Medios de Comunicación vs VCF

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por Sagan »

Ni caso, y mucho menos darle visitas o visualizaciones.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por Xufas »

¿Uno de los mejores momentos de nuestra historia? ¿Pero de dónde ha salido el mentecato este? De todas formas, estoy de acuerdo al 100% con Storg este payaso no merece ni un minuto de nuestro tiempo.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por CHEJOV »

Ante un provocador lo mejor es la ausencia de comentarios.Un troll sin respuestas muere por si solo.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por abraxas »

Que roïna és l'afició del València!
Alberto Santamaría


21/05/2018 - VALÈNCIA.

Diu la llegenda que un seguidor del València va aplaudir als seus futbolistes el dia en el qual perderen un partit. Amb eixa retranca es veu Mestalla més enllà de Requena. Eixa és la imatge, equivocada per descomptat, que hi ha d'una afició tan exigent com exemplar. I és precisament en la primera paraula on està la clau: exigència. La virtut que han tornat instaurar, per rigorós ordre d'arribada, Mateu Alemany primer, i Marcelino després. Amb els peus a terra, sí, però amb el pas ferm i el camí clar, com l'aigua cristal·lina. Una qualitat que, per exemple, ha permés al Sevilla i a l'Atleti de Madrid triomfar al llarg dels últims anys. Especialment al conjunt matalafer que, des de l'aterratge de Simeone és un altre i que, amb justícia, dimecres es proclamava campió de la UEFA Europa League per tercera vegada en la seua història. Griezmann, amb el seu doblet, deixava la final vista per a sentència abans que Gabi arredonira la golejada. Hui ningú podem dubtar que el francés és una de les grans estreles del futbol mundial.

Doncs bé, Antoine és el mateix jugador que en el mes de novembre va ser xiulat per la seua pròpia gent. "Preocupant xiulada de l'afició a Griezzman" titulava 'La Vanguardia' després de l'empat a zero en el derbi contra el Reial Madrid. Tant va ser així que dies després havia d'eixir el 'Cholo' a defensar "a mort" al seu futbolista davant la nombrosíssima quantitat de crítiques que li estaven caent al seu davanter. Per si se'ls ha oblidat, el mateix que els ha fet conquerir Europa i el mateix a qui han arribat a oferir-li un contracte de 20 milions d'euros perquè no se'n vaja al FC Barcelona. Al mateix que va esbroncar la modèlica graderia del Wanda per donar una passada enrere en el tram final del duel que els va enfrontar davant els hòmens de Marcelino amb l'única intenció de mantindre la seua porteria a zero i endur-se la victòria. Com així va ocórrer. Però clar, que roïna és l'afició del València!

Ara bé tal volta estiga equivocat, crec que el millor espill en el qual mirar-se ha de ser el Bernabéu. Segur. Allí, acostumats a guanyar, sí tenen clar com tractar al seu equip. Tant, que en el primer partit de la Lliga a casa, -el primer després de ser de nou campions d'Europa i de les dos Supercopes- una gran majoria del coliseu merengue va posar a caldo a Bale i a Benzema. Dos de les peces clau en les tres últimes Champions aconseguides per l'entitat de Concha Espina. Fins i tot s'han atrevit amb Cristiano. Vaja per davant que el portugués no és sant de la meua devoció però un tipus capaç de liderar al millor Reial Madrid de la història -ahí estan els números- mereix un respecte per molt mala ratxa golejadora que estiga travessant. Almenys així ho veig des de la distància...però ja saben, què roïna és l'afició del València!

I quasi millor preferisc no parlar de tot allò que succeïx al Camp Nou perquè, a diferència de la directiva del Barça, a servidor no li agrada barrejar la política amb el futbol. I massa símbols no esportius he vist al coliseu blaugrana al llarg de l'any futbolístic que ahir finalitzava. Així que millor, callar. Callar i presumir d'afició. D'eixa gent que un diumenge de maig, com el d'ahir, en el qual no hi havia res en joc acudia en massa -més de 35.300 persones- per festejar com tocava la classificació per a la Champions i acomiadar amb una ovació tancada a la plantilla i al cos tècnic després de reconéixer el seu esforç al llarg a deu mesos de sacrifici. La mateixa afició la qual, sense anar més lluny, el passat dimecres s'ajuntava en un total de 7.000 amb l'única finalitat de presenciar una sessió de treball a porta oberta. Un entrenament! Set mil seguidors i seguidores per veure un entreno! La mateixa que, per moments pot ser crítica, però mai injusta. La que exigís i a canvi, sempre ho dóna tot. Així és l'afició del València des de dins. Així és de veritat. Encara que des de fora, ja saben, que roïna és l'afició del València!

https://plazadeportiva.valenciaplaza.co ... l-valencia
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por abraxas »

Mateu, Longoria y la cantera
Hace aproximadamente un mes vi un partido entre la selección cadete de la Comunidad Valenciana y la selección cadete de Cataluña


Carlos Bosch 11.08.2018 | 11:28

Hace aproximadamente un mes vi un partido entre la selección cadete de la Comunidad Valenciana y la selección cadete de Cataluña. Eran semifinales del campeonato de España. Faltaba Jordi Escobar, el mejor jugador de su edad en la Comunidad Valenciana, porque estaba jugando con el Valencia juvenil las semifinales de Copa ante el Real Madrid. Entre los dos equipos había seis jugadores que, en mi opinión, destacaban. Dos eran del Barça, tres del Villarreal y uno en el Valencia CF, Jesús Vázquez. En el Barça un medio centro fibroso, Moriba Kourouma,y un interior llamado Roberto Navarro. En el Villarreal un medio centro que se llama Pacheco, y dos centrocampistas interiores, Nico y Germán Valera. Pues bien el Mónaco le ha birlado al Barcelona a Roberto Navarro, el Atlético de Madrid le ha birlado al Villarreal a Germán Valera y el Athletic de Bilbao a Nico porque nació en Pamplona. Ah, y Kourouma se lo llevó el Barça de la cantera del Espanyol. Conclusión, que de los seis mejores jugadores de aquel partido, tres han volado de sus equipos y un cuarto voló la temporada pasada. Y ojo, que hablamos del Barcelona y el Villarreal, equipos de élite y sin problemas económicos. ¿Por qué digo esto? Porque Alemany y Longoria han sabido adelantarse a los tiempos, si no hubieran blindado a los mejores de la cantera, ya habrían volado. Y esto no lo estamos valorando porque hace menos ruido.

https://www.superdeporte.es/carlos-bosc ... 82293.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por abraxas »

Se me pasó este artículo... que no puedo dejar de poner. ¿Porqué? Pues sencillamente, por Drakul.
Cuando hay que elegir entre papá y mamá
Soy de los que piensa que Marcelino es el mejor entrenador que podía tener el Valencia CF en estos momentos


Carlos Bosch 10.08.2018 | 14:15

Me invitó a comer Drakul el otro día, -lo cierto es que fui magnánimo como siempre y acepté ir a un sitio de comida rápida a pesar de que lo que me debía era una paella-, y después de arreglar Valencia y España, apenas dimos un par de pinceladas sobre el Valencia CF, porque como todo va «de categoría» pues no hay debate dice él, y yo que desde que están Marcelino y Alemany las redes sociales no son lo que eran porque apenas me insultan. Y entre risas y rajes dije una frase que ahora me doy cuenta que sirve para definir al director general valencianista. Soy de los que piensa que Marcelino es, además del 'millor regaor del món', el mejor entrenador que podía tener el Valencia CF en estos momentos. Es trabajador hasta la obsesión, perfeccionista y pide sin parar. Pide porque quiere ganar. No es buen oficio ser el director general de un equipo entrenado por Marcelino porque de tan ambicioso que es termina siendo hasta 'tocapelotas'. Y tiene muy mal perder, como todos los ganadores y 'tocapelotas'. Contaré algo que prometí no contar pero como ha pasado el tiempo y quien me lo dijo está de vacaciones, no pasará nada. La temporada pasada, cuando el Valencia estuvo cinco partidos sin ganar porque coincidió con la cuesta de enero en la Copa con los enfrentamientos ante Real Meseta, FC Valors y Atlético de Madrid, Marcelino estaba que fumaba en pipa. El ambiente en el vestuario era irrespirable porque no le gusta perder. Quería ganar aunque sus rivales fuesen tres equipos muy potentes. Ese gen competitivo que solo le veo en estos momentos al Cholo -por cierto, Simeone, prepárate que estoy esperando para cuando se cierre lo de Gameiro- es lo que devolverá al Valencia a donde merece. Pero pasa que la vida del entrenador es dura, y la presión de tener que ganar y vivir del resultado semanal complica la convivencia diaria. La exigencia desgasta, es un hecho, y por eso los entrenadores duran poco en los clubes. Y desde ese prisma tengo claro que en dos, tres cuatro o cinco años Marcelino saldrá del Valencia porque el fútbol es así -cuanto más tarde mejor, evidentemente-, pero si está Mateu Alemany me preocupo menos de lo que cabría preocuparse porque él sabrá fichar otro entrenador. En cambio, si me dicen ahora que dentro de un año quien no estará en el Valencia es Mateu Alemany...no duermo hasta entonces. Pues ahí precisamente tenemos la definición perfecta de lo que es y lo que representa en estos momentos el actual director general para el proyecto del Valencia.

https://www.superdeporte.es/carlos-bosc ... 82224.html
Drakul, ¿cuando me invitas a comer? O te invito yo, qué más da.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por abraxas »

Tranquilidad por Mestalla

CONRADO VALLE 21 agosto 2018 01:37h CEST

Por Valencia hay tranquilidad con Rodrigo Moreno. Su actitud (gol ayer al Atleti) contribuye a ello. En Mestalla saben que Lopetegui le tiene en mente, que le quiere en su Real Madrid como le quiso para el Mundial de Rusia, si bien, los gestores blanquinegros también tienen claras tres premisas: la implicación de Rodrigo en el proyecto, su importancia en los planes de Marcelino y su cláusula de 120 millones, que firmó en noviembre cuando renovó hasta 2022. A principio de verano se cifraba en corrillos la salida de Rodrigo en unos 80 millones, si bien, desde hace unas semanas Anil Murthy, Mateu Alemany y también Marcelino se remiten a la cláusula, es decir, lo dicen el que habla cada día con Peter Lim y las dos personas en las que el dueño delegó la gestión deportiva.

Marcelino habló con Rodrigo en la estadía en Crans Montana. No hay secretos entre entrenador y capitán. Sobran dedos en una mano para contar los clubes que harían dudar a Rodrigo si seguir en Mestalla, donde es feliz, y solo se pensaría irse si la operación fuera económicamente acorde a las expectativas del Valencia. El Madrid cumpliría lo primero; lo segundo, el tema de pasta, está por ver.

https://as.com/opinion/2018/08/21/porta ... 01010.html
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por S4M4 »

Imagen
Me imagino al tal Salva Folgado redactando:
YO no tengo ni puta idea de lo que hablo="es todo un misterio como se afrontará el pago"

La verdad es que es preocupante, todavía no sabemos quién paga a Otamendi y nos metemos a fichar a Guedes sin saber cómo se va a pagar.
En un valenciastán plagado de tontos las tonterías se repiten cíclicamente.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por Sagan »

"El endeudado Valencia..."

Como tenga hipoteca o un crédito para una tele del mediamrkt le llamaré "El endeudado Folgado..."
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por Storg »

Pero si tiene hasta errores de ortografía en esas cuatro líneas.... hoy en día cualquier juntaletras es periodista.
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por SoyTaronja »

Absolutamente innecesario ese titular si de lo que se pretendía es de informar del fichaje de un jugador.

Es más fácil soltar mierda gratuita que dejarse el culo en conseguir información pormenorizada sobre cómo se va a pagar Guedes. Ese es el nivel.
Dave1982

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por Dave1982 »

En esta ciudad en seguida ves de que pie cojea cada periodista.

Héctor Gómez: Se ha hecho afín al club, desde que se fue a Super y a la 97.7.

Julio Insa: Este hombre siempre igual forofo y poco más, no suele pensar lo que dice.

Montalt y Folgado: Unos veletas de mucho cuidado, hoy dicen blanco y mañana negro (pancatalanistas) y Lloret me gusta su política pero es también un poquito panca, aunque vaya de valencianot.

Morrata: El peor periodista de la ciudad.

Y luego están los de Sillas Troll: Siempre que pueden rajan del Vcf (Cotino, Santamaría, el merengón de Diego Picó, uno de la Ser que no es Morrata etc...).

Y por último la Radio de Valencia cf vs 99.9: Unos lo ven todo bien incluso cuando estaba Neville y otros siempre reniegan de todo incluso cuando todo se supone que va bien, creo que se llama Juanma Romero el que presenta la trastienda.

Rápida resumen de la prensa valencianí y como se mueve.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por Mario Alberto »

El mejor, Pérez-Reverte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por sindelar »

Dave1982 escribió:
Montalt y Folgado: Unos veletas de mucho cuidado, hoy dicen blanco y mañana negro (pancatalanistas) y Lloret me gusta su política pero es también un poquito panca, aunque vaya de valencianot.
Supongo que son pancas porque hablan valenciano. Entiendo...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por CHEJOV »

Vaya titular.Este chico no es mas tonto por que no entrena.Lo primero que aprenda o se asesore de algo de Contabilidad y sepa como actuan los Pasivos y lo segundo es de "traca".......como se va a afrontar? Pues con Dinero coño.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por sindelar »

Folgado parece un madridista del Chiringuito hablando del Valencia. Habla de oídas y sin tener ni idea de lo que dice.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por abraxas »

El Valencia CF tiene buen equipo si...
No digo que tenga mala suerte, digo que tienen que pasar algunas cosas y dejar de pasar otras. Y seguir trabajando


Carlos Bosch
05.09.2018 | 14:05

Tres partidos de Liga no dan para decir que el proyecto es un desastre pero sí para hacer un análisis con cierto fundamento. Algunas cosas no me han gustado pero el equipo y Marcelino siguen teniendo mucho crédito como para dudar de ellos en el mes de septiembre. ¿Que tienen que mejorar? ¡Y tanto! No hace falta que lo diga yo, ni que lo digan los aficionados, lo dice el entrenador y lo dicen los jugadores, algunos de manera evidente como Gayà a pie de campo en Cornellà, y otros de manera sutil como Cheryshev en el Ciutat: "Me quedo con la reacción del equipo tras el descanso. El entrenador nos ha ayudado a ello, tenemos que escuchar lo que dice el míster". Cómo sería la cosa que el propio Cheryshev admitió que él mismo ha de emplearse más en defensa, algo que es una verdad como un templo. El ruso estuvo francamente bien en ataque pero estaba relajadito sin balón. "No me gusta mi equipo sin balón" dijo Marcelino. No te digo nada y te lo digo todo.

Pero dicho lo anterior, creo que el Valencia CF tiene una excelente plantilla, he llegado a leer que la mejor de su historia lo cual es una locura porque la actual no se puede comparar con los Cañizares, Carboni, Ayala, Albelda, Baraja, Vicente? Y sobre todo porque aquella plantilla fue el resultado de muchos años de trabajo que comenzaron con Ranieri y acabaron con Benítez, con una Copa del Rey y dos finales de Champions de por medio. ¡Casi nada! Ahora, solo estamos empezando a recorrer el camino, así que calma. No queda otra.

Pues eso, que decía que creo que tenemos una excelente plantilla y un excelente equipo pero tienen que pasar cosas. O tienen que dejar de pasar otras cosas. Lo mismo es. Tenemos buen equipo si está Guedes para desbordar al galope. Tenemos buen equipo si cuando no está Kondogbia está Coquelin. Hasta habrá partidos que jugarán juntos. Wass es un complemento, aunque como complemente es un gran fichaje. En el Ciutat le faltó pulmón.

Lo que es un complemento de toda la vida. No es Kondogbia ni Coquelin. Sigo. Tenemos buen equipo si no tenemos la necesidad de que un central de 21 años y recién llegado sea quien tenga que tirar de la defensa. Diakhaby me parece un fichaje muy interesante pero necesita un padre a su lado, alguien que le mande y le transmita calma, no desorden. Es como Paulista, a quien le puede el exceso de ímpetu. Conclusión, los dos juntos terminan pareciendo alocados conforme avanza el partido. Tenemos buen equipo si Garay está y si Murillo se pone las pilas. Sus errores en pretemporada han sido muy llamativos. No es el cuarto central de la plantilla en estos momentos por capricho. Tenemos buen equipo si a Piccini se le pasa el susto y gana en confianza.

Ya sabemos que su punto flojo es la defensa, pero los dos errores ante el Atlético y el Espanyol le han pasado factura y hacen de él peor futbolista de lo que es. Repito necesita ganar en confianza. Como el equipo necesita ganar. Les pasa a todos. Tenemos mejor equipo si Gameiro y Rodrigo se entienden. No se entienden todavía. En el Ciutat hubo desmarques poco coordinados. Tenemos mejor equipo si tenemos a Parejo, que todavía no lo tenemos. Los primeros minutos del partido ante el Levante, coronados con la entrega a Morales en el 1-0, fueron un despropósito. Tenemos mejor equipo si Batshuayi se pone en forma. No está. Y tenemos mejor equipo si Marcelino es capaz de saber manejarse en la frontera entre pedir intensidad y concentración a sus futbolistas y no generarles ansiedad por la necesidad de ganar.

Alguno me dirá que nos faltan muchas cosas para tener buen equipo y mi respuesta es que muchas de las cosas que nos faltan, se pueden arreglar con una victoria. Otras con dedicación y empeño. Con trabajo. Y con acierto de Marcelino. Por eso no estoy preocupado. Estoy ocupado y pendiente. Eso sí.

https://www.superdeporte.es/carlos-bosc ... 84747.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por abraxas »

Es definitivo, el equipo se ha recuperado
Lo malo es pensar cuándo tendrá el Valencia CF tan en la mano ganar al United en Old Trafford


Carlos Bosch
03.10.2018 | 11:34

Lo malo es pensar cuándo tendrá el Valencia CF tan en la mano ganar al United en Old Trafford. Lo bueno es la constatación de que este equipo se ha recuperado. No está totalmente sano porque le falta ser más efectivo arriba, pero este Valencia ya engancha. Porque una cosa es no ganar porque sales acomodado y pensando que esto es pan comido, y otra no ganar porque no has estado fino en ataque pero has plantado la bandera. Es la diferencia entre hacer la mona y competir. Y al Valencia hay que exigirle competir siempre y contra quien sea. Si luego es la Juve, el Barça o el Madrid y te gana, pues para eso tiene un coche que se puede poner a 200 por hora y el tuyo no, pero si tu coche puede ir a 150, pues a esa velocidad hay que ponerlo en cada partido. No hay más que hablar.

Y como ahora el Valencia ya casi pone el motor a toda potencia, pues no se discute el sistema de juego ni las rotaciones de Marcelino. Así es el fútbol y así será toda la vida. Si hasta Dani Parejo amenaza con volver a ser el de la temporada pasada. Ayer no lo fue, pero eso es tan cierto como que hizo su mejor partido desde que empezó esta. Lo que sí se puede afirmar de manera taxativa y sin miedo al error, es que a este equipo es difícil meterle goles, y ese es el camino y el mejor síntoma de que nos dirigimos hacia la recuperación definitiva. Los futbolistas están ganando en confianza y ahora creen ciegamente en lo que hacen, a partir de ahí, un día u otro romperán del todo y el Valencia volverá a ser ese equipo que sale al galope, te pega dos zarpazos y te manda a la lona. Y creo que volverá a serlo porque tiene futbolistas para ello. Aunque si hablamos de nombres propios, me quedo con dos con los que se puede ir a cualquier batalla: Coquelin y Kondogbia. Le dan al equipo un punto competitivo tal, que han de ser el ejemplo sobre el que fundamentar el proyecto.

El Valencia está más vivo en la Liga de Campeones de lo que todos esperábamos después del repaso que nos dio la Juventus, pero afortunadamente eso ya es pasado. Ahora, el futuro se llama FC Barcelona y el partido de este domingo en Mestalla. Es pronto para que les diga que vamos a ganar y ya les susurraré el resultado al oído a lo largo de la semana, pero hay una cosa que tengo muy clara, Mestalla será una caldera y el equipo plantará la bandera. Los futbolistas ya han experimentado en sus propias carnes que, o corren y se dejan todo sobre el césped, o pierden con cualquiera, y eso Mestalla no lo perdona. Si hemos aprendido eso, hemos aprendido suficiente. Lo tengo claro. Ahora viene lo mejor.

https://www.superdeporte.es/carlos-bosc ... 87940.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por abraxas »

Es definitivo, el equipo se ha recuperado
Lo malo es pensar cuándo tendrá el Valencia CF tan en la mano ganar al United en Old Trafford


Carlos Bosch
03.10.2018 | 11:34

Lo malo es pensar cuándo tendrá el Valencia CF tan en la mano ganar al United en Old Trafford. Lo bueno es la constatación de que este equipo se ha recuperado. No está totalmente sano porque le falta ser más efectivo arriba, pero este Valencia ya engancha. Porque una cosa es no ganar porque sales acomodado y pensando que esto es pan comido, y otra no ganar porque no has estado fino en ataque pero has plantado la bandera. Es la diferencia entre hacer la mona y competir. Y al Valencia hay que exigirle competir siempre y contra quien sea. Si luego es la Juve, el Barça o el Madrid y te gana, pues para eso tiene un coche que se puede poner a 200 por hora y el tuyo no, pero si tu coche puede ir a 150, pues a esa velocidad hay que ponerlo en cada partido. No hay más que hablar.

Y como ahora el Valencia ya casi pone el motor a toda potencia, pues no se discute el sistema de juego ni las rotaciones de Marcelino. Así es el fútbol y así será toda la vida. Si hasta Dani Parejo amenaza con volver a ser el de la temporada pasada. Ayer no lo fue, pero eso es tan cierto como que hizo su mejor partido desde que empezó esta. Lo que sí se puede afirmar de manera taxativa y sin miedo al error, es que a este equipo es difícil meterle goles, y ese es el camino y el mejor síntoma de que nos dirigimos hacia la recuperación definitiva. Los futbolistas están ganando en confianza y ahora creen ciegamente en lo que hacen, a partir de ahí, un día u otro romperán del todo y el Valencia volverá a ser ese equipo que sale al galope, te pega dos zarpazos y te manda a la lona. Y creo que volverá a serlo porque tiene futbolistas para ello. Aunque si hablamos de nombres propios, me quedo con dos con los que se puede ir a cualquier batalla: Coquelin y Kondogbia. Le dan al equipo un punto competitivo tal, que han de ser el ejemplo sobre el que fundamentar el proyecto.

El Valencia está más vivo en la Liga de Campeones de lo que todos esperábamos después del repaso que nos dio la Juventus, pero afortunadamente eso ya es pasado. Ahora, el futuro se llama FC Barcelona y el partido de este domingo en Mestalla. Es pronto para que les diga que vamos a ganar y ya les susurraré el resultado al oído a lo largo de la semana, pero hay una cosa que tengo muy clara, Mestalla será una caldera y el equipo plantará la bandera. Los futbolistas ya han experimentado en sus propias carnes que, o corren y se dejan todo sobre el césped, o pierden con cualquiera, y eso Mestalla no lo perdona. Si hemos aprendido eso, hemos aprendido suficiente. Lo tengo claro. Ahora viene lo mejor.

https://www.superdeporte.es/carlos-bosc ... 87940.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por abraxas »

¿Pueden Sevilla y Valencia CF ganar la Liga?
La esencia del modelo del fútbol español es favorecer a los grandes


Carlos Bosch
12.10.2018 | 14:27

He leído que el Ajax, el PSV y el Feyenoord de la liga holandesa quieren repartir el 10% del dinero que ingresan por jugar en competición europea entre el resto de equipos de la primera división de aquel país. Ojo, no es un canto a la solidaridad, es más bien una estrategia que tiene el objetivo de hacer más competitiva su liga. Holanda ya no es lo que fue. El fútbol belga le ha adelantado y los equipos ricos de Europa siguen más el fútbol de Bélgica o Suiza. Si los equipos menores de Holanda ganan más dinero, podrán competir por el título y el campeonato será más competitivo, si es más competitivo es más atractivo y es factible que lleguen más ingresos televisivos. Al mismo tiempo, los grandes de Holanda cuando jueguen competición europea estarán más preparados para competir y en consecuencia recaudarán más dinero porque llegarán más lejos.

El fútbol holandés se ha metido en una espiral peligrosa y solo puede salir de ella con una inversión a medio y largo plazo. Digo esto porque en la Liga española, que copa los títulos en Europa por mucho dinero que tengan los ingleses, es impensable cualquier estrategia común. Mientras el Real Meseta gane la Champions podemos olvidarnos de que alguien haga una reflexión similar. ¡Sé que comparar la liga española con la holandesa es una bobada, pero no me parece una bobada copiar la esencia de lo que quieren hacer los holandeses. Aquí votamos un reparto televisivo enfocado a que Real Madrid y Barcelona ganen mucho más dinero que el resto para que puedan tener a los mejores futbolistas y sean equipos atractivos y así lograr que las televisiones extranjeras paguen por verlos jugar.

Da lo mismo si la competición es atractiva con tal de que el clásico del siglo de cada temporada lo vean no sé cuantos millones de espectadores en China. El fútbol español copa los títulos europeos pero ganan los de siempre, no porque la competición sea más bonita. El crecimiento del Sevilla y el regreso del Atlético a la primera línea han ayudado y mucho pero me pregunto hasta qué punto las ramas nos impiden ver el bosque, porque la esencia del modelo del fútbol español es favorecer a los grandes. Ojalá el Valencia hubiera ganado en los últimos años la mitad de los títulos de Europa League que ha ganado el Sevilla, pero lo que yo quiero decir es que el modelo español provoca que sea imposible que el Sevilla y el Valencia compitan por la Liga.

PD: Reducir el debate a la LFP me parece simple, el análisis ha de ser global.

https://www.superdeporte.es/carlos-bosc ... 89023.html
Responder