el final del partido o así, pero joder si tengo que aguantar a ese tipo toda la temporada.
Hiciste muy bien. A los plastas hay que pararles los pies.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por havlicek »

Eugeni escribió:Yo tengo esta temporada detrás a un tío de los que han "echado" de la grada de animación, imagino que por tener más de 25 o 30 o qué sé yo. El domingo se tiró el partido rajando en voz muy alta de lo poco que cantaban los de la grada de ahora, que si lamentable, que si a la jornada 14 directamente ni se levantarán, que si nosequé.

Acabé hasta los cojones, hasta el punto de girarme al final y encararme un poco con él, que fue cuando me enteré de que era de la Curva. La conversación fue algo tipo:
-A ver, por qué no animas tú, tanto que te quejas?
-Yo no puedo animar, me han echado de ahí, me lo han prohibido.
-No hace falta que estés ahí para animar, eh? Puedes animar desde aquí.
-Pero la grada de animación es aquella.
-Da igual, tanto que os habéis quejado de que Mestalla no anima y ahora resulta que si no estás ahí no puedes animar.

Se calló y no volvió a decir nada. También hay que decir que faltaban 10 minutos para el final del partido o así, pero joder si tengo que aguantar a ese tipo toda la temporada.



¿no puedes pedir un cambio de ubicacion?
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: RE: Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por Eugeni »

havlicek escribió:



¿no puedes pedir un cambio de ubicacion?
Llevo ya bastantes años ahí y no voy a pedir un cambio de ubicación porque me hayan puesto a un idiota detrás. Que se cambie él.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por Mario Alberto »

https://www.eldiario.es/cv/Valencia-Yom ... 56295.html


El València saca a los Yomus de Mestalla: acaba con 27 años de ultras de extrema derecha en sus gradas

El 9 de febrero de 1992 el entrenador del València CF, un joven Guus Hiddink, paralizaba el inicio de un partido contra el Albacete Balompié para que los servicios del club retiraran una bandera nazi de la grada de Mestalla. El técnico amenazó con que sus jugadores no iniciarían el partido hasta que esa enseña con la esvástica no desapareciera. El símbolo lo portaban los aficionados del Albacete (los ultras de Brigadas Blancas), pero fue la primera y única vez que algún entrenador o miembro del club valencianista cuestionaba que en el estadio de Mestalla se enseñaran enseñas antidemocráticas.

Justo ese año fue el de inflexión para una histórica peña valencianista que había nacido en 1983 y que llevaba una década llenando de color, cánticos y pirotecnia los partidos del València CF. La Peña Yomus. En un primer momento, este grupo de animación nació sin ideología política y en él se integraban miembros de tribus urbanas de la ciudad, como heavies o rockers, pero también muchos jóvenes de los pueblos de los alrededores.

Pero en 1992, justo el año que Hiddink hizo retirar la bandera nazi, todo cambió. En plena expansión del neonazismo entre grupos de jóvenes españoles, Valencia no fue menos y decenas de sus miembros se integraron en Yomus hasta acabar tomando el control.

La antigua peña que ocupaba la mítica grada General de Pie del fondo Norte de Mestalla mutaba en los Ultra Yomus. Muchos de sus miembros que rechazaban la ideología de extrema derecha se marcharon y fundaron otros grupos de animación en otras zonas del campo. Desde ese momento, los ultraderechistas convirtieron Mestalla en su dominio poniendo en el punto de mira a todos aquellos que no seguían sus directrices.

Desde ese año y en mayor o menor medida no era extraño ver en la zona donde se ubicaban los ultras banderas franquistas, cruces célticas o cánticos contra Guillem Agulló, un joven antirracista valenciano asesinado en 1993 por miembros de la extrema derecha. Por otra parte, era imposible ver en Mestalla cualquier enseña de grupos de izquierdas o nacionalistas, que fueron proscritos, al menos visiblemente, de las gradas del campo del València CF.

Los miembros de Yomus nunca han escondido sus afinidades neonazis en tatuajes, cánticos y brazos con el saludo romano. En los 90 Yomus estaba llena de skinheads, aunque con el tiempo esas vestimentas identificativas acabaron mutando en unas indumentarias más casuals. No es difícil encontrar en internet fotografías y vídeos de estas muestras de su ideología dentro del campo y en los desplazamientos del equipo.

Según explican miembros de otros grupos de animación que han acudido a Mestalla desde los años 90 del siglo pasado, los Yomus impusieron en el campo una "dictadura silenciosa". Amenazas y agresiones a otros aficionados del mismo club y control de las banderas que entraban al campo, presión que se agudizaba en los desplazamientos.

Por descontado queda el historial violento de estos ultras, sobre todo en enfrentamientos con otros grupos de extrema izquierda como Riazor Blues (Deportivo de La Coruña) o Biris (Sevilla CF) y otros de la misma ideología pero equipos rivales como Brigadas Blanquiazules (Espanyol) o Boixos Nois (FC Barcelona) en su última etapa.

Ultra Yomus fueron tolerados en unos casos y alentados en otros por las distintas directivas del València CF, que los utilizaban como mascarón de proa para presionar ante decisiones en el ámbito social que les pudieran beneficiar. También porque controlaban la grada de animación y sin sus cánticos el campo tenía un ambiente más desangelado. Porque esa ha sido siempre su moneda de cambio, como pasaba en otros clubes españoles. Entradas y privilegios -en muchos casos negocios con un importante lucro personal- a cambio de animación en los estadios.

Pero eso cambio en la última etapa de Manuel Llorente y, sobre todo, con el nuevo propietario del Club, el singapourense Peter Lim que, asesorado por personal externo y del club esta temporada han acabado por dejar fuera de la grada joven a los miembros de Yomus limitando la entrada a mayores de 35 años.
Aficionados del Valencia antes de dirigirse al campo del Levante tras las pancartas de la Curva Nord y Yomus.

La firme decisión de expulsar a los yomus arrancó en 2015, cuando se empezó a perseguir la entrada de símbolos xenófobos y antidemocráticos al campo, lo que provocó numerosas amenazas contra los dirigentes del club. Justo en ese temporada echó a andar y creó la grada joven bautizada como la Curva Nord -un copia de la ultraderechista Curva Nord del Inter de Milán- donde se integraron muchos radicales de Ultra Yomus que siguieron boicoteando la grada de animación y amenazando al club.

La paciencia del club con estos elementos radicales se acabó de quebrar el 9 de octubre de 2017, cuando más de un centenar de miembros de Ultras Yomus protagonizaron las agresiones contras una manifestación por la lengua en el centro de València.
Alfarrasí, en el centro con chaqueta azul, antes de acudir a su citación judicial.

En estos momentos hay trece miembros de los Yomus y antiguos socios del València CF que están imputados por esos hechos y el juez de instrucción los investiga, además de por delitos de odio, por asociación criminal. Tras los hechos del 9O, el club retiró los abonos a los yomus implicados, lo que agudizó el pulso que los ultras ya le habían echado al club.

El pasado año y tras desavenencias con el València CF, la Curva Nord dejó de animar en los partidos finales de la temporada cuando el equipo se jugaba la Copa del Rey y su entrada en la Champions League. La mayoría de miembros de este colectivo que reúne a unas 2.000 personas querían dar apoyo con sus cánticos al equipo, pero la presión de los afines a Ultra Yomus y las amenazas callaron la grada. Fue la gota que definitivamente colmó el vaso.

Desde el pasado 17 de agosto las gradas de animación de Mestalla no tienen ultras entre sus integrantes. Al menos no visiblemente. Porque la lucha no ha terminado. Esta semana el València CF ha tenido que emitir un comunicado advirtiendo que defenderá a los aficionados que reciban amenazas de la Curva Nord-Yomus por animar al equipo.

El FC Barcelona de Joan Laporta fue el pionero en expulsar a los ultras violentos de sus gradas, los Boixos Nois. El Real Madrid le siguió. Ahora el València CF continúa un camino que será duro pero que convertirá Mestalla en una espacio más democrático.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por Araziel »

[tweet][/tweet]

Ni la antigua, ni la "nueva" que ha durado bien poco, que tirria le estoy cogiendo al país de Singapur.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por aimar_ayala »

Araziel escribió:[tweet][/tweet]

Ni la antigua, ni la "nueva" que ha durado bien poco, que tirria le estoy cogiendo al país de Singapur.
Si de la Antigua, la excusa fue que Amenazaban y que eran Nazis.

De la nueva será que Amenazaban y eran Comunistas.

Aquí ya nos conocemos la forma de actuar de ciertos DICTADORES que gobiernan el Valencia CF
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
10 de may. de 2019 13:15
Comunicado Oficial
Valencia Club de Fútbol


En relación con la denuncia de aisladas actitudes de coacción y violencia verbal en la Grada Joven Mario Alberto Kempes, el Valencia CF:

1. Desea condenar públicamente, del modo rotundo en que siempre se ha manifestado, la coacción y la violencia en todas sus formas en el entorno del fútbol y, de modo especial, en los aledaños y en el interior de sus instalaciones.

2. Ha abierto este viernes una investigación sobre dichas actitudes de cara a la correspondiente apertura de expedientes a varios abonados, que podrían desembocar en las máximas medidas disciplinarias, con consecuencias de retirada del abono.

3. Va a tomar todas las medidas necesarias para proteger a todos sus abonados con el objetivo de que nadie pueda poner en peligro su seguridad y coartar su libertad de expresión de cara al decisivo partido del domingo, en el que el apoyo de nuestros aficionados puede ayudar al equipo a hacer posible uno de los principales objetivos de la temporada.

4. Estudiará todas las medidas necesarias de cara a la próxima temporada que puedan garantizar la existencia de una Grada Joven Mario Alberto Kempes con total ausencia de incidentes y una animación sana y en absoluta libertad.

5. Ha habilitado un cauce, a través del e-mail seguridad@valenciacf.es, en el que recibir de modo confidencial cualquier queja o reclamación, en caso de presenciar o ser objeto de cualquier tipo de amenaza, coacción o violencia verbal o física.

https://www.valenciacf.com/es/article/e ... 2019-05-10
Avatar de Usuario
Lucarelli
Mensajes: 241
Registrado: 30 Dic 2009 23:51
Ubicación: A L'olivera de València

Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por Lucarelli »

La solución es bastante difícil. Los que hay ahora son chavales, algunos de ellos con nexos directos con la antigua CN y no creo que dejen que salga a flote la grada sin los antiguos del lugar. Luego me parece que van por mal camino si siguen los cánticos contra el presidente y la nula animación cuando el equipo mas lo necesita. Al final cargarán de argumentos a los de Singapur de que esa grada no tiene razón de ser y la cerrarán, poniendo los asientos a disposición de cualquier socio que se quiera ubicar ahí y ganando mas dinero.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por Faaswilkes »

Sé que con mi comentario no ganaré amigos, pero he de decirlo.

Me pareció bochornosa la actitud del público de Mestalla hacia Ever Banega.

Banega es seguramente uno de esos jugadores que podrían haber llegado (incluso) más alto en el fútbol, pero les ha dominado una personalidad determinada.

Aquí, con luces y sombras estuvo unas cinco temporadas, algunas con resultados brillantes (época Unai) aunque sin títulos,es cierto.

Pero un jugador, que con su personalidad sea la que sea, ha vestido la camiseta del VCF tantos partidos como titular no merece ese trato que se le dio, digna de un campo de preferente.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por lFran »

Faaswilkes escribió:Sé que con mi comentario no ganaré amigos, pero he de decirlo.

Me pareció bochornosa la actitud del público de Mestalla hacia Ever Banega.

Banega es seguramente uno de esos jugadores que podrían haber llegado (incluso) más alto en el fútbol, pero les ha dominado una personalidad determinada.

Aquí, con luces y sombras estuvo unas cinco temporadas, algunas con resultados brillantes (época Unai) aunque sin títulos,es cierto.

Pero un jugador, que con su personalidad sea la que sea, ha vestido la camiseta del VCF tantos partidos como titular no merece ese trato que se le dio, digna de un campo de preferente.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Cuando se fue hizo unas declaraciones un tanto feas, y él no fue precisamente el tipo más profesional que ha vestido nuestra camiseta. No se puede esperar que se le reciba con flores.
Avatar de Usuario
Lucarelli
Mensajes: 241
Registrado: 30 Dic 2009 23:51
Ubicación: A L'olivera de València

Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por Lucarelli »

Faaswilkes escribió:Sé que con mi comentario no ganaré amigos, pero he de decirlo.

Me pareció bochornosa la actitud del público de Mestalla hacia Ever Banega.

Banega es seguramente uno de esos jugadores que podrían haber llegado (incluso) más alto en el fútbol, pero les ha dominado una personalidad determinada.

Aquí, con luces y sombras estuvo unas cinco temporadas, algunas con resultados brillantes (época Unai) aunque sin títulos,es cierto.

Pero un jugador, que con su personalidad sea la que sea, ha vestido la camiseta del VCF tantos partidos como titular no merece ese trato que se le dio, digna de un campo de preferente.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Estoy contigo, no vino a cuento. Si hubiera hecho la croqueta al marcar un gol al estilo Unay o hubiera liado alguna tangana pues como aquel.. pero cantarle eso sin ton ni son... si la grada es de animación milenian va por estos derroteros... mal vamos.
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: RE: Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por tronecillillon »

Faaswilkes escribió:Sé que con mi comentario no ganaré amigos, pero he de decirlo.

Me pareció bochornosa la actitud del público de Mestalla hacia Ever Banega.

Banega es seguramente uno de esos jugadores que podrían haber llegado (incluso) más alto en el fútbol, pero les ha dominado una personalidad determinada.

Aquí, con luces y sombras estuvo unas cinco temporadas, algunas con resultados brillantes (época Unai) aunque sin títulos,es cierto.

Pero un jugador, que con su personalidad sea la que sea, ha vestido la camiseta del VCF tantos partidos como titular no merece ese trato que se le dio, digna de un campo de preferente.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Y más en el año del centenario, donde el día del partido de las leyendas se aplaudió a todo quisqui, profesionales o bandarras, leyendas o "prendas".
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por Sagan »

Parece que quieren reactivarla...
Noctis
Mensajes: 323
Registrado: 16 Jul 2021 17:24

Re: Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Mensaje por Noctis »

El Valencia CF deniega la vuelta de la Curva Nord a Mestalla

Estimados amigos y amigas valencianistas

El Valencia CF nos ha comunicado formalmente que deniega de la vuelta de la Curva Nord a Mestalla.

Nuestra intención era cubrir el vacío de animación y apoyo al equipo durante los partidos, y nuestras condiciones al club, como todos sabéis, se basaba en dos puntos irrenunciables:

Se mantuviera nuestra independencia frente al club
La eliminación del límite de edad
La directiva actual del club, bajo la nueva dirección de Sean Bai, ha decidido no aceptar ambas condiciones.

Con esta decisión queda destrozada la ilusión de miles de valencianistas que han apoyado nuestra vuelta, la mayoría de ellos con la intención de volver a disfrutar en cada partido junto a nosotros con el reto de volver a ser la mejor grada de España, como ya lo fuimos en 2015.

A los pocos que han tratado de perjudicar nuestra vuelta creando una injusta y falsa realidad sobre nuestra intenciones, incluso presionando al club y poniendo en duda nuestra independencia, aquí les queda este mensaje: os equivocabais. El problema es que muchos lo sabíais.

La Curva Nord, y todas las personas que llevan trabajando cerca de un año en ella para conseguir su vuelta, despreciamos esta decisión, lo que implica, además, la nula voluntad real de normalizar la crítica situación social en la que estamos.

Lamentamos que las ilusionantes expectativas creadas en los últimos meses con la Curva Nord hayan sido sesgadas y maltratadas de esta manera, pero no podíamos ceder ante nuestra dignidad como grupo y como valencianistas.

Algunos pensaréis que hemos sido ingenuos, pero no. Hemos sido perseverantes y fieles a nuestros principios; había que intentarlo, pues no somos de los que se rinden antes de empezar. Asumimos el coste que nos ha causado con la satisfacción del deber cumplido e intacta nuestra dignidad y valores.

Apuntamos algo más: no nos vamos a rendir. Mantendremos viva la llama como grupo del valencianismo más pasional, y seguiremos trabajando para nuestra vuelta sin concesiones, porque nuestro amor al club y nuestro compromiso valencianista son eternos, igual que nuestra dignidad e independencia.

Y porque, como dice nuestra canción: «Pasa el tiempo, pasa la gente, jugadores y presidentes, y nosotros, aquí presentes, te animamos hasta la muerte».

Curva Nord Mario Alberto Kempes

Amunt Valencia

Larga vida a la Curva Nord

No nos rendiremos
Responder